El auto-marketing está bien. El mercado es libre y cualquiera puede promocionar su servicio con argumentos sólidos. Aunque un intercambio activo en el foro deja espacio para interpretar que hay capacidades libres, lo que ya sería un indicio para una consulta a corto plazo.
Cuéntame, ¿dónde has visto personalmente los argumentos sólidos para mis servicios o para los del mencionado despacho de ingeniería de Weinheim? No sé si querías decirme que mi agenda debe estar demasiado vacía si puedo dar tanto consejo aquí ;-) pero en realidad todavía habría algo libre para ti...
¡Muchas gracias por los consejos restantes!
Con gusto - ¿te refieres a estos y/o has estado echando un vistazo en Baulotsen?
Probablemente ahora empezaremos a crear una lista de proveedores "simpáticos" para nosotros (casas prefabricadas, despachos de ingeniería y contratistas generales) y los preguntaremos uno tras otro con nuestro asunto y ofertas incluyendo la descripción de construcción y servicios. Mi esperanza sería crear a partir de esto una lista comparable y junto con el precio obtener ya una indicación clara para conversaciones posteriores (aquí sale a relucir el informático que llevo dentro). ¿Qué opináis?
No opino bien de eso, y aquí probablemente sale sobre todo el adepto a Excel que llevas dentro. El informático que va más allá estará decepcionado de lo poco que se avanza con eso en la búsqueda de socios para la construcción. Los capataces de contratistas generales son malos en arreglar errores en diseños propios de clientes; y antes de matarte tratando de limpiar con código las diversas descripciones de servicios de construcción, escribes tú mismo (tu) propia más rápido. Si en las descripciones de servicios de construcción se puntuara la exhaustividad, los grandes nombres tendrían regularmente la ventaja; sin embargo, esos documentos también están redactados por departamentos legales, lo que para el propietario no tiene por qué ser una ventaja. En cuanto a los despachos de ingeniería, el mencionado aquí recientemente es probablemente un rayo de esperanza a considerar; por lo demás, en esta área preferiría un arquitecto clásico. En vuestro lugar empezaría allí y haría primero lo que se debería hacer de todos modos: la determinación de bases (fase de servicio 1). Una vez aclarado este marco (terreno, necesidad versus presupuesto, plan de ordenación urbana), debatiría con el arquitecto (o asesor similar) si seguir el camino de ajustar un proyecto tipo de catálogo o cajón, o hacer una planificación individual. Hay que tener en cuenta que los proyectos tipo catálogo son específicos del proveedor y un proyecto catálogo de la empresa A construido para la empresa B sería entonces de nuevo una planificación individual. Por eso elegir una casa de catálogo se hace mejor como si la fase de servicio 2 (boceto preliminar) fuera Königswinter: ni antes ni después. Como en la construcción hay algunas desviaciones, en este punto ya debería estar aclarado a qué facción(es) de contratistas generales (Steiner y/o Holzer) se quiere recurrir: NEUTRAL y DA IGUAL aquí NO es lo mismo (ya está en juego con qué “documentos” se solicita).