Alguien nos aconsejó posiblemente girar la casa 90 grados.
Eso es o bien una tontería mayúscula o justo lo correcto: lo mejor es colocar el eje de la casa paralelo a las curvas de nivel del terreno, no perpendicular a ellas (porque eso sería lo peor, ya que así la diferencia de altura estaría a lo largo del lado más largo de la casa y por lo tanto aumentaría, pero uno preferiría limitarla). Si de esta forma una puerta de terraza en la cara de la casa hacia la montaña queda exactamente a la altura correcta del terreno un piso por encima de la puerta principal en la cara hacia el valle, entonces puede ser un movimiento inteligente en esta ocasión. Sin embargo, el jardín al lado de la casa deberá seguir el terreno. Visualízalo mejor con el modelo de alambre en el terreno representado fielmente en altura.
También me interesa el semisótano, porque así se considerarían aún más de nuestros deseos. ¿Asumo que los costos son mucho mayores aquí? Nos daría mayor altura y en la planta baja estaríamos a nivel para una terraza.
¿Alguien puede estimar los costos adicionales que surgirían? La cochera desaparecería y se trasladaría ahí.
La entrada "Semisótano: la solución entre sí y no?" de mi serie de preguntas sobre sótanos (en "Construir ahora") trata exactamente la cuestión de un semisótano clásico (que aquí no veo para discusión). Tu terreno tiene demasiada pendiente para una planificación basada en pisos con un clásico "sótano"/"PB"/"Piso superior/ático" (esos vienen en juego cuando la diferencia de nivel entre la cara de la montaña y la del valle alcanza idealmente un piso entero, es decir, aproximadamente 2.8 / 3.0 metros). Pero no lo veo así aquí, por lo que deberías pensar y hablar mejor de "sótano habitable" y "piso de la cara de la montaña". Entonces tienes automáticamente un "semisótano" porque solo una parte (la que mira a la montaña) del sótano es "sótano", y la parte hacia el valle contiene habitaciones habitables. En un semisótano clásico (que tiene una superficie incompleta respecto al piso completo que está arriba, pero como dije, aquí no es ese caso) el precio sería aproximadamente un 70% en tamaño de un 50%. Una cochera (especialmente doble o incluso doble-plus) es como un bloque grande y toscamente difícil de integrar de manera económica. Una cochera doble ocupa ya unos 35+ m², aproximadamente la mitad de un piso completo normal, y también exige una ubicación privilegiada, por lo que en el "resto" del sótano tienes dificultades para acomodar los cuartos técnicos solo en los "rincones" de la superficie. En otras palabras: integrar la cochera es una aplicación problemática que arruina un sótano mixto útil para vivienda y uso. Otra vez: olvídate de la puerta intermedia, esa puerta intermedia es basura, ¡la saqué de una máquina de chicles! (libremente inspirado en Mel Brooks en "Spaceballs"). ¡Deja que los autos se vayan al estacionamiento sin que arruinen el plano de la casa!
@Philip St Por cierto. Yo me preguntaría seriamente si esta limitación temporal no te pone demasiado presión y al final resulta en una casa mediocre que no te guste.
Tiempo y tranquilidad para las fases individuales son parámetros útiles, el enfado o el estrés de todas formas suelen presentarse durante la construcción.
Los veo todavía lejos de un buen diseño, especialmente porque el terreno no es sencillo.
Absolutamente. El >reposo de la masa entre las fases de servicio 2 y 3 es la fase de planificación más importante de todas. Eso es casi aún más importante que no saltarse la fase 5.
1. Da luz verde a la conexión / integración de la cochera, es decir, ponla en “Prio 999”;
2. Distribuye el programa espacial “inteligentemente según el terreno” y elige la orientación del eje de la casa siguiendo las curvas de nivel – aquí probablemente lo más adecuado es paralela a la calle;
3. Veo un apartamento independiente para niños sólo en el sótano habitable o no en absoluto. Sobre el tema de "vivir en la vejez" también tengo dos entradas.