Planificación del plano para nuestra casa unifamiliar Casa unifamiliar en SH

• Erstellt am 21.08.2018 17:54:59

opalau

21.08.2018 21:51:40

Tengo que insistir en esto. Atrapado significa, en principio, que el HAR sería accesible a través del baño de invitados. Ya he visto distribuciones de espacios con este enfoque de vez en cuando. ¿Es realmente sin problemas? No solo me parece algo poco práctico, sino también un poco extraño tener una segunda puerta en el baño de invitados...

Por supuesto, tendría algunas ventajas: HAR bajo el baño de los padres. Despacho con orientación sur.

ypg

21.08.2018 22:24:25

Le quitaría un metro al salón o a la casa aquí. Las habitaciones no son acogedoras, aunque están abiertas, pero debido a la longitud no son bonitas.

En cuanto a las habitaciones de los niños: a los niños no les importa cómo sea la vista. Sin embargo, el trastero debería estar orientado al sur.

Además, no me gusta el lado norte.

Sobre el agua/aguas residuales: no por razones de costo, sino para tener claridad. Nada es peor que abrir medio casa cuando hay un problema. Una obstrucción es más fácil de encontrar en una tubería descendente que a través de un laberinto de tuberías. Pero eso también puede ser una manía. No me gusta tener agua por todas partes.

opalau

21.08.2018 22:45:01

Ahora lo tengo. Te doy la razón, de hecho es lo que más se le puede quitar a la casa. Sin embargo, ya me preocupa un poco, por ejemplo tener que volver a pasar apretado junto al sofá o no tener suficiente espacio en el centro de la habitación para hacer algo en el suelo. Si está justificado o no, quién sabe.

Eso también lo dijo mi esposa. No estoy completamente de acuerdo, pero para mí la vista sería menos importante que la privacidad. Allí puedo poner ventanas altas que den luz sin que nadie pueda mirar dentro. Lo valoraría más que tener un lado sur que se calienta, que por la tarde, cuando los niños están en casa, ni siquiera recibe más sol que el lado oeste.

Tampoco me convence totalmente. Pero eso tampoco cambiaría con tus ideas, ¿verdad?

Aceptado, suena a un argumento sensato.

ypg

21.08.2018 22:59:31

Se trata del lado norte.
Si revisas tu casa nuevamente respecto a la orientación de las escaleras frente a la entrada, etc., puedes asegurarte de que las ventanas de dos habitaciones pequeñas se agrupen, de modo que dos estén juntas en el exterior.

Si se trata de miradas dudosas hacia el interior, también probaría con cortinas simples. En el dormitorio o la habitación de los niños son un detalle que aporta comodidad, un elemento decorativo apreciable.

Espero con ganas otro desarrollo tuyo.

opalau

21.08.2018 23:08:15

Ah, entonces estabas en el tema general. Ahora está claro.

Gracias, las cortinas nos son bastante familiares y también las usamos Solo que si para evitar miradas tengo que cerrar las cortinas, entonces el lado sur tampoco me sirve tanto. Pero no me malinterpretes. Veo ventajas y desventajas en ambas opciones. Todavía no estoy seguro de cuál pesa más para mí…

Adjunto por ahora una primera variante ligeramente modificada de la planta baja Quick'n'Dirty: (El diseño es solo con cuadrícula de 20 cm, realmente solo aproximado)

[*]Oficina y cuarto de instalaciones intercambiados. Por ello la oficina queda en el lado sur y el cuarto de instalaciones está debajo del baño principal
    [*]Despensa reducida y así se le dio más espacio a la cocina
    [*]Escalera abierta (pero en la misma posición, por lo tanto hasta ahora a) no hay cambios en la planta superior y b) casi no hay cambios en las opciones de ventanas al norte)

ypg

21.08.2018 23:22:39
Encuentro que es mucho mejor con respecto al centro de la casa. Aún recortaría un metro y... al menos solo en el [WZ]... la posición del sofá de todos modos no es bonita... eso en la pared norte... difícil: si no tienes que hacer algo completamente diferente de manera radical...