Planificación de plano para villa urbana de 168 m² - ¿Quién tiene ideas?

• Erstellt am 14.10.2016 11:13:46

Climbee

10.02.2017 23:23:26

También lo veo así.
Sin embargo, vivo en una zona donde casi se puede vender cualquier casa...

ypg

11.02.2017 00:51:25

... eso lo dice alguien que nunca ha vendido.
No está de más hacer pequeños compromisos o sopesar con qué planes uno mismo, pero también otro público objetivo, puede vivir.

Si mi última casa no hubiera sido una casa adosada con solo dos habitaciones arriba (ideal para nosotros, pero no ideal para una familia en crecimiento)
entonces probablemente tendría ahora 30/40 mil más en el bolsillo

11ant

11.02.2017 02:46:11

Esa es una buena actitud para ganadores de la lotería o cualquier persona que pueda construir con un cheque en blanco. Sin embargo, quien construye financiado como la mayoría de los Juanas Pérez y ciudadanos promedio no debería tomar demasiado a la ligera la relación entre el valor de mercado y el monto de la hipoteca. El punto en el que uno realmente tiene "su" casa propia financieramente asegurada en el bolsillo propio primero debe ser alcanzado. Estar desempleado (lo que hoy en día también puede pasar a los mejores profesionales cualificados) y tener que afrontar un seguro de saldo pendiente no es cosa fácil. Divorcio, crisis empresariales, quedarse viuda siendo "solo ama de casa" o cosas por el estilo, la lista de icebergs en mar abierto es larga. Y con hielo no me refiero a Mövenpick

RobsonMKK

11.02.2017 07:49:05
Ni una cosa ni la otra. Voy a construir una casa en mi vida, y la construyo para mí. Si sale mal y tengo que vender, pues así será.
Eso se llama financiación bien pensada y prudente. Sé cuándo estaré libre de deudas como muy pronto y como muy tarde.
No necesito pagar el seguro de saldo pendiente en caso de desempleo, para eso está. Pero quien contrate un seguro así para una suma tan grande o está loco o simplemente tiene demasiado dinero.
Y sobre el desempleo: ¿de dónde sacas eso? En un país que tiene "casi pleno empleo" me parecen extrañas esas afirmaciones. Además, sobre los grupos profesionales mencionados. Si un trabajador especializado hoy en día no encuentra trabajo, algo va mal. Conozco varias industrias donde simplemente no hay gente y muchas vacantes disponibles.
Pero claro, ¡mejor escribir cualquier cosa para conseguir otro post! ¡Genial!
¿Y de dónde sacas esa sabia conclusión?

robert79

11.02.2017 09:08:43
y todos

Retroalimentación: Lo mínimo es responder. Me alegra mucho que aquí personas desconocidas quieran ayudarme. Estoy muy contento de que existan personas como ustedes que comparten su conocimiento y disfrutan haciéndolo. Realmente genial.

Cita para planificación: Tenemos nuestra cita con el arquitecto de la empresa constructora el día de San Valentín. Si este no nos ayuda demasiado con el plano, lo más probable es que busque otro arquitecto independiente que pueda asesorarnos por unas pocas horas. El dinero aún está disponible. Así simplemente ahorraría tiempo (y dinero), ya que la fase de planificación con los dibujantes no tomaría tanto y se podría construir antes.

Arquitecto independiente: Si alguien conoce un buen arquitecto en Berlín y alrededores que le guste encargarse de trabajos pequeños, agradecería los datos de contacto.

Construcción con hormigón celular: En la planta baja son 17,5 cm en (casi) todas las paredes. En el piso superior son 11,5 cm de bloques de hormigón celular. También se podrían construir algunas paredes con ladrillo de arena y calpor un costo adicional. Esto lo saqué del foro para propietarios TM.

Entrada: No se preocupen, también quiero usar la puerta principal. Solo que he leído mucho que muchas veces la puerta del cuarto de servicio se usa como entrada normal. Como dije, pasar junto a los autos no me molestaría realmente. Sin embargo, el ruido del cuarto de servicio sí es un problema para mí. Pero es muy subjetivo. Algunos no escuchan el ventilador / lavadora / caldera, otros se quejan de que no planearon ese cuarto más alejado de la cocina o sala.

