Hola a todos,
ya me había preparado para muchos cambios, pero no pensé que ahora fuera una catástrofe así.
El plano me parece una catástrofe. ¿Qué se supone que es esto, un piso de los años 70? ¿Tu casa también tiene ventanas? ¿Y no les gusta la popular “distribución abierta” del espacio común?
GD
De hecho, aún no he dibujado las ventanas. En cuanto a la distribución abierta en sala/comedor/cocina, he dibujado una puerta corredera para cada espacio. Simplemente queremos tener los tres ambientes separados en caso de que vengan invitados.
Para que entre luz al pasillo, hemos planeado una ventana en el lado norte, en la escalera. La puerta del comedor también es de vidrio, para que la luz llegue al pasillo de abajo.
¿Hay alguna razón por la que el cuarto 5, el baño de invitados, se comunica de forma tan incómoda con el cuarto técnico (cuarto 4), sin que el baño tenga ventana y el cuarto técnico tenga más espacio para caminar que para aparcar cosas?
¿Y dónde se parquea el cochecito de bebé, es decir, dónde está el guardarropa, el pasillo que recibe a uno, donde se quitan los zapatos y se guardan las chaquetas?
Que los baños no estén uno encima del otro no es grave, pero baño sobre la sala no es bueno. En la planta baja parece más un departamento que una casa familiar.
240 m² cuestan en estándar unos 520,000 €, sin costos secundarios y sin nivel dividido. El nivel dividido no es muy caro, pero sí conlleva costos adicionales.
La idea era que desde el cuarto de servicios tuviéramos un poco de espacio en la parte baja del podio para el distribuidor de la calefacción por suelo radiante.
Ahora veo que falta una puerta. Habría planeado otra puerta en el cuarto de servicios que dé al exterior. Desde ahí tendría acceso directo a nivel del suelo, por ejemplo para las compras o el cochecito.
¿Por qué no te parece bien que el baño esté sobre la sala?
Habría planeado un guardarropa en el lado izquierdo del podio, pero empotrado en la pared que da al cuarto de servicios. Eso me haría perder un poco de espacio en ese cuarto a la altura del podio, pero no me molesta.
También se puede hacer algo más lineal y abierto. La escalera mejor pegada a una pared.
Pero aquí de todas formas hay que aplicar la tijera. 130-150 m² máximo.
¿Hay también un plano del terreno?
Hemos puesto paredes aquí porque nos gusta que cuando hay invitados en el comedor, alguien pueda estar tranquilo en la cocina o la sala. Sin embargo dibujé paredes correderas para que quede un poco más abierto.
No hay aún un plano del terreno, sólo fue una discusión sobre las ideas que tenía.
que también podría haberse seguido aquí: .
Planificar es mejor que borrar.
Jaja. Eso ya es casi publicidad engañosa.
Eso también me pregunto. El baño también podría haberse orientado paralelo a la escalera en lugar de ponerlo perpendicular, para lo cual no veo razón alguna.
Sería interesante ver su versión antes del “hazlo tú mismo”.
Que la sala sea más pequeña que el comedor probablemente significa que con "salón" en realidad se refiere a "televisión", ¿no?
Perdón, no lo sabía, pensé que era mejor un hilo aparte.
Aquí sólo estaba la idea de que tengamos acceso óptimo debajo del podio, de lo contrario la alternativa sería aún el acceso al podio por el cuarto de almacenamiento y el baño girado 90°.