y todos
Retroalimentación: Lo mínimo es responder. Me alegra mucho que aquí personas desconocidas quieran ayudarme. Estoy muy contento de que existan personas como ustedes que comparten su conocimiento y disfrutan haciéndolo. Realmente genial.
Cita para planificación: Tenemos nuestra cita con el arquitecto de la empresa constructora el día de San Valentín. Si este no nos ayuda demasiado con el plano, lo más probable es que busque otro arquitecto independiente que pueda asesorarnos por unas pocas horas. El dinero aún está disponible. Así simplemente ahorraría tiempo (y dinero), ya que la fase de planificación con los dibujantes no tomaría tanto y se podría construir antes.
Arquitecto independiente: Si alguien conoce un buen arquitecto en Berlín y alrededores que le guste encargarse de trabajos pequeños, agradecería los datos de contacto.
Construcción con hormigón celular: En la planta baja son 17,5 cm en (casi) todas las paredes. En el piso superior son 11,5 cm de bloques de hormigón celular. También se podrían construir algunas paredes con ladrillo de arena y calpor un costo adicional. Esto lo saqué del foro para propietarios TM.
Entrada: No se preocupen, también quiero usar la puerta principal. Solo que he leído mucho que muchas veces la puerta del cuarto de servicio se usa como entrada normal. Como dije, pasar junto a los autos no me molestaría realmente. Sin embargo, el ruido del cuarto de servicio sí es un problema para mí. Pero es muy subjetivo. Algunos no escuchan el ventilador / lavadora / caldera, otros se quejan de que no planearon ese cuarto más alejado de la cocina o sala.
Precios: Sí, es cierto. El precio base es bastante bajo. Calculamos que será más. La casa tiene actualmente un precio de contrato de 195.000 euros. Además del estándar están incluidos: revestimiento exterior, suelo radiante y persianas eléctricas en planta baja y piso superior, sistema de ventilación central, panel solar de 5 m², ducha adicional en planta baja. Esperamos costos extras en casi todos los oficios. Los gastos mayores son la electricidad extra y el baño mejor equipado. Cosas “pequeñas”, como una escalera mejor, paredes insonorizadas y otras puertas también se suman. Nuestro límite máximo es de aprox. 250.000 euros. Allí deberían estar incluida una cocina (económica), trabajos de pintura y colocación (parcialmente hechos por nosotros) y conexión a servicios (unos 12.000 euros). Con esa suma se agotaría nuestro capital propio. El préstamo de 100.000 euros sirve como colchón para imprevistos, para mobiliario interior y para exteriores (cochera, terraza, diseño de jardín, etc.). Por supuesto queremos gastar lo menos posible del crédito. Así se puede invertir el dinero con beneficios.
Cocina en el piso superior: Planear una entrada separada supera mi conocimiento de aficionado. Buscaré planos adecuados. Pero creo que sería demasiado caro para nosotros. Tampoco tengo idea dónde podría ir una puerta con escalera. ¿O hacer una escalera exterior? No sé.
Ventana inferior para otras ventanas: ¡Buena idea! Creo que lo discutiremos directamente con el fabricante de ventanas. Seguro hay más ventanas en la casa que quedarían bien con una ventana inferior. Pensaré más en eso.
Solo una habitación infantil: También pienso en una posible reventa. Pero me cuesta llevarlo a cabo. Debo encontrar un término medio que nos guste y que un comprador dentro de unos años acepte. Por eso dibujé la segunda puerta. Así se podrían hacer dos habitaciones pequeñas de aprox. 10 m² cada una en el cuarto infantil. Por supuesto me parece un poco pequeño. Arriba serían entonces 3 habitaciones para niños (incluyendo el despacho) y abajo otra más. Soy un completo aficionado en el tema, pero en mi opinión eso debería bastar. Sin embargo, estoy abierto a convencerme de dividirlo de otra manera.