¿Los costos aquí supongo que serán claramente más altos?
Buen punto de partida. El planificador estima para el primer borrador 680.000 € incluyendo las áreas exteriores.
¿Cuánto queréis o podéis gastar independientemente del número?
…
No me gusta que la sala de máquinas esté junto al dormitorio en la planta baja. Además, no hay un baño grande dibujado abajo, pero se necesita allí, no arriba. Se planean 18 m² para el recibidor, la despensa es claramente demasiado pequeña y la TV está colgada en la pared hacia el cuarto de invitados. Estoy más de acuerdo con nuestro diseño en cuanto a la distribución o con la alternativa.
Seguramente un boceto no es el colmo de la perfección. Aquí solo se trata de asimilar la idea de la escalera transversal y la división.
Por cierto, 18 m² de recibidor son menos que el borrador inicial con aprox. 23 m².
¿Y por qué se critica una TV en la habitación de invitados, cuando dices que muy raramente hay visitas que se quedan a dormir?
También, que en el sótano se cree más tarde un apartamento separado para un niño
¿Puedes explicar por qué te estás metiendo en este corsé?
Sin embargo, preferimos no subir y bajar muchas escaleras para entrar a la casa.
Por eso preguntas si se puede llegar desde la planta superior
con la escalera a la “terraza norte”, ¿no?
¿Por qué hay siquiera una terraza dibujada allí? ¿Se quiere una segunda? ¿Una obligatoriamente al norte? ¿Una terraza en la planta baja? ¿O cuál fue la intención con esta terraza añadida posteriormente?
¿Se puede simplemente deslizar nuestra casa tal como está hacia abajo, para que desde la planta alta, donde se habita, se pueda salir a la terraza norte?
…
solo 5,5 m de pendiente ya es todo un desafío)
Así es. También se debe aceptar eso y no venir constantemente con ideas de diseños a nivel del suelo.
Es un terreno en pendiente, con el que se puede vivir de otra forma, pero bien. Solo hay que estar abierto a ello.
Ya lo he comentado en otro foro.
Seguro que estáis aún muy al principio, las fotos lo muestran. Esto se llama lluvia de ideas y no está mal.
Pero, ¿os habéis ocupado también del tema de la vida en sí?
Hay muchos futuros constructores que se dedican meses o incluso años a pensar qué quieren, qué es razonable y qué no, qué se puede hacer con paredes, habitaciones pequeñas o grandes, con ventanas, ejes visuales, vida abierta, frontón abierto, poco o mucho espacio de almacenamiento, privacidad, zonificación privada, vivir en planta baja o “solo” con terraza en la azotea, vivir en casa unifamiliar o apartamento, las desventajas de la futura división en dos viviendas, desventajas de puertas correderas o pasajes abiertos, etc.
En el diseño de la página 1 no veo nada que quiera tener. Y no me refiero a lo impuesto por la pendiente.
El garaje y la cocina son demasiado pequeños, ¿ni siquiera usáis bicicletas? ¿Cómo se accede al huerto útil desde la cocina? Pasillo oscuro, esa extraña terraza norte frente al deprimente cuarto infantil, arriba luego… bueno, ya está todo escrito. Yo ni siquiera habría puesto este diseño a discusión, está demasiado polvoriento. Ni siquiera un techo visto ayuda ya.
El segundo tampoco está hecho para el terreno.
Y vuelvo a mi pregunta arriba: ¿cuánto habéis previsto para la casa o la construcción?