Oye, me parece bien que todavía estén abiertos a ideas. En un proyecto de 130m² con 2 niños, probablemente optaría por una casa de 1,5 plantas. Según mi experiencia, estas son un poco más económicas que si intentas meter lo mismo en un bungalow. Pero solo es por la ligera reducción de la superficie del tejado.
Con el diseño actual están malgastando un montón de espacio de forma inútil. Al final tendrán un gran bungalow en el que no se puede vivir, porque está completamente fragmentado. Una casa así también es difícil de volver a vender. Su valor rápidamente cae por debajo del capital invertido y al final habrán gastado mucho dinero y tendrán solo un valor menor a cambio.
Con 130m² hay que establecer prioridades. La solución perfecta no existirá nunca. ¿Qué necesitan realmente: 2 habitaciones para niños, 1 dormitorio, 1 sala de estar con cocina y comedor, 1 baño - ok, eso ya está claro, no? Como máximo, una habitación para oficina/invitados, un WC y un pequeño cuarto técnico. Entonces los metros cuadrados están completos. Ahora pueden pensar si prefieren que sea más bien la habitación de invitados con oficina o un vestidor, o si al final realmente necesitan 2 baños. Probablemente solo quede uno. Todo lo demás me sorprendería.
Al buscar ideas para planos, pregunta a google por "Fertighausdatenbank". Ahí hay un montón de propuestas ordenadas por m². Con la cantidad de dinero que se invierte, vale la pena mirar varias casas para tener una idea.