Ojemine
24.07.2013 18:27:32
Del riesgo de los intereses después del período de tipo fijo puedes liberarte comprando tu libertad. Con amortizar, amortizar, amortizar.
Se establece una cantidad disponible para intereses y amortización. Esta es de 1.250€ mensuales. No hay pagos anticipados especiales planeados y tampoco se calculan.
Es opaco, no es comprensible y eso es intencional. Quien calcula así tiene algo que ocultar. Pero no quiero justificar nada, cada uno con lo suyo. Solo tengo una aversión natural a estas cosas.
Eso también me lo pienso, además hay muchos de estos hilos aquí, pero nunca hay una indicación concreta de dónde está oculto algo.
Al preguntar repetidamente para obtener la tasa de interés efectiva para la financiación total, solo recibí la respuesta de que no tiene posibilidad de calcularlo?! ¿Por favor?
Yo prefiero la anualidad clásica. Y todos los banqueros de la familia también lo hacen.
Sin embargo, el capital propio de los banqueros que conozco suele ser dos o tres veces mayor, lo que resulta en un interés "más agradable" para préstamos exclusivamente de anualidad. Banqueros, claro ;).
Toma tu presupuesto mensual, ¿cuánto puedes cubrir con eso? ¿Cuánto podrías amortizar? El interés no solo depende del período de tipo fijo y del capital propio. También una amortización más alta, por ejemplo, puede reducir el interés.
Y por encima del 3,7% actualmente es muy alto. Los intereses han bajado desde la semana pasada. No tardará mucho hasta que los bancos también lo reflejen en las sucursales.
20 años tampoco se ofrecen con gusto, por lo que en proporción también es más caro.
Para llegar a los costos de financiación indicados en mi publicación de poco menos de 100.000€ para un préstamo con anualidades de 250.000€ (amortizado en menos de 25 años),
un banco debería darme un interés efectivo del 3,11% durante un período de 23,5 años (cuota mensual de 1250€).
3,11% con mi capital propio es imposible, según asesor independiente.
El mayor golpe viene en la vejez y con la recarga fiscal del Wohnriester!
No sucede en este caso, ya que aquí no se utilizan las subvenciones del Wohnriester. Véase mi publicación anterior.
Entonces seguiré buscando la aguja en el pajar...