Planificación de plano para villa urbana de 168 m² - ¿Quién tiene ideas?

• Erstellt am 14.10.2016 11:13:46

ypg

11.02.2017 11:11:09
Ok, la segunda entrada (DH) queda descartada por precio.
Considero totalmente desproporcionado trasladar las conexiones para una segunda cocina, al igual que el tercer baño.
Lo que no es, no es. En general, se puede dudar que los adultos quieran seguir viviendo con sus padres, y si ese fuera el caso aquí, se vive bajo un mismo techo y se usa la cocina de la casa en común.

Si ya han escuchado sobre problemas con el cuarto de servicios, yo en su lugar haría lo que menos les cause preocupaciones.
Esta tarde me dedicaré a la planta superior.

Edit: me gusta mucho el giro de la escalera.
Con nosotros pasó que el arquitecto técnico dibujó nuestra escalera al revés y a mí me gustó mucho más la variante. Algo parecido a lo que les pasa a ustedes.
Puedes seguir el enlace al blog de la construcción.

11ant

11.02.2017 13:50:51

Estar empleado y estar realmente empleado no es lo mismo: cada vez se asignan más puestos con contratos temporales en las nuevas contrataciones, lo cual es una categoría crediticia diferente y puede hacer que una financiación se reevalúe rápidamente. Soy amigo de un asesor de deudas y voluntariamente también trabajo para su asociación. Los miembros son las famosas y proverbiales "personas normales", de las que ninguna nació con una cuchara de plástico en la boca. Detrás de muchas fachadas aparentes hay problemas económicos mayores de los que uno podría sospechar. Si alguien estaba líquido mientras su vecino estaba ajustado, ahora uno tiene dos casas y ambos no hablarán de eso. Hacia fuera, él sigue conduciendo un BMW Serie 5, y ella se hace diseñar las uñas en el estudio. Justo entre nosotros, ya sea que lo pases por alto o no. Desafortunadamente.

11ant

11.02.2017 14:13:36
Escalera)
El diseño (como en #26) con la escalera con arranque hacia la zona de estar y salida hacia la puerta de entrada me parece básicamente correcto, sin embargo no abriría la puerta en la mitad derecha, con la hoja hacia el cuarto de invitados, sino desplazada a la mitad izquierda, donde al entrar a la casa se mira en el eje hacia la puerta del salón, en lugar de hacia la escalera por debajo de la falda. De lo contrario sólo seguiría la crítica si la escalera en esta ubicación estuviera orientada con el arranque hacia la puerta, pero ahí está la salida.

Apartamento para niños)
No, no me refería a colocar una segunda entrada al piso superior por una escalera exterior, sino a una instalación del área que podría separarse más tarde hacia abajo.

Puerta trasera)
Las puertas exteriores antirrobo cuestan mucho dinero incluso sin ornamentos de diseño. Una segunda puerta sólo para ahorrar unos pocos metros al cargar cajas de agua puede rápidamente cruzar la línea entre comodidad y lujo.

Arquitecto)
Le pediría al arquitecto independiente que busque la mejor compatibilidad posible entre la distribución deseada de espacios y el plano del catálogo. Remodelar un casa de catálogo en una casa de arquitecto posteriormente es como el cuadrar el círculo al estilo Sísifo. Puedo desear éxito, pero no creer en ello. Al mismo tiempo permanecer dentro de un marco DEBE y CAMBIAR 4/7 debe ser, en mi opinión, un deseo piadoso.

kaho674

11.02.2017 16:43:09
Simplemente movería la puerta principal un poco hacia la izquierda. Mantener la dirección de apertura igual. Es la puerta principal. Normalmente no se queda abierta todo el tiempo. Y si el huésped quiere entrar 5 veces al año, tal vez se podría girar la puerta completamente.

Además, una sugerencia con escalera de doble tramo - sin garantía de exactitud y (por ahora) sin planta alta.

11ant

11.02.2017 17:37:24

eso es justamente lo que quería decir.

robert79

11.02.2017 22:10:12
¡Solo puedo dar las gracias una y otra vez por los fantásticos consejos y sugerencias! No doy abasto con la escritura.

Cuarto de servicio y WC intercambiados: Por el ruido, simplemente preguntaré al planificador el martes. Si él se esquiva, preferiría poner ese cuarto de nuevo abajo, lejos de la cocina.

Planta alta: ¡Me encantaría muchísimo si pudieras dibujar algo ahí!

Escalera y blog de construcción: Tenéis una casa súper elegante y también una escalera estupenda. Pero en vuestra casa no es visible desde el vestíbulo. Seguiré leyendo en el blog.

Escalera: Tendría que ver algo así en una casa de verdad. Lamentablemente no encuentro muchas escaleras invertidas en internet. Aquí hay dos que están cerca o incluso justo en la entrada.

Mover la puerta de entrada: ¡Buena idea! Pero no sé si quedaría bien con la apertura (he hecho una foto, imaginad que no está la manilla derecha). O quizás os referíais a otra cosa. Preguntaré en la reunión de planificación qué otras opciones hay para las puertas. Ellos siempre quieren vender algo extra. También me gusta la variante con dos paneles laterales a izquierda y derecha. Así la vista hacia la escalera sería un poco más discreta.

Apartamento independiente: Creo que eso ya es demasiado. Pero tengo otra idea un poco absurda: en el cuarto infantil al sur se podría hacer una ventana hasta el suelo (no cuesta mucho para la constructora), o las tres ventanas en esa pared. Luego, en el exterior, se podría instalar una escalera de caracol según se necesite. Para alegrar un poco la idea, he adjuntado una imagen.

Entrada lateral, protección contra robos: La puerta lateral está incluida. Solo tendría que mejorar la protección antirobo y poner algo más de dinero.

¡Muchísimas gracias por el plano y el esfuerzo! ¡Se ve muy bien! Estamos contemplando si una forma de escalera así es mejor y con ello cambiaría también el plano. Sin embargo, sé por el foro TM-Bau que este tipo de escaleras cuesta un extra considerable en la constructora. ¡Gracias otra vez!

Escalera demasiado cerca de la entrada: Quizá mejore la cosa si la puerta se abre más a la izquierda (ver arriba).

Cocina: Primero hicimos una planificación de cocina y estamos expectantes por las siguientes. Podría planear aún una ventana sobre el fregadero al sur. Eso encajaría en el espacio. A la parte norte (a la izquierda en el plano) solo se ve el carport y los coches. Ahí no quería ventana.

Salón: He pensado si se podría poner algo en el nicho. Adjunto dos ejemplos (solo para ilustrar, los objetos en el programa son bastante simples), uno con y otro sin pequeño pasillo entre medio. Así habría mucho espacio para almacenamiento (pared de 3,70 m) y además se estaría más cerca del televisor. ¿O todo eso es poco práctico? Me gustan esas zonas grandes de salón para tirarse a descansar.