Nuestro primer intento de plano. ¿Tienen algún consejo?

• Erstellt am 11.02.2015 12:38:25

kbt09

11.02.2015 15:00:24
Entonces, si la casa no puede ser más grande, entonces deben organizar las demandas de otra manera.

Y, solo porque uno se limite con algo, debería intentar hacerlo diferente en una construcción completamente nueva.

¿Qué programa usas ahora?

¿Es la altura del muro de arranque de 160 cm el máximo?

¿Y por qué el sótano salió de su planificación? Eso resolvería algunos problemas.

Otra indicación... 2 de las habitaciones de tus hijos están planeadas hacia el norte. Tal vez sería mejor planificarlas todas hacia el sur/oeste.

Un escaneo del plano de situación con las medidas del terreno (cubriendo la dirección, etc.) no estaría mal.

¿Ya han consultado con un arquitecto?

Anya.

11.02.2015 15:07:33
Hola kbt09,
disculpa, había olvidado decir que he usado Roomsketcher, pero ahora mismo lo estoy intentando en un programa que muestra las medidas.

Claro, más grande siempre sería mejor, pero la pregunta también es qué es lo que me importa y un guardarropa, por ejemplo, no me importa nada (o uno más grande).

La altura del muro de rodilla de 160 es el máximo presupuestario.

El sótano ha quedado fuera por 2 razones. a) Presupuesto y b) Vecinos. Hemos preguntado en el ayuntamiento y a los vecinos y, lamentablemente, el nivel freático está tan alto que con una lluvia ligera todos los vecinos (haya bodega blanca, bodega negra o lo que sea) tienen agua en el sótano y ahora ya no tienen nada en el sótano. Realmente nada más, no creo que valga la pena el dinero.

Solo una habitación de niños está en el norte, la otra tiene un lado oeste ciertamente. Me gustaría hacerlo al revés, eso fue al principio también, pero entonces ya no encajaba nada.

Como dije al principio, aún no hemos ido a un arquitecto. Él tiene, ojalá (o seguro - es su trabajo ), mejores ideas. Esto es simplemente una idea nuestra.

Saludos,
Anya.

kbt09

11.02.2015 15:23:25
¿Sería permitido entonces un edificio completamente de dos pisos? Pero la diferencia de precio entre una altura de tabique inferior de 160 y 220 no debería ser tan grande. ¿Qué regulaciones de pendiente de techo existen?

Porque, con una altura de tabique inferior de 160, por ejemplo, los dos armarios en tu vestidor dibujado solo tienen la mitad de la altura correcta, la otra mitad está limitada por la pendiente del techo.

¿Cuántos años tienen los niños actualmente? La zona del guardarropa no es importante... hmm, con 5 personas, que todas también reciben visitas a veces, me preocupan las cosas.

kbt09

11.02.2015 15:25:32
Aquí está la instrucción para la medición con Roomsketcher:
und weg ist der Link
.. espero que el enlace esté bien.

Manu1976

11.02.2015 15:51:04
Ay, aquí aún hay muchísimo por mejorar.

¿De verdad crees que dentro de 10 años te seguirá gustando la escalera en el área de estar? ¿Cuando estés en pijama en el sofá y tus hijos traigan a sus parejas a casa? ¿Has vivido alguna vez en una casa con una escalera en el área de estar? Bonito sí. Pero eso es todo. Cada ruido se escucha arriba en las habitaciones de los niños. De privacidad no se habla.

El dormitorio es una broma. El nuestro tampoco es grande, pero al menos podemos caminar bien alrededor de la cama, incluso si por alguna razón no podemos caminar bien y usamos muletas o dependemos de ayuda. También es genial cuando alguien duerme y otro va del baño al vestidor y vuelve. Siempre paseando alrededor de la cama. Y trata de imaginarte manejando la cesta de la ropa en vuestro dormitorio.

El pasillo en la planta superior es oscuro y estrecho - ok, estrecho no se puede evitar con cinco personas y el tamaño de la casa.
Escalera desde el dormitorio: un paso en falso y estás en abajo más rápido de lo que te gustaría.

