Planificación del plano para nuestra casa unifamiliar Casa unifamiliar en SH

• Erstellt am 21.08.2018 17:54:59

opalau

25.08.2018 00:52:07
La casa residencial en la Muhl tiene realmente algunas ideas interesantes al observarla más de cerca. Los ejes visuales ocupan demasiado espacio para mí, pero en cuanto a la pista de baile en el área de estar-comedor he copiado un poco. (La planta superior prácticamente se ha mantenido igual)

La despensa ahora es realmente solo eso, el HAR ahora también es AR. La cocina se ha hecho un poco más pequeña, pero queda más espacio en el resto de la habitación. A ver qué tal después de dormirlo.

(El desagüe del baño infantil sería sin duda un desafío, pero probablemente eso es todo para el baño de los padres en la Muhl también)

11ant

25.08.2018 01:41:46
Prefiero dejar vagar mi mirada que dirigirla a una bolera. No es que no vea una mejora de calidad en la discusión, pero: tengo la impresión de que la mera cantidad de variaciones jugadas se potencia aún más. Aunque en el cambio lateral de la entrada veo aún el cambio realmente esencial. Según mi percepción, el borrador inicial ya estaba a solo un nivel de refinamiento "conversación con el arquitecto" de la "madurez final del anteproyecto". Ya lo que habría hecho diferente estaba más en el terreno de los distintos gustos que en que hubiera catástrofes incorporadas. Si aún así te hace feliz, está bien, pero a veces entiendo bien a quienes presentan su imagen de la losa solo después de lanzar los dados. Algunos diseños se trituran aquí también innecesariamente, en mi opinión.

Wickie

25.08.2018 06:13:48

¡Vaya, esto realmente se ve elegante! ¡Lo tomaría de inmediato!

¿Realmente las líneas de visión necesitan tanto espacio para el tráfico? Nuestro arquitecto prestó mucha atención a eso, pero no me parece que por eso se haya necesitado más espacio.

Los últimos planos me gustan mucho. Busquen un arquitecto ingenioso, que saque ese último toque de un plano. En mi opinión, no parece que las primeras ideas puedan ser muy desfiguradas. ¡Este es un excelente punto de partida!

kaho674

25.08.2018 10:57:09
Entonces, la sala de estar también la buscaría en esta forma.

Aquí y allá todavía hay algunos detalles que ajustar. La despensa ahora es bastante pequeña y provoca ese borde en el pasillo. Límite - definitivamente no es del todo ideal para una casa de ensueño. La isla de la cocina vuelve a estar al revés por falta de espacio - ¿realmente necesitan tantos armarios? ¿Son grandes cocineros? ¿O podría estar también contra una pared?

Si solo construyen un carport, sería más cómodo tener la entrada junto al auto, en lugar de tener que dar una vuelta por la casa. No es un drama, pero sería algo agradable de tener.

El cuarto de servicio en la planta alta es bastante estrecho. Si solo se pone la lavadora allí, está bien. Sin embargo, me pregunto qué quieres guardar en el trastero y si la lavadora no podría estar ahí también. Una especie de lugar para tender la ropa con tabla de planchar y grandes armarios para el equipo de buceo + decoración navideña o algo así.

Otra propuesta con una cocina un poco más estrecha (3,50 m). Así, la escalera se movería un poco hacia el jardín y en la planta alta crearía un vestidor y dormitorio maravillosamente grandes con vistas. En la planta baja caben bien oficina, WC, despensa y recibidor (no se debería convertir la despensa bajo la escalera en una obligación, porque eso puede nublar la visión de alternativas).
Entrada a la derecha.

opalau

25.08.2018 14:49:18
, Eso ya me alegra escucharlo. Es tranquilizador saber que actualmente no estamos pasando por alto nada grave. Creo que, en esencia, estamos en un punto donde muchas cosas están definidas y, entre los bocetos, apenas cambian (casi todo el primer piso, distribución general en la planta baja). Al final, da gusto poder experimentar un poco más.

La despensa no es ideal, en efecto. ¿Podrías explicar en qué sentido una isla de cocina puede estar al revés? A mí no me desagradó (también la copiamos de la Muhl).

Dado que el carport alargado en la casa tendrá un cobertizo (6x6+3x3 m, ver el plan de situación en la primera página), la entrada de la casa a la derecha en el plano es complicada. Pero incluso solo con el carport habría que abrirse paso entre los coches. No quiero orientar la casa en función de eso, pero ahora mismo preferiría que la entrada esté a la izquierda en el plano.

11ant

25.08.2018 17:14:10

Si tengo la vista al lago desde el sofá, eso me basta; no necesito ordenar la puerta del salón para poder disfrutar de la vista al lago ya a ocho metros, en cuanto entro por la puerta principal. Se puede llevar todo al extremo y exagerar. Aunque personalmente soy bastante tolerante en eso: si levanto la vista mientras pico verduras, me puede gustar que haya un fotomural con la puerta de la despensa detrás.

Entonces no olvides parar cuando la cosa esté en su mejor momento. Después va cuesta abajo, es decir, pronto habrá tantas variantes juntas que sólo se diferenciarán en la quinta cifra decimal, y entonces te atacará el miedo de que echar a cara o cruz (porque si es demasiado tarde para la eliminación de opciones, solo queda esa) pueda tomar una decisión "equivocada".

Teniendo en cuenta que la "etapa de filtro del arquitecto" aún está por venir, yo cerraría la discusión poco a poco y, si es necesario, pasaría a una votación para las propuestas existentes del 01 al 88.

No veo que venga nada más sustancial ahora, aunque aún no se haya dibujado cada pared en cada posición posible.