Veo, descansado, muchos de vuestros puntos.
Mmh, pues esta variante del salón no es para nada lo mío. Yo siempre estoy a favor de derribar paredes para más amplitud, en lugar de levantar más.
La pared hoy tampoco me gusta tanto como anoche. Pero mientras que todo el espacio abierto se ve afectado, para mí gana el salón porque obtiene una esquina más separada.
Y se sigue mirando a la puerta de la despensa mientras se trocea la verdura. Eso me parece una lástima.
De eso también hablé ayer con mi mujer. Nos cuesta un poco ver el problema ahí. Por un lado, no estamos picando verduras constantemente, además no se debería mirar alrededor cuando se maneja un cuchillo y con un ligero giro de cabeza hacia la izquierda (y sin la pared del salón) se tiene directamente la vista al área de estar-comedor…
Si al menos hubiera sitio enfrente para unos taburetes, para que puedas mirar a la cara a quien te está viendo. Pero los taburetes estarían justo en el paso.
¡Madre mía, eso suena a barra de cocina!
Además, el cuarto técnico encerrado no es nada deseable para mí. Mucho menos encima del baño de invitados. Pregúntate si de verdad ganas espacio necesario o si solo es una maximización de metros cuadrados para la oficina, que quizás no sea necesaria.
Desde mi punto de vista una maximización de metros en la oficina nunca puede ser innecesaria.
Lo único que me viene a la mente es la palabra “sin estilo”.
Eso es un enfoque que me preocupa más. Tenemos una casa tan grande y lo resolvemos de manera tan poco estilosa.
Además el cuarto técnico me parece ahora muy pequeño. También tienes otras cosas que entran allí bien, como herramientas, aspiradora, etc. El espacio casi siempre es insuficiente ahí.
En mi diseño el cuarto técnico (HAR) sería realmente solo eso. Sin aspiradora, sin herramientas, etc. Espero no tener que entrar ahí muy a menudo. Eso para mí pertenece a una despensa (un poco más grande y que estrictamente estaría mal llamada así).
La salida del baño de los niños es ahora aún más dudosa, casi directamente encima del salón. Ni una pared de cocina cerca.
Aunque está sobre la cocina/comedor, tienes toda la razón. Anoche no me di cuenta de eso.
Creo que es porque en el norte el garaje va hasta el límite y ya no hay acceso, porque el terreno es demasiado estrecho. La entrada por el hastial ya es bastante complicada con ese ancho. Queda el sur como primera opción.
Gracias por la explicación, aunque sea un carport (el ayuntamiento no deja garaje) ese fue exactamente nuestro proceso mental. Con la entrada en el lado de la cumbrera se ahorra bastante espacio de circulación para acceder a la casa “larga”.
Mi archivo de diseño del plano ya parece jeroglíficos…