Una primera variante en el archivo adjunto, sobre la que voy a dormir un poco ahora
Mmm, bueno, esta variante de la sala de estar no es para nada de mi agrado. Siempre estoy a favor de derribar paredes para mayor amplitud, en lugar de levantarlas. Y vuelves a mirar la puerta de la despensa mientras cortas las verduras. Eso me parece una pena total. Al menos debería haber espacio enfrente para algunos taburetes, de modo que puedas mirar de frente a alguien que te esté observando. Pero los taburetes estarían exactamente en el paso.
También el cuarto de servicio cerrado no me parece deseable. Mucho menos encima del baño de invitados. Pregúntate si realmente ganas el espacio necesario con eso o si es solo una maximización de metros cuadrados para el estudio que quizás no sea necesaria. De alguna manera, solo se me ocurre la palabra "falto de estilo". Además, ahora el cuarto de servicio me parece muy pequeño. También tienes otras cosas que deben caber bien ahí, como herramientas, la aspiradora, etc. El espacio allí casi siempre es insuficiente.
La eliminación del baño infantil es ahora aún más cuestionable, casi directamente encima de la sala de estar. Ni siquiera una pared de cocina cercana.