Lo encuentro inútil porque desde la mesa del comedor no se puede mirar hacia arriba.
En cambio está la declaración de #22. Cómo realmente se perciba probablemente no sea tan fácil de estimar y también depende de los materiales de construcción, etc.
Yo mismo tengo un espacio aéreo "en esquina", es una sensación completamente diferente a tenerlo solo hacia un lado.
Yo también lo veo así. Un espacio aéreo así es un verdadero lujo y cuando uno lo construye, probablemente no quiere hacer compromisos. En este caso, se sacrifica la calidad de vida de los niños, mientras uno mismo sigue disfrutando del lujo. De verdad que no lo digo de forma despectiva. Al fin y al cabo hay muchos niños que estarían contentos con tener siquiera una habitación para ellos solos. Solo me pregunto si los padres en la planificación olvidan que los niños adorables dentro de poco no solo explorarán los 2m² a su alrededor, sino que también querrán invitar amigos, necesitar un escritorio con ordenador, tener su propia ropa, quizás un hobby - y un largo etcétera -. ¿Será entonces el ático la respuesta adecuada?
También quiero mencionar que un espacio aéreo no solo es bonito para mirar hacia afuera, sino también bastante agradable para mirar hacia adentro. No hay problema en terrenos amplios. Pero aquí se ha enfatizado especialmente que la construcción es estrecha. Entonces no solo la propia familia ve hasta la cama conyugal, sino también el vecino. Además, la ausencia de una galería hace - como ya mencionó Yvonne - que el lujo se convierta un poco en un proyecto deseoso de serlo.
En general encuentro el deseo comprensible y aceptable, pero en este caso el diseño no logra convencerme del todo. Quizás todavía se prueban un poco otras escaleras, etc.