Quizás aquí también deberías pensar en una replanificación: poner el dormitorio donde está el baño, el vestidor donde está ahora el dormitorio y el baño donde está el vestidor. Personalmente renunciaría completamente al vestidor y preferiría un dormitorio más grande con armario, así aprovechas mejor el espacio. Tenemos 200 m2 con tres niños y lamentablemente también tuvimos que renunciar al vestidor deseado. Y tampoco tenemos salones de baile como habitaciones.

El rincón para comer: ahora siéntate mentalmente con visitas en la mesa. Tres niños saltando y queriendo entrar y salir por la puerta de la terraza constantemente. Alguien debe levantarse continuamente de la silla para abrir y cerrar la puerta.

¿Trastero para Barbie y Lego? ¿Eh? Aquí eso está en la habitación de los niños. Necesitarías mucho más espacio para lavadora, secadora, papel higiénico, productos de limpieza, y demás.

Lo siento si no puedo decirte nada positivo sobre el plano, pero aquí realmente un error sigue al otro. Por favor, deja la planificación a un arquitecto que sepa lo que hace.

ypg

11.02.2015 16:30:06
Perdona por la respuesta breve de antes. Solo cuando se dan informaciones que no pueden funcionar, y yo traslado las medidas a otras habitaciones y cosas, y me doy cuenta de que de alguna manera todo no puede funcionar, la única respuesta sensata fue:

Tampoco con las siguientes medidas

no se logra un espacio: los armarios están aproximadamente a 5 o 10 cm de la pared. A ti y a tu marido les quedan apenas 50/60 cm para moverse... o algo así

Y este problema se extiende por todas las habitaciones, por ejemplo también en el cuarto de la colada.
Me repito con gusto: la mesa tiene espacio, pero la manipulación de las sillas alrededor no.
Debes calcular en todas partes aproximadamente 20 cm más, porque los marcos de las puertas ocupan espacio a la izquierda y derecha y sobresalen en la pared, las puertas deben abrirse (manilla), los interruptores de luz y enchufes también ocupan espacio en la superficie. Además, no sé cómo construye ProHaus, pero las medidas de los croquis de estos planificadores siempre son valores +- , por lo que puede ser que después sobren algunos cm. Si luego se pone yeso, nuevamente unos pocos cm más. Eso sería fatal para vosotros, ya que llevaréis todos los muebles.
Pasará que el arquitecto/delineante implementará vuestras ideas a ciegas y luego os sorprenderéis mucho porque ya no encajará nada.

Tenéis un programa de habitaciones para 5 personas, no sé cuántos metros cuadrados tenéis en esta casa... ¿quieres contarnos?
Un programa de habitaciones para 5 personas puede caber en estas medidas de 8,3 x 10,5, pero no un vestidor, oficina separada, tercer baño, despensa y trastero además de la técnica.

Ahora no podéis crecer y no hay dinero (por ejemplo para un sótano) tampoco.
Entonces solo hay una opción: ¡eliminar habitaciones!

Planta superior: baño principal sin bañera de esquina que ocupe espacio, con 5 m2, baño infantil con bañera y ducha en 6 m2, dormitorio accesible normal con armario empotrado amplio bajo la inclinación.
Planta baja: escalera con menor requerimiento de espacio en el vestíbulo y trastero debajo, despensa eliminada, el congelador debe usarse para cuarto de la colada, despensa y todo lo demás.
Con habilidad conseguiréis un baño un poco más grande, lavadora y secadora en dos m2 adicionales en el baño infantil y el señor de la casa tendrá su sala de PC.

Situación actual de la escalera: os quita toda tranquilidad en el sofá, la colocación del sofá reduce una superficie estimada de 12 m2 en la zona de estar, es decir, entre el sofá y la cocina.
La escalera también os quita potencial de espacio.
Por cierto, la cocina me parece totalmente correcta, incluso las medidas parecen estar bien.

Actitud límite - en viviendas sociales (algo de ironía debe haber) 3-4 personas tienen un inodoro (en números 1!). Bueno... para vosotros debería haber sitio.

Eso es todo por mi parte de momento - he revisado ProHaus para conseguir medidas, ¿no tienen al menos una variante con 3 habitaciones infantiles en la planta superior?
Si no, se pueden buscar ideas en otras páginas.

Saludos, Yvonne