Alessandro
23.10.2020 13:09:01
Vamos, justo de alguien como tú, que ha dado una enorme importancia al diseño interior de su propia casa, espero un perchero más bonito que el de vuestra oficina...
Además, en tu ejemplo todavía faltan los zapatos, gorros, guantes, bufandas, y una manera de dejar las llaves. Y el OP también mencionó un lugar para sentarse.
En cuanto al perchero o los ganchos en la pared del cuarto de lavado, puede que tengas razón, pero aún falta espacio para eso. A menos que se renuncie casi por completo a otras opciones de almacenamiento.
La pared inferior del plano probablemente está casi toda ocupada por la técnica, incluyendo las conexiones de la casa, el nicho superior es para la lavadora/secadora y todas las demás cosas necesarias para lavar la ropa. O viceversa.
Genial, queda la pared del baño. Detrás de la puerta no hay espacio para una estantería, pero ahí se podría colocar el perchero. Pero eso es todo. ¿Dónde van los zapatos entonces? ¿En una estantería sobre la lavadora, o qué? Entonces la ventana estorba...
Me da igual, no tengo que vivir ahí, solo quería señalar que la posibilidad planeada para un perchero se va a topar muy rápido con sus límites espaciales.
Por otro lado, en mi opinión se maneja demasiado generosamente la superficie disponible. ¿Por qué no hacer un poco más grande la parte superior junto con la oficina/perchero/baño/cuarto de lavado y un poco más pequeño el espacio abierto?
En el baño de visitas ni siquiera se puede abrir la puerta normalmente sin tener que ponerse entre el inodoro y el lavabo primero. Con una medida en bruto de 1,60 m, descontando el revoque y el inodoro (si no se hace un tabique previo), quedan unos 1 m para ti y la puerta.
No tiene nada que ver con el gusto, es simplemente poco práctico y cansino a la larga.
Lo que el OP haga con esto es asunto suyo, yo me quedo fuera. No es nada personal.
Tampoco sería mi estilo, pero puedo entender bien la idea detrás.
Hay que implementarlo de forma inteligente y bonita.
Hay constructores a quienes no les importa y construyen siguiendo el principio "la forma sigue a la función". Allí pondrán un armario de Ikea con mucho espacio de almacenamiento en el pasillo.
Luego están quienes prefieren el diseño y se cuelgan una estantería colgante con bonita decoración en la pared:
No hace falta que toda la ropa de invierno y verano esté en el cuarto de lavado. ¿Cuántas chaquetas te pones en invierno y en la temporada intermedia? Yo tengo 3 en total.
Todas las demás están guardadas. Para eso sirve un armario grande en la oficina, no se necesita un ropero grande.
Una barra para colgar ropa como la que tengo en el trabajo no sería opción en casa, solo quería mostrar cuántas chaquetas se pueden colgar ahí. Eso basta y sobra para el uso diario.