Planificación del plano para nuestra casa unifamiliar Casa unifamiliar en SH

• Erstellt am 21.08.2018 17:54:59

Wickie

26.08.2018 07:18:41
Claro QUE SÍ Y NO Se nota cierto "algo más" cuando el arquitecto reflexiona y el diseño no es simplemente una concatenación de habitaciones. La forma sigue a la función, pero debe verse bien también. Claro QUE SÍ Para mí, una casa debe dar la bienvenida al visitante y permitir al residente vivir cómodamente. Eso incluye que "todo funcione". Reflexionad sobre vuestro día a día, imaginar en la mente cómo podría ser en la casa, cómo funcionaría para vosotros. Saldrá bien, no os obsesionéis con la planificación.

opalau

03.02.2019 20:55:39
Escalofriante cuánto tiempo ha pasado. Desde el año pasado, ha habido varios avances: hemos completado la selección de la empresa constructora, aclarado la financiación, presentado la solicitud de licencia de obra y actualmente nos encontramos en la última fase de planificación del plano.

En el archivo adjunto está el estado actual, que en su mayoría encaja. Solo las siguientes observaciones:

- La puerta corredera en la planta baja la dejaremos por ahora fuera, pero prepararemos el hueco en la pared.
- El baño infantil en la planta superior aún se cambiará en cuanto a la ducha. Lo que está dibujado no fue acordado así.
- La planificación del desagüe tampoco está correcta aún...

(Ah, sí, la orientación ha cambiado, como se puede ver en la relación de aspecto. No quería obligaros a girar la cabeza solo para mantener la orientación original. Calle a la izquierda del plano, jardín a la derecha del plano. Vecinos arriba y abajo)

Actualmente, estamos esperando principalmente la licencia de construcción.

kaho674

03.02.2019 21:26:31
La cocina me parece ahora increíblemente grande. ¿De verdad quieres 2 líneas de cocina con una isla en el medio? Vas a caminar un montón, casi como en una cocina industrial. ¿Sois esos mega-chefs? Yo le daría más espacio al salón.

El baño de los niños debe ser nuevo. Pero yo prestaría atención a que haya lo menos posible contiguo al cuarto de los niños, sobre todo el WC no.

La puerta del vestíbulo hacia el pasillo está, en mi opinión, demasiado a la izquierda. La primera escalera sobresale una cuesta detrás de la pared. Eso me parecería mal. Podrías tropezar y tampoco se ve bonito, ¿no?

Por lo demás me parece muy bonito. ¿Hay también vistas?

Nordlys

03.02.2019 21:29:07
La solicitud de permiso de construcción está en trámite. Los planos están en el [KBA]. Así será ahora. En gran medida.

opalau

03.02.2019 21:47:13

El espacio que ganamos al eliminar la despensa en el lado de la casa lo repartimos casi por igual entre AZ, cocina y salón. Así, todas las habitaciones quedaron más grandes de lo que habíamos planeado originalmente. La planificación de la cocina puedo mostrarla en otra ocasión con gusto.

Eso no es posible por el desagüe del WC. Como construiremos con ladrillo de arena caliza, espero que eso reduzca un poco el problema; además, en la pared irá un armario alto hasta el techo.

¿Quieres decir arriba del plano, verdad? (En la orientación original del plano sería a la izquierda). Eso también me molesta un poco, pero en la pared de abajo del plano está previsto un gran armario para abrigos que de otra forma no cabría.

Gracias. También las buscaré con gusto.

¿KBA? “En gran medida” es una expresión acertada, al igual que que el plano del permiso de construcción corresponde en gran medida al mostrado arriba.

Wickie

04.02.2019 09:04:20
Las opiniones también me interesarían mucho.

Por lo demás, ¡se ve excelente para mi gusto! ¡Entonces espero que pueda empezar pronto! Emocionante.