Gracias por tu post inicial, los dibujos son divertidos.
Gracias, me alegra. Simplemente me resulta más fácil cuando esas cosas también son visualmente atractivas
No es incómodo por la puerta de la despensa, es demasiado estrecho en cuanto a proporciones para usarlo como paso.
En principio no tengo nada en contra, pero la habitación debe tener espacio, de modo que el camino esté subordinado al propio espacio.
Nos acercamos al tema, tengo que pensar un poco sobre eso…
Desafortunadamente se oculta. Definitivamente no lo haría con una escalera con plataforma. Hay escaleras, y hay casas donde las escaleras deben ser el punto focal.
Actualmente está al menos relativamente céntrica cuando entras. Aunque comparte el campo visual con la puerta del baño de invitados. Sin embargo, no queremos tenerla en la sala de estar, sino conectada al pasillo, para poder tener un acceso discreto hacia arriba para más adelante…
No obstante, voy a reconsiderar la vitrina de la escalera.
Arriba colocaría ambas habitaciones infantiles juntas en el lado sur.
Ya hemos pensado en eso por bastante tiempo. El sur tiene en nuestro caso el inconveniente de que a 6 metros de distancia (más bien 5,5 debido a las antiguas distancias mínimas en SH) vive el vecino. Y allí no hay vistas, sino más bien la gente puede mirar hacia adentro. Por eso pensamos en ofrecer a ambas habitaciones infantiles una "vista amplia" hacia el jardín.
Y en la longitud de la casa me fijaría en que las tuberías de agua estén un poco más concentradas.
¿Lo ves desde otra perspectiva además del costo? En principio, aparte de casos extremos, preferiría no dejar que algo así dicte la distribución de las habitaciones.
Además, probablemente se podrían eliminar algunos muros, como la escalera, el recibidor/pasillo, la despensa... se podrían quitar esos metros cuadrados innecesarios, descubrir la escalera y mover la puerta de la despensa. Eso también daría un eje visual diferente hacia el comedor.
Ya tuve esa idea y la voy a probar. Sin embargo, desde el pasillo se ve mucho más abierto el salón, que a su vez gana en calidez al estar "al doblar la esquina".
Pondría la escalera frente a la entrada, un poco simétrica con el pasillo que conecta con la sala.
Eso también vale la pena intentarlo, ¡gracias!
También acortaría la sala... tenemos ese corte que usaría para la casa, la sala no me parece bonita en cuanto a proporciones.
Tendrías que explicarme esa frase. ¿Cómo se debe entender aquí "corte" y en qué sentido lo usarías para la casa?