DaSch17
23.10.2020 10:33:52
Este es un diseño muy habitable con mucho espacio para circulación. Eso último hay que saber apreciarlo.
No se me habría ocurrido colocar un diseño para un terreno llano en una pendiente.
Tenemos que esperar a ver dónde quedará finalmente el nivel de la calle. El área de nueva construcción todavía está en desarrollo... Según toda previsión, probablemente tendremos que hacer taludes en la parte superior del plano y en la parte superior izquierda. No nos parece tan malo, ya que así se crea una barrera natural con el vecino y de todos modos en el norte no tenemos ventanas desde donde se tenga que mirar hacia la pendiente...
¡Me gusta mucho!
Déjate abierta la opción de poder instalar una puerta entre la chimenea y la escalera. Puerta corredera o de cristal, etc.
Un pasillo abierto con espacio de aire no es del gusto de todos respecto al ruido.
Lo de la cochera lo pensaría de nuevo. Ya se ve en la imagen que apenas se pueden abrir las puertas para cargar y descargar algo.
Yo haría un carport abierto.
Lo de la puerta corredera es una idea genial. Si después molestara, se puede instalar fácilmente. Está guardado. Gracias.
El carport con un cuarto de herramientas adyacente también está todavía en discusión. No lo tenemos decidido.
De alguna forma me falta espacio para un guardarropa. El nicho junto a la puerta de la oficina probablemente no sea suficiente...
¿No debería el guardarropa estar en la sala de servicio?
Sí, exacto. En el nicho irá un guardarropa abierto para invitados y un rincón para sentarse o algo similar.
La ropa restante irá al cuarto de servicio.
¿Habéis visto un baño en T en la vida real? Puede sonar práctico, pero es uno de los pecados modernos en construcción.
A nosotros nos gusta mucho. En el peor de los casos, se puede eliminar en la primera renovación del baño.
El nicho para la oficina no tiene mucho sentido desde mi punto de vista. ¿Por qué no poner la puerta justo en la pared delante de la escalera?
Por lo demás, el diseño me gusta mucho.
Gracias
La oficina ya es lo bastante grande así. Por eso el nicho para el guardarropa de invitados (ver más arriba).
No entiendo la esquina delante de la oficina. Tampoco el gran espacio abierto con el nicho en la planta alta. Si el baño principal debería tener acceso para los niños, vale, pero si no, es un desperdicio de espacio, ¿no?
Respecto al espacio abierto en la planta alta: allí irá un armario empotrado... nunca se tiene suficiente espacio de almacenamiento. Y no necesitaríamos el espacio adicional en el baño si hiciéramos la pared completa.