¿Financiamiento a través de ahorros para viviendas? No veo la trampa.

• Erstellt am 02.06.2013 18:05:27

ViciousJake

15.06.2013 19:38:31
Estuvimos por debajo del 72%, consecuentemente 2,6%. Esta es una oferta real y todavía se puede encontrar así en la red.

emer

16.06.2013 08:12:22
Bueno, lo que está en internet y lo que ustedes se han calculado está muy lejos de lo que aparece en la oferta cuando realmente el banco hace una oferta individual.

En internet solo aparece un número. En el banco entonces hay que mostrar todo... Además del capital propio están: profesión, relación laboral e ingresos. Edad, hijos, lugar de residencia. Obligaciones de pago actuales (si hay otros créditos en curso, etc.), plazo, monto de amortización, tipo de construcción (a menudo los bancos calculan una mayor pérdida de valor en estructuras de madera que en construcciones de piedra)... todo eso puede influir en el interés.

Un banner publicitario en la página de un banco no es suficiente, creo que fuiste un poco precipitado. Entonces ya no me sorprende por qué la diferencia es tan alta.

ViciousJake

16.06.2013 13:58:46
Querido emer,
honestamente no sé qué hacer con tu publicación. Lo planteas como si estuviéramos persiguiendo quimeras. Pero me temo que te voy a decepcionar.
Que la oferta todavía se encuentre en la red no significa que la hayamos buscado nosotros mismos y la hayamos idealizado.
El asesor la encontró, la revisó para nosotros y luego la presentó.
Una cuota de poco más de 1,2k€ (incl. KfW) para dos funcionarios con juntos >4k€ (DESPUÉS de deducir el seguro privado) y otras deudas totales de 0,5k€/mes con un saldo total pendiente <20k€ y amortizada en 2 o 4 años, están ahí sin trucos, así que no creo que NOSOTROS fuéramos el gran problema. Al menos esa siempre fue la reacción de los ya 3 asesores. Ah, tenemos 30 y 27 años, así que mañana tampoco estaremos en pensión. La casa será de construcción sólida, con sótano, garaje, etc. Interior no lujoso, pero gracias a la calefacción por suelo radiante completa, sauna, etc., bastante elevado.
El problema es la ubicación rural, ya que vivimos justo fuera del cinturón urbano de la ciudad más cercana (HB).

emer

16.06.2013 15:15:58
No digo que tengan trabajos inseguros, pocos ingresos o algo por el estilo, eso no lo conozco/nunca lo he tenido. Solo decía qué factores juegan un papel en la decisión sobre el tipo de interés.

1. La "oferta" con el 2,6% según tu mensaje de ayer parece que la encontraron en línea en algún lugar. O recibieron en una primera consulta una orientación aproximada. Ustedes calcularon su propio capital, pensaron: "Es mucho, y los ingresos también son buenos" (lo que efectivamente es así), y luego:

2. Llamaron a un asesor/contacto, lo que sea, le dieron todos sus datos (a eso me refiero con mostrar todos los detalles - pero eso debe hacerlo todo aquel que quiera un préstamo), y este ahora presenta el resultado: un interés del 3,25%. Y por eso se asustaron.

Pero eso es justamente lo que trata de decir mi mensaje de esta mañana.

Hay una diferencia entre el punto 1 y el punto 2. Es decir, la oferta publicitaria y el cálculo propio / la aproximación (1) y el cálculo del banco, que usa fórmulas completamente distintas y riesgos diferentes (2).

No tienes que justificarse conmigo, no he subido su interés :)
Solo intento explicarlo. Y no hay otra forma de explicarlo / o el interés ha subido tan drásticamente desde su primera consulta. Cosa que casi dudo con los niveles actuales. No ha subido así por diversión o locura. O la primera era una oferta gancho... no sé.

El tema aquí también se llama: "Financiación a través de contrato de ahorro para vivienda? No encuentro el truco." - quizás ahora lo tengas.

ViciousJake

16.06.2013 16:11:26
Hola emer, con gusto otra vez. Fuimos con el asesor, quien supuestamente analizó nuestra situación en varias conversaciones, TODOS los datos estaban disponibles, también la ubicación y el plano de construcción, y posteriormente presentó la oferta. Luego la revisamos detenidamente en casa y por eso preguntamos aquí sobre algún inconveniente. Como aparentemente no se encontró ninguno, entonces dejamos que el asesor enviara la solicitud. Esto quiere decir que hicimos que un asesor financiero de una gran empresa de intermediación financiera nos preparara los números y sólo los verificamos en casa (y aquí). Según tus posts, entiendo que el señor aparentemente no tenía mucha idea. Nunca calculamos una oferta por nuestra cuenta, sólo verificamos las existentes, que parecen ser más económicas o mejores. La razón del interés más alto es la reevaluación de la casa según Basilea III, debido a lo cual el límite de financiamiento aumentó del 71% al 88%. Según nuestro asesor, esto nos pasará en cualquier otro banco también.

emer

16.06.2013 16:30:33
Entonces no puedo asignar "das Angebot im Netz". Eso es precisamente lo que me llevó a "nachbohren" una vez más.