Le quitaría un metro a la sala de estar o a la casa aquí. Las habitaciones no son acogedoras, aunque son abiertas, la longitud no es agradable.
Ahora lo tengo. Te doy la razón, de hecho es lo que más se le puede quitar a la casa. Sin embargo, ya me preocupa un poco, por ejemplo tener que volver a pasar apretado junto al sofá o no tener suficiente espacio en el centro de la habitación para hacer algo en el suelo. Si está justificado o no, quién sabe.
Sobre las habitaciones de los niños: a los niños no les importa cómo sea la vista. Pero el trastero debería estar orientado al sur.
Eso también lo dijo mi esposa. No estoy completamente de acuerdo, pero para mí la vista sería menos importante que la privacidad. Allí puedo poner ventanas altas que den luz sin que nadie pueda mirar dentro. Lo valoraría más que tener un lado sur que se calienta, que por la tarde, cuando los niños están en casa, ni siquiera recibe más sol que el lado oeste.
Además, no me gusta el lado norte.
Tampoco me convence totalmente. Pero eso tampoco cambiaría con tus ideas, ¿verdad?
Sobre el agua/aguas residuales: no por razones de coste, sino para tener control. No hay nada peor que abrir medio casa cuando pasa algo. Es más fácil encontrar una obstrucción en una tubería con caída que en un laberinto de tuberías.
Pero eso también puede ser una manía. No me gusta el agua en todas partes.
Aceptado, suena a un argumento sensato.