Financiamiento - ¿qué financiamiento para construcción es adecuado?

• Erstellt am 31.03.2018 16:44:18

Viddek

05.04.2018 09:34:30
Ella no aporta capital propio, como máximo una cantidad de cuatro cifras para los costos que aún surjan.

Y siendo sincero, si tengo que preocuparme ahora por sumas tan pequeñas, entonces mejor dejarlo con la pareja. Como dije, ahora ella financia, si acaso, el 2% de la casa antes de la boda planeada. Y el resto se pagará en conjunto durante el matrimonio y a ella también le corresponde la mitad de la participación.

Evolith

05.04.2018 09:47:33
¿Ya está confirmada vuestra boda para el próximo año? (Un pequeño consejo por propia experiencia: una boda justo después de construir la casa significa un estrés financiero realmente fuerte).
De lo contrario, imagina el siguiente escenario: comenzáis la construcción de la casa. Ella invierte sus pequeños ahorros en la casa. Construir una casa es estresante, eso lo sabe cualquiera aquí. En la elección de los azulejos se ha acabado más de una relación (hablando simbólicamente). Ya está la casita terminada, pero la separación se ha producido. Ahora ella se presenta ante ti con la mano extendida y pide que le devuelvas la cantidad de cuatro cifras que invirtió. Ella no obtuvo nada de eso.
Tú, sin embargo, estás completamente sin dinero. Una situación incómoda para ambos.

O lo siguiente: ella invierte todo lo que puede en la construcción, el equipamiento y luego en el mantenimiento. Por dificultades financieras, posponéis la boda. Ah, y luego se queda embarazada. Bueno, la boda se vuelve a retrasar. El niño llega, vosotros estáis en la casa, todos felices. Y entonces el destino golpea y ella ve las cosas desde abajo. Ahora tu pareja está ahí. Quienes entienden mejor de derecho sucesorio pueden decirte exactamente lo que le corresponde.

Cómo lo hagáis finalmente, lo decidís vosotros. Solo intentamos que seas consciente de posibles problemas. No es tan sencillo. Una asesoría nunca está de más en este tema. O tomáis decisiones claras y adelantáis un poco la boda civil o ella se inscribe en la escritura de la propiedad.

Y siendo honestos... puedo entender que queráis mantener la propiedad en la familia, pero tú quieres casarte con esta mujer y formar una familia. ¿No es razón suficiente para considerarla una pareja plena, también en lo que respecta a la construcción de la casa? Con todos los riesgos y oportunidades.
Así lo hicimos nosotros. Emprendimos el proyecto juntos, por lo que estamos comprometidos juntos en todo (la propiedad, el crédito, etc.). El capital que aportaron mis padres se compensará más adelante mediante un convenio matrimonial.

tamtamtam

05.04.2018 10:22:18
Hola,
yo/nosotros enfrentamos el mismo problema:
Sin embargo, aquí hay que decir que mi novia solo puede trabajar a tiempo parcial. No estamos casados pero el deseo ya existe.
Mi idea es la siguiente:
Cuando la casa esté terminada, me gustaría casarme con ella y que se mude. Hacemos 1/2 (cuota + gastos = "alquiler")
Si tuviera hijos y no pudiera trabajar más, igual le contaría su parte mensual del "alquiler".

Ejemplo:

Ella paga durante 3 años mensualmente 500 EUR (12*3*500) = 18.000
En el cuarto año tiene un hijo, (12*1*500) = 6.000
En el quinto año vuelve a trabajar y paga mensualmente otra vez 500 EUR = 6.000
= 30.000 EUR

Ahora tenemos el valor del objeto (según valoración del banco) por un importe de
105.000 EUR por el terreno
250.000 EUR casa

= 355.000 EUR

Así que después de 5 años la inscribiría en el registro de la propiedad, proporcionalmente con un 8,5 %, por donación.

Como yo aporto el terreno y soy el responsable del financiamiento, ese fue mi primer pensamiento.
No quiero perjudicarla, pero tampoco favorecerla. Antes de hacer cualquier promesa, sería bueno saber si la idea funciona.

¿Es esto siquiera posible? También en relación con la hipoteca, etc.

HilfeHilfe

05.04.2018 10:47:58

Es un cálculo muy muy dudoso el que están haciendo. Mientras la mujer no figure en ningún lugar del registro de la propiedad, en el peor de los casos siempre tendrá que disputar sobre el patrimonio. No existe manutención conyugal.

¿Recibe vuestra futura esposa alguna compensación económica porque se queda en casa y renuncia al dinero y a la carrera?

tamtamtam

05.04.2018 11:08:40
Lamentablemente no entiendo qué debería ser injusto en eso 0o. Se lo expliqué exactamente así y pregunté si estaba de acuerdo. Ella aceptó. Ustedes olvidan los riesgos financieros: si algo sale mal, ella cierra la puerta y se va. Yo pierdo todo y posiblemente termine en insolvencia personal.

Es casi como si ella te abriera la puerta, todo estuviera listo, se mudara y listo.

Dependiendo de cuánto tiempo aguante conmigo, recibirá proporcionalmente una "riqueza". Si hay niños, entonces será tratada igual que si siguiera haciendo aportes financieros.

¿Qué alternativas justas le sugerirían?

Bajo las premisas: disponible: terreno con valor del suelo de 105.000 EUR, valor de mercado de 255.000 EUR. Financiamiento + amortización especial y reservas las asumo completamente yo solo.

Viddek

05.04.2018 11:09:04

¡Gracias! También quiero estar sensibilizado sobre esto. Por supuesto, hay que pensar en escenarios. Pero no hay que partir siempre del peor escenario. Hay que hablarlo, pero en la discusión se está yendo demasiado en una sola dirección. Sobre mi financiación planeada no se habla para nada. Porque ese plan es el escenario más probable y por eso me gustaría también un consejo al respecto.