Muchas gracias por todas las respuestas aquí. Actualmente tiendo a instalarme dispositivos descentralizados de Meltem. Tres veces a través del sistema de dos habitaciones, de modo que se ventile un baño/aseo y se ventile otra habitación (dormitorio, habitación de los niños, despacho). Además, un dispositivo estándar en el salón. Así, el costo de los materiales ronda los 5.000 € y pienso que la instalación será rápida y sencilla (set empotrado --> instalar directamente en la pared + tender 2-3 tubos). De esta manera, cubro al menos parcialmente todas las habitaciones, cumplo con mis requisitos mínimos, estoy dentro del presupuesto y no necesito tender tubos (o hacer que los tiendan) por toda la casa ni hacer rozas en los techos. ¿Estoy siendo demasiado ingenuo aquí? ¿Son los costes de instalación más altos, de modo que al final me acerco a una instalación central y tengo que tener cuidado con la estructura si instalo tubos entre las habitaciones? ¿O tengo que tener en cuenta más cosas al instalar los ventiladores que simplemente cubrir todas las habitaciones? Creo que aquí los detalles como las tasas de renovación de aire / volúmenes de aire no están completamente cubiertos (pero como dije, tampoco me importa ventilar con la ventana cuando sea necesario). Además, me imagino incómodo, por ejemplo, si estoy en el despacho y se activa la ventilación por demanda en el aseo de invitados, que de repente se impulse mucho más aire al despacho o que el ventilador sea más ruidoso. Además: ¿tengo que hacer ranuras en las puertas individuales para que el aire pueda circular entre las habitaciones? ¡Muchas gracias! Kiri