Lo del espejado en la planta superior lo tengo presente. Ahora mismo me pondré a ello y al menos espejaré la planta baja. La idea de hacerla transitable a través del vestidor la voy a revisar. ¿Qué ventaja esperas obtener de eso? ¿Más espacio en el dormitorio?
El baño todavía está sin cariño, sí, eso es cierto. Pero la distribución del baño solo la probamos por poco tiempo, tengo que admitirlo. Aún no hemos pensado en ello detenidamente. Lo arreglaremos y quizá mostremos la planta para ello en el subforo de baños.
No podemos exigir que vosotros hagáis el trabajo por nosotros
Ya he visto como mil planos en Google, Pinterest, etc. Pero siendo sincero, casi todos se ven igual. Quizá salvo la escalera. O simplemente muchas cosas no encajan con nuestros deseos.
Lo que es importante para nosotros: PB
- Área de estar/comedor abierto y luminoso
- Chimenea (aunque aún no está dibujada, eso lo quiero dejar para el arquitecto)
- Despensa
- Si es posible escalera recta (no es imprescindible)
Lo que es importante para nosotros: PS
- Vestidor
- Baño algo amplio (sé que siempre se puede más grande)
- Ducha al nivel del suelo de obra, preferiblemente no visible directamente
- Inodoro tampoco visible directamente al abrir la puerta
- Bañera grande (también con superficies para apoyo)
- Pasillo iluminado por ventana
¿Qué implementarías de forma más consecuente en un 10x10? ¿Puedes dar algunos ejemplos? ¿O quizá mostrar un plano que no sea “estándar”? Ahora mismo no me imagino mucho.
Las ventanas de piso a techo en el área de estar/comedor están principalmente pensadas para que el gran espacio sea muy luminoso. Por razones de costo, tenemos que renunciar a miradores, balcones, etc. Ese tipo de cosas sin duda rompen el “cubo” puro. Siempre lo he visto así. Pero pagar 10-15k adicionales por un balcón lamentablemente no es opción. Y casi nunca usaríamos el balcón. Para eso tenemos una terraza.
Pero siempre estoy abierto a ejemplos. También debo admitir que siempre me cuesta imaginar cosas. Tengo que verlo para que funcione :-(