Perdona por la respuesta breve de antes. Solo cuando se dan informaciones que no pueden funcionar, y yo traslado las medidas a otras habitaciones y cosas, y me doy cuenta de que de alguna manera todo no puede funcionar, la única respuesta sensata fue:
una casa de 8,50 x 10,30 metros no es un milagro de espacio.
Tampoco con las siguientes medidas
Las medidas correctas son 2,25 m2 x 1,91 donde nos quedan 71 cm de paso. Perdónenme por los 4 cm
no se logra un espacio: los armarios están aproximadamente a 5 o 10 cm de la pared. A ti y a tu marido les quedan apenas 50/60 cm para moverse... o algo así
Y este problema se extiende por todas las habitaciones, por ejemplo también en el cuarto de la colada.
Me repito con gusto: la mesa tiene espacio, pero la manipulación de las sillas alrededor no.
Debes calcular en todas partes aproximadamente 20 cm más, porque los marcos de las puertas ocupan espacio a la izquierda y derecha y sobresalen en la pared, las puertas deben abrirse (manilla), los interruptores de luz y enchufes también ocupan espacio en la superficie. Además, no sé cómo construye ProHaus, pero las medidas de los croquis de estos planificadores siempre son valores +- , por lo que puede ser que después sobren algunos cm. Si luego se pone yeso, nuevamente unos pocos cm más. Eso sería fatal para vosotros, ya que llevaréis todos los muebles.
Pasará que el arquitecto/delineante implementará vuestras ideas a ciegas y luego os sorprenderéis mucho porque ya no encajará nada.
Tenéis un programa de habitaciones para 5 personas, no sé cuántos metros cuadrados tenéis en esta casa... ¿quieres contarnos?
Un programa de habitaciones para 5 personas puede caber en estas medidas de 8,3 x 10,5, pero
no un vestidor, oficina separada, tercer baño, despensa y trastero además de la técnica.
Ahora no podéis crecer y no hay dinero (por ejemplo para un sótano) tampoco.
Entonces solo hay una opción: ¡eliminar habitaciones!
Planta superior: baño principal sin bañera de esquina que ocupe espacio, con 5 m2, baño infantil con bañera y ducha en 6 m2, dormitorio accesible normal con armario empotrado amplio bajo la inclinación.
Planta baja: escalera con menor requerimiento de espacio en el vestíbulo y trastero debajo, despensa eliminada, el congelador debe usarse para cuarto de la colada, despensa y todo lo demás.
Con habilidad conseguiréis un baño un poco más grande, lavadora y secadora en dos m2 adicionales en el baño infantil y el señor de la casa tendrá su sala de PC.
Situación actual de la escalera: os quita toda tranquilidad en el sofá, la colocación del sofá reduce una superficie estimada de 12 m2 en la zona de estar, es decir, entre el sofá y la cocina.
La escalera también os quita potencial de espacio.
Por cierto, la cocina me parece totalmente correcta, incluso las medidas parecen estar bien.
Tres inodoros me parecen límite para 5 personas. Pienso en virus estomacales y solo 2 inodoros - ¡ay!
Actitud límite - en viviendas sociales (algo de ironía debe haber) 3-4 personas tienen un inodoro (en números 1!). Bueno... para vosotros debería haber sitio.
Eso es todo por mi parte de momento - he revisado ProHaus para conseguir medidas, ¿no tienen al menos una variante con 3 habitaciones infantiles en la planta superior?
Si no, se pueden buscar ideas en otras páginas.
Saludos, Yvonne