Zaba12
05.04.2018 11:14:12
Hola,
yo/nosotros tenemos el mismo problema:
Sin embargo, aquí hay que decir que mi novia solo puede trabajar a tiempo parcial. No estamos casados, pero el deseo ya existe.
Mi pensamiento es el siguiente:
Cuando la casa esté terminada, me gustaría casarme con ella y que se mude. Hacemos 1/2 (cuota + gastos = "alquiler")
Si tuviera hijos y no pudiera trabajar más, aun así le contaría su parte mensual del alquiler.
Ejemplo:
Ella paga 3 años mensualmente 500 EUR (12*3*500) = 18.000
En el cuarto año tiene un hijo, (12*1*500) = 6.000
En el quinto año vuelve a trabajar y paga nuevamente 500 EUR mensuales = 6.000
= 30 MIL EUR
Ahora tenemos el valor del objeto (según la valoración del banco) de
105 MIL EUR por el terreno
250 MIL EUR casa
= 355 MIL EUR
Así que la inscribiría en el registro de la propiedad como donación, proporcionalmente con un 8,5 % después de 5 años.
Como yo aporto el terreno y soy el responsable de la financiación, ese fue mi primer pensamiento.
No quiero perjudicarla, pero tampoco favorecerla. Antes de hacer cualquier promesa, sería bueno saber si esta idea también funciona.
¿Es eso siquiera posible? También en relación con la hipoteca, etc.
"Tontería increíble" - Eso es aún más racional que la consulta del OP. ¿Por qué no recibe ella después una parte del 9,5 %?
Me alegro de no pensar así. Llevamos 10 años casados, tenemos 2 hijos y empezamos la construcción nueva en 3 meses. ¿Creen que me importa que yo pague solo la casa con 2000 € al mes? Por eso, mi esposa se encarga de los niños, de la casa, trabaja un 75 % y además ahorra su propio dinero. Mi esposa tiene todo mi respeto por soportar todo eso y estoy totalmente orgulloso de tener una esposa tan maravillosa que no se siente abrumada con cada pequeña cosa.
Siempre hay que ver la situación general para que la mujer y los niños estén asegurados. De lo contrario, no hay que casarse, construir y traer hijos al mundo.
Un mundo realmente al revés. :-(