El sentido de apertura de la puerta en el vestidor debe ser sin duda al contrario.
El carport no roba luz, porque en el baño sólo hay ventanas de techo y en la habitación de niño 3 hay una ventana prevista. Pero el carport con techo de tejas es bastante grande y por lo tanto probablemente bastante caro. Quien lo necesite...
Para ser honesto, no querrías ser niño 3, ya que el niño 2 con 13 m² es bastante pequeño si piensas que allí no vivirá un niño de 3 años, sino un adolescente de 16...
En la planta baja ha cambiado poco. El cuarto de instalaciones es incómodamente grande, el espacio de estar por tener muchas habitaciones pequeñas parece más un búnker que un área habitable. La despensa en la mayoría de los casos es inútil, el supermercado de la esquina puede almacenar mejor latas y conservas. Los 4 m² adicionales de la despensa harían sin duda bien al tamaño de la cocina.
Y sí, la habitación "Comedor" ahora parece imponente, pero como es tan estrecha y en esquina, se vuelve estrecha cuando haya una mesa. Y siempre hay que bailar alrededor de ella para toda la vida si quieres ir al "salón" o a la terraza.
Y una parte de la habitación se desperdicia, porque la mesa no va en la esquina. Si ya te has apretado para pasar, vuelves a estar en la zona de baile...
El techo del carport también nos parece demasiado pesado. Ya lo hemos puesto en nuestra lista como algo que debe ajustarse todavía.
Pensamientos desordenados:
- El acceso al dormitorio/vestidor no es funcional. Chocas contra una pared, primero tienes que desviarte al vestidor para luego cerrar la puerta y desde ahí entrar al dormitorio.
- Sala muy estrecha. Parece un apéndice ciego. Por favor amuebla a escala para ver si uno mismo se aclara con eso.
- Las habitaciones contiguas al carport pierden valor (por las ventanas). ¿Prioridades?
- No sé si la cocina funciona así. Por las muchas puertas será pequeña. También aquí: amuebla y mira si te va bien.
Buen punto con la puerta. Realmente no tiene sentido así.
Vamos a amueblar el plano en los próximos días. Definitivamente es un buen consejo.
Ya estuvimos con el planificador de cocinas y habíamos planeado una cocina de 3x4 = 12 m² y aquí nos parece grande o al menos bastante espaciosa.
También estaba planeado que en el lado este de la cocina se integrara una puerta estrecha y oculta, lo que también podría ahorrar espacio.
Actualmente ya tenemos una despensa y la encontramos bastante práctica para almacenar ciertas cosas, por ejemplo cajas de bebidas, cafetera, etc.
Gracias por el feedback. Al menos aquí veo confirmado mi aporte #26. En mi opinión deberías reducir un poco. 160 m² * 3000 = 480k + carport y anexos, se va a poner justo. Para mí la sala y comedor son bastante generosos.
Así podrías hacer la casa un poco más ancha, lo que en mi opinión beneficia la distribución del piso superior.
Yo pondría la casa 1-2 escalones más alta si la altura lo permite. Eso también mejora el balance de masas.
¿Donde está el carport/entrada probablemente irá una terraza cubierta? De lo contrario, se debería ampliar el carport con trasteros.
¿Podrías explicarme con más detalle por qué pondrías la casa 1-2 escalones más alta? No lo entiendo del todo.
Carport / entrada
La calle está al este, por lo que preferiríamos ampliar el carport con trasteros en vez de construir una terraza ahí.
Aquí mi planta baja, carport desplazado 40 cm al este. La casa un poco más ancha.
Nos gusta más ancha.
¿Pero no pondrías una pared entre el pasillo y comedor/salón/cocina?
Vemos la gran desventaja de que cuando hay invitados en el comedor y los niños llegan por la noche, se oye todo desde el pasillo.
Si miro el plano así, no creo que sea posible una pared, ¿o qué opinas?