Encontrar el socio adecuado para la construcción de la casa

• Erstellt am 13.03.2022 11:58:49

11ant

14.03.2022 17:10:04

Eso suena de hecho muy innovador.

Sin embargo, la planificación libre es una ventaja que no todos los propietarios necesitan.

driver55

14.03.2022 17:13:08
Esto aquí es un juego amañado. Ambos son zorros aquí…

11ant

14.03.2022 17:53:27

Gracias :-( por tu error de juicio. Aunque supongo que está "vinculado" ;-) al proveedor mencionado, eso no me impide elogiar el enfoque de una oficina de ingeniería, de la que hace una hora no había oído hablar. Lo admito con franqueza, a pesar de mi actividad propia a nivel nacional, no conozco a la mayoría de los actores (y en este caso probablemente competidores parciales) que se apartan de los caminos trillados. Oigo a menudo que los promotores hoy en día desean un enfoque diferente en la acompañamiento experto del proceso de planificación, diferente al que era habitual en generaciones anteriores. no es exactamente representativo con sus expectativas como "cliente consumidor de arquitectos", pero tampoco es ya "un caso aislado". Cuando publiqué mi "plan de construcción de casas, también para usted: el modelo de fases de la HOAI", no quería menos que explicar a aquellos promotores que quieran intentarlo por sí mismos el enfoque sistemático del arquitecto. Muchos comentarios que he recibido tratan sobre la decepción respecto a que muchos arquitectos están poco dispuestos a seguir menos "literalmente" este "esquema F", y así también desarrollar ofertas orientadas al cliente de nuevos caminos. El proveedor mencionado parece ser más abierto en ese sentido, y si alguien lo menciona como argumento publicitario, se lo concedo de buena gana al proveedor. Mis propias ofertas de asesoramiento y coaching similares también han sido iniciadas por la demanda (fundamentalmente también de los consultantes de este foro). Yo también podría simplemente disfrutar de mi jubilación como antiguo fabricante de ventanas :)

HaeusleBauer77

15.03.2022 17:58:18
El marketing propio está bien. El mercado es libre y cada uno puede promocionar su servicio con argumentos sólidos. Aunque un intercambio activo en el foro deja cierta interpretación para capacidades libres, lo que ya es un indicio para una consulta a corto plazo.

¡Muchas gracias por los demás consejos! Probablemente ahora comenzaremos a hacernos una lista con proveedores que nos parezcan subjetivamente "simpatizantes" (casas prefabricadas, oficinas de ingeniería y GU) y los consultaremos uno tras otro con nuestro asunto y solicitudes incluyendo la descripción de obra y servicios. Mi esperanza sería crear a partir de esto una lista comparable y junto con el precio obtener ya una indicación clara para conversaciones futuras (aquí sale el informático que llevo dentro). ¿Qué opinan ustedes?

11ant

15.03.2022 20:05:34

Cuéntame, ¿dónde has visto personalmente los argumentos sólidos para mis servicios o para los del mencionado despacho de ingeniería de Weinheim? No sé si querías decirme que mi agenda debe estar demasiado vacía si puedo dar tanto consejo aquí ;-) pero en realidad todavía habría algo libre para ti...

Con gusto - ¿te refieres a estos y/o has estado echando un vistazo en Baulotsen?

No opino bien de eso, y aquí probablemente sale sobre todo el adepto a Excel que llevas dentro. El informático que va más allá estará decepcionado de lo poco que se avanza con eso en la búsqueda de socios para la construcción. Los capataces de contratistas generales son malos en arreglar errores en diseños propios de clientes; y antes de matarte tratando de limpiar con código las diversas descripciones de servicios de construcción, escribes tú mismo (tu) propia más rápido. Si en las descripciones de servicios de construcción se puntuara la exhaustividad, los grandes nombres tendrían regularmente la ventaja; sin embargo, esos documentos también están redactados por departamentos legales, lo que para el propietario no tiene por qué ser una ventaja. En cuanto a los despachos de ingeniería, el mencionado aquí recientemente es probablemente un rayo de esperanza a considerar; por lo demás, en esta área preferiría un arquitecto clásico. En vuestro lugar empezaría allí y haría primero lo que se debería hacer de todos modos: la determinación de bases (fase de servicio 1). Una vez aclarado este marco (terreno, necesidad versus presupuesto, plan de ordenación urbana), debatiría con el arquitecto (o asesor similar) si seguir el camino de ajustar un proyecto tipo de catálogo o cajón, o hacer una planificación individual. Hay que tener en cuenta que los proyectos tipo catálogo son específicos del proveedor y un proyecto catálogo de la empresa A construido para la empresa B sería entonces de nuevo una planificación individual. Por eso elegir una casa de catálogo se hace mejor como si la fase de servicio 2 (boceto preliminar) fuera Königswinter: ni antes ni después. Como en la construcción hay algunas desviaciones, en este punto ya debería estar aclarado a qué facción(es) de contratistas generales (Steiner y/o Holzer) se quiere recurrir: NEUTRAL y DA IGUAL aquí NO es lo mismo (ya está en juego con qué “documentos” se solicita).