Como ejemplo, me alegra mucho la objeción de si en la despensa cabe realmente un arcón congelador (que nos gustaría tener solo para la comida cruda para perros, no quiero tener eso en el refrigerador). También debo decir honestamente que, sobre todo por sus preguntas/objeciones/"regaños" sobre el planificador, cada vez estoy más insatisfecha con este "plano estándar malogrado".
Nos alegra que hayamos podido mostrarte la mala prestación de tu planificador y que ahora estés en camino de convertirte en una consumidora más exigente de servicios de planificación. Al fin y al cabo, una casa diseñada sin cariño no cuesta menos dinero. Que actualmente tenga que dar un nuevo consentimiento de cookies para cada desplazamiento hacia atrás (!) me hace un poco perezoso para comprobarlo, pero al menos siento que la información sobre el perro alimentado con BARF es nueva para mí. Ese tipo de detalles aparentemente secundarios pueden ser esenciales cuando se trata de asesorarte adecuadamente.
Cuanto más calculo, desplazo y planifico basándome en este plano, peor resulta la solución. Sin entrar ahora más en detalle en el plano que compartí: ¿cómo debería proceder para tener más éxito en el segundo intento? Ahora he adquirido un software de planos y dibujo aquí de nuevo nuestros deseos, combinados con sus valiosas indicaciones (aquí también se indican todas las medidas individuales). ¿Debería mostrarles mi nueva planificación otra vez? ¿O me dicen directamente "por favor, vuelve al planificador/en otro lugar y haz que te dibujen todo de nuevo"?
Cuanto más absoluta profana seas (lo cual no es una vergüenza), más necesitas un profesional absoluto a tu lado. Por lo tanto, no vayas al delineante de un contratista general, sino a una arquitecta libre contratada por ti misma. Con ella solo hablas de tus deseos, es decir, haz una lista con las habitaciones necesarias y necesidades especiales (ver arriba, el perro y su comida no en el refrigerador familiar), en caso necesario también le muestras imágenes de Instagram / Pinterest & Co si te has enamorado allí de detalles que deberían aparecer en el diseño de ese modo o similar. Si planeas algo tú misma, no le muestres el resultado a la experta antes que sus propias ideas o las elaboradas conjuntamente. Y no te esfuerces aprendiéndote un software. Boceta con lápiz y papel cuadriculado un techo o piso superior y luego coloca papel de mantequilla encima, donde desarrollarás la planta baja correspondiente. También busco arquitectos y empresas constructoras profesionalmente, me llamo igual en gmx de que aquí y si buscas "bauen-jetzt" en Google, puedes leer en detalle el consejo de planificación dado y otros más.
Debo decir un poco que estoy decepcionada con lo que salió en nuestro diseño. Claro, dijimos que sería genial que el dormitorio fuera en todo el saliente, tal vez con una pared inclinada para que las otras habitaciones no sean tan pequeñas", pero ¿que luego se implemente 1:1 así? En realidad estoy con un planificador porque no tengo ni idea y él debería mostrarme con su experiencia que mi camino es erróneo o que tiene uno mucho más eficiente.
No me ha quedado claro qué aportaste tú en este plano mostrado y dónde no te escucharon bien. La experiencia en planificación habitualmente no la encuentras en un contratista, para eso debes acudir a una arquitecta de verdad. En casos concretos puede que no sea necesario, con gusto también te guío hacia otros caminos si son más eficientes para tu proyecto. Lo que nunca puede funcionar bien, como dije, es tomar un diseño estándar y luego “embutir” deseos adicionales (lo que inevitablemente ocurre cuando solo se añaden más deseos sin agregar también más espacio). Una pared inclinada como en el ejemplo lleva desafortunadamente a conexiones de detalles de los elementos constructivos complicadas y no deseadas, para eso la experta (o también la fotógrafa forense o la comerciante de zoológicos) debe y puede idear algo mejor.