Veo lo mismo... nosotros también construimos abierto... es decir, la zona de estar, comedor y cocina juntas como un espacio grande... con la escalera al piso de arriba situada dentro.
Mi experiencia con 3 niños y ahora más de 2 años y 9 meses en la casa... ¡nunca más!
Si volviera a construir, definitivamente trasladaría la escalera al pasillo exterior. Con cocina y salón como un solo espacio, también lo pensaría otra vez...
Especialmente con niños pequeños, por la noche me alegro cuando se han dormido. Por la noche ni siquiera podía cogerme un helado del congelador porque el ruido crujiente era demasiado fuerte. Recoger los platos tampoco es posible... ahora siempre queda todo hasta el día siguiente o hay que guardarlo inmediatamente. También la televisión está puesta a volumen bajo... especialmente en las películas nunca se entiende lo que dicen... entonces subes un poco el volumen... de repente BÄÄMMMM una explosión diez veces más fuerte... y desde arriba llega el llanto...
Ya me he comprado una barra de sonido de Sony para afrontarlo con el modo "Nightmode" y el modo "Clear Voice"...
Ni hablar de fiestas o cosas similares en Nochevieja, etc....