Planificación del plano para nuestra casa unifamiliar Casa unifamiliar en SH

• Erstellt am 21.08.2018 17:54:59

11ant

21.08.2018 20:43:49
Desde la estufa puedo ver la alacena también, sin daños permanentes

O podemos pensar en la cocina debajo del baño de los niños / cuarto de servicio, como una U abierta hacia arriba en el plano, comer donde ahora está la zona de asientos; HAR como dije debajo del baño principal, en mi opinión sin problemas atrapado detrás del baño de invitados. Despensa solo debajo de la escalera, para eso una segunda parte en el otro lado del pasillo, en la parte inferior del plano de la cocina actual.

opalau

21.08.2018 20:46:17

Eso suena interesante a primera vista. Lo descifraré y lo probaré más tarde cuando todos aquí estén dormidos.

ypg

21.08.2018 21:20:59
Gracias por tu post de entrada, los dibujos son divertidos.
Ya sé dónde y que quitaría aproximadamente 1,5 metros de largo.
¿Por qué eso? Creo que la sensación de espacio mejora en algunas habitaciones cuando tienen una "forma diferente".

No es incómoda por la puerta de la despensa, es demasiado estrecha en proporción para usarla como pasillo.
En principio no tengo nada en contra, pero la habitación debe tener espacio, de modo que el camino sea subordinado al propio espacio.

Desafortunadamente, eso se oculta. Definitivamente no lo haría con una escalera con descansillo. Hay escaleras, y hay casas, donde las escaleras deben ser el centro de atención.

Arriba pondría ambos cuartos de los niños juntos en el lado sur.
Y prestaría atención a que las tuberías de agua estén un poco más agrupadas en la longitud de la casa.
Además, probablemente se podría prescindir de algunos muros, como la escalera, el recibidor/pasillo, la despensa... allí se podría eliminar este espacio innecesario, liberar la escalera y cambiar la puerta de la despensa. Eso también daría otra línea de visión hacia el comedor.
Colocaría la escalera frente a la entrada, un poco de simetría con el pasillo que conecta con el salón.
También acortaría la sala de estar... ahí tenemos el único corte que haría en la casa, ya que no me parecen bonitas las proporciones del salón.

opalau

21.08.2018 21:39:49

Gracias, me alegra. Simplemente me resulta más fácil cuando esas cosas también son visualmente atractivas

Nos acercamos al tema, tengo que pensar un poco sobre eso…

Actualmente está al menos relativamente céntrica cuando entras. Aunque comparte el campo visual con la puerta del baño de invitados. Sin embargo, no queremos tenerla en la sala de estar, sino conectada al pasillo, para poder tener un acceso discreto hacia arriba para más adelante…

No obstante, voy a reconsiderar la vitrina de la escalera.

Ya hemos pensado en eso por bastante tiempo. El sur tiene en nuestro caso el inconveniente de que a 6 metros de distancia (más bien 5,5 debido a las antiguas distancias mínimas en SH) vive el vecino. Y allí no hay vistas, sino más bien la gente puede mirar hacia adentro. Por eso pensamos en ofrecer a ambas habitaciones infantiles una "vista amplia" hacia el jardín.

¿Lo ves desde otra perspectiva además del costo? En principio, aparte de casos extremos, preferiría no dejar que algo así dicte la distribución de las habitaciones.

Ya tuve esa idea y la voy a probar. Sin embargo, desde el pasillo se ve mucho más abierto el salón, que a su vez gana en calidez al estar "al doblar la esquina".

Eso también vale la pena intentarlo, ¡gracias!

Tendrías que explicarme esa frase. ¿Cómo se debe entender aquí "corte" y en qué sentido lo usarías para la casa?

kaho674

21.08.2018 21:45:43
La comodidad no surge automáticamente por el hecho de que una habitación esté en la esquina. Aquí, en todo caso, me parece muy incómodo. De todas formas, definitivamente probaría un poco más. Ya han surgido algunas sugerencias.

opalau

21.08.2018 21:48:14

Absolutamente, ya estoy en ello

Sin embargo, aún no estoy completamente seguro de cuál es la causa de esta sensación de incomodidad. Si es simplemente una cuestión de gustos o si estoy pasando algo por alto.