Plano de planta de una villa urbana de aproximadamente 160 m² sin sótano

• Erstellt am 03.04.2018 14:35:57

Zisu2000

03.04.2018 17:54:33
Ah, o sea, ustedes quieren decir que la entrada de la ducha está abierta hacia la habitación y no hacia la pared, ¿verdad?

kaho674

03.04.2018 18:31:37
10x10 parece muy práctico, cuadrado y bueno desde afuera, pero como ya se ha señalado muchas veces aquí, generalmente es desventajoso para la distribución. Un pasillo espacioso lo veo más bien en 9x11 o algo así. Si el "Kaffeemühle" no es imprescindible, también exploraría las alternativas.

Maria16

03.04.2018 18:39:02

Quizás haydee pueda explicarlo mejor, porque ya veo una ducha walk-in en el plan original. Tal vez su comentario solo se refería al tamaño...?
En cualquier caso, para mí todo es walk-in si está al mismo nivel y sin puerta adicional, ya sea de vidrio o de obra.

Aun así, me parece que la distribución del baño es poco práctica, la ducha y el WC podrían ser realmente más espaciosos.

En la planta superior, yo reorganizaría todo en general. Un dormitorio con orientación suroeste, que probablemente sea más atractivo para los niños (solo usan el dormitorio para dormir). Me parece terrible la posición de la cama y que el camino del baño al vestidor sea 1. lo más largo posible y 2. siempre pase junto a alguien que esté durmiendo. Para mí, ya en el plano se ve incómodo y poco acogedor estar en una cama rodeada por tres lados por zonas de paso.

Piensen también aquí en sus rutinas. En nuestra casa, se va de la cama al baño y luego al vestidor (que no está accesible desde el dormitorio). Si no ventiláramos el dormitorio de la manera clásica con "ventana abierta", no volvería a entrar hasta que fuera a dormir de nuevo.

Zisu2000

03.04.2018 18:40:01
Hola kaho674, no es obligatorio que sea 10x10. Solo con este plano hemos podido acomodar bastante bien todas las habitaciones. Sin embargo, en ese entonces también había una oficina. Por eso el plano entonces fue de 10x10m. Solo he modificado el plano que recibimos.

Pero con 9x11 probablemente ya no podremos mantener un ancho de la sala de estar de aproximadamente 4,50m, ¿verdad? Primero tengo que probarlo cuando esté en casa. Pero como dije, 10x10 no está grabado en piedra.

11ant

03.04.2018 19:11:59

No lo cambiaría, sino que lo tomaría como inspiración para una antítesis propia. No es que sea “malo”, salvo por la cama situada de manera desfavorable entre el baño y el vestidor, pero es simplemente un típico plano de una casa de diez por diez metros de la serie “en lugar de una villa”. En consecuencia, el propietario quiere de forma refleja girar el plano como si fuera un cubo de Rubik para ponerlo en el orden correcto. De ese modo, la entrada queda hacia un lado (lo que no se considera tan grave) y el cuarto de lavado / HAR queda en el lado opuesto a la calle (lo que ya es un error de planificación más objetivo).

Los planos parecen haber sido inicialmente bosquejados generosamente con el ratón y luego los muebles colocados de forma “más adecuada”. En otras palabras: el propietario actúa aquí como si estuviera aprendiendo a andar en bicicleta con rueditas de entrenamiento. Mi consejo es que ahora lo intenten con valentía sin las rueditas, aquí gustosamente prestamos casco y rodilleras.

Mi conjetura basada en la experiencia se inclina audazmente a que un intento propio saldría mejor, aunque del “modelo” original haya poco que criticar — no sería un modelo estándar si no se pudiera construir así cientos de veces.

Lo que se ve aquí no es un gran desastre, pero está lejos de ser “convincente” — ánimo, ustedes también pueden hacerlo más bonito. Y si aún no es suficiente: simplemente sigan leyendo durante unos meses más.

Zisu2000

03.04.2018 19:34:29

No se puede negar que el error de planificación con el cuarto de lavado orientado hacia la calle es claramente mi estilo. Pero de alguna manera no es tan fácil crear algo "propio". De alguna forma siempre se incluyen cosas que ya se han visto en otros planos, de una u otra manera. En mi opinión, la mayoría de los planos se parecen mucho entre sí, ¿qué más se puede hacer diferente? Pero también me pongo el casco y las rodilleras con gusto, e intento hacer algo "nuevo".

Solo que aparentemente no estoy bendecido con creatividad . Voy a intentar diseñar algo distinto en un espacio de 11x9. A ver si lo consigo.

También voy a reconsiderar la planificación del piso superior. Los caminos desde el dormitorio al baño son realmente algo desfavorables. Quizás pueda haber otra escalera y por eso una distribución diferente. Por ahora, la escalera recta nos ha gustado mucho. Pero no son cosas que "deban tenerse" obligatoriamente.