Precios: Sí, es cierto. El precio base es bastante bajo. Calculamos que será más. La casa tiene actualmente un precio de contrato de 195.000 euros. Además del estándar están incluidos: revestimiento exterior, suelo radiante y persianas eléctricas en planta baja y piso superior, sistema de ventilación central, panel solar de 5 m², ducha adicional en planta baja. Esperamos costos extras en casi todos los oficios. Los gastos mayores son la electricidad extra y el baño mejor equipado. Cosas “pequeñas”, como una escalera mejor, paredes insonorizadas y otras puertas también se suman. Nuestro límite máximo es de aprox. 250.000 euros. Allí deberían estar incluida una cocina (económica), trabajos de pintura y colocación (parcialmente hechos por nosotros) y conexión a servicios (unos 12.000 euros). Con esa suma se agotaría nuestro capital propio. El préstamo de 100.000 euros sirve como colchón para imprevistos, para mobiliario interior y para exteriores (cochera, terraza, diseño de jardín, etc.). Por supuesto queremos gastar lo menos posible del crédito. Así se puede invertir el dinero con beneficios.

Cocina en el piso superior: Planear una entrada separada supera mi conocimiento de aficionado. Buscaré planos adecuados. Pero creo que sería demasiado caro para nosotros. Tampoco tengo idea dónde podría ir una puerta con escalera. ¿O hacer una escalera exterior? No sé.

Ventana inferior para otras ventanas: ¡Buena idea! Creo que lo discutiremos directamente con el fabricante de ventanas. Seguro hay más ventanas en la casa que quedarían bien con una ventana inferior. Pensaré más en eso.

Solo una habitación infantil: También pienso en una posible reventa. Pero me cuesta llevarlo a cabo. Debo encontrar un término medio que nos guste y que un comprador dentro de unos años acepte. Por eso dibujé la segunda puerta. Así se podrían hacer dos habitaciones pequeñas de aprox. 10 m² cada una en el cuarto infantil. Por supuesto me parece un poco pequeño. Arriba serían entonces 3 habitaciones para niños (incluyendo el despacho) y abajo otra más. Soy un completo aficionado en el tema, pero en mi opinión eso debería bastar. Sin embargo, estoy abierto a convencerme de dividirlo de otra manera.

robert79

11.02.2017 10:02:58

¡Gracias por los consejos!

Escalera, área de entrada: Estoy desesperado con la escalera. La escalera ya estuvo en varios lugares del pasillo. El arquitecto propuso una escalera de cuarto de giro (alargada con descansos cortos como ahora) que comenzaría normalmente a unos 1,40 m después de la pared de entrada. Esta habría sido un poco más corta que la que está dibujada ahora. Pero no quería necesariamente tener un giro también arriba. Si ahora vuelvo a girar la escalera de cuarto de giro y coloco el descanso en la entrada de la casa, entonces vuelve a estar en el camino. Allí me parecieron mejores los peldaños sobre la cabeza (como lego). También hice que la puerta principal se abra hacia el lado izquierdo. Entonces la escalera no estaría tanto en el camino. Pero luego es más difícil llegar al guardarropa y a los zapatos si primero tienes que cerrar la puerta. ¿O me equivoco? También sería posible tomar dos partes laterales de 50 cm cada una y así tener la puerta en el medio. Eso podría suavizar un poco todo. El recargo sería de unos 800 euros sobre la puerta doble estándar con el gran vidrio fijo. Además, habría una puerta más atractiva. Lo pagaríamos si con eso fuera más práctico. ¿Cómo se podría organizar mejor la escalera?

No puertas de terraza de una hoja en la sala: adjunto un ejemplo con un aparador pequeño. ¿Es eso lo que se quiere decir? Sí, falta el espacio para colocar algo en la sala. Pero no sé dónde más podría poner algo. Me gustaría conservar la puerta doble a la derecha del plano. Pero si es necesario, será una puerta sencilla.

Puerta doble a la sala: también puede ser una ventana fija a la derecha. La puerta derecha sería innecesaria si la escalera se quedara así. Personalmente, me bastaría una puerta sencilla. Pero mi novia la quiere como puerta doble con mucha luz (con o sin ventana fija).

He añadido algunas imágenes 3D y planos. Por favor, no te extrañes. Ahora están dibujadas puertas correderas. No consigo "cerrar" ventanas y puertas normales en el plano. La escalera también está armada con varias partes. Luego también tiene largueros en los lados. Espero que sea suficiente para una primera impresión.