Me molesta que en el baño solo haya un lavabo y que la zona de inodoro, ducha y lavabo parezca tan oscura y estrecha.
¿Qué tal una ducha grande tipo walk-in y una mampara de vidrio?
¿Un lavabo doble en otra pared?
Quizás haydee pueda explicarlo mejor, porque ya veo una ducha walk-in en el plan original. Tal vez su comentario solo se refería al tamaño...?
En cualquier caso, para mí todo es walk-in si está al mismo nivel y sin puerta adicional, ya sea de vidrio o de obra.
Aun así, me parece que la distribución del baño es poco práctica, la ducha y el WC podrían ser realmente más espaciosos.
En la planta superior, yo reorganizaría todo en general. Un dormitorio con orientación suroeste, que probablemente sea más atractivo para los niños (solo usan el dormitorio para dormir). Me parece terrible la posición de la cama y que el camino del baño al vestidor sea 1. lo más largo posible y 2. siempre pase junto a alguien que esté durmiendo. Para mí, ya en el plano se ve incómodo y poco acogedor estar en una cama rodeada por tres lados por zonas de paso.
Piensen también aquí en sus rutinas. En nuestra casa, se va de la cama al baño y luego al vestidor (que no está accesible desde el dormitorio). Si no ventiláramos el dormitorio de la manera clásica con "ventana abierta", no volvería a entrar hasta que fuera a dormir de nuevo.