Financiamiento casa unifamiliar 520TE situación actual del mercado / negocios de fin de año bancos?

• Erstellt am 08.12.2022 13:50:00

Alibert87

08.12.2022 13:50:00
Hola a todos, ¡espero que esté bien que cree un nuevo tema para preguntas de financiación! ver:
https://www.hausbau-forum.de/threads/kaufmoeglichkeit-efh-80ziger-jahre-risiko.44351/

Aquí brevemente los datos clave:
Compra 520TE
Gastos adicionales aprox. 35TE
Modernización 100TE
Capital propio (dependiendo de cuánto de la modernización incluyamos en el crédito) máx. 160TE

Queremos llevar todo el proceso lo más rápido posible (este año), espero también algunas sugerencias/ideas sobre cómo podemos organizar la financiación de la mejor/manera más económica. Desafortunadamente, hay muchos obstáculos que nos causan problemas.
La situación es que en casi 3 semanas tenemos una cita con el notario y la financiación no está cerrada (los bancos actualmente quieren más documentos y mi esposa no ha tenido ingresos durante 2 meses, porque se terminó la baja por maternidad, pero comenzará a trabajar nuevamente en marzo - está aclarado por escrito)
Aunque hay una oferta (30 años, 1,2% amortización, 3,5%, cuota aprox. 1900 euros) que está bien, el asesor ya dijo que no sabe si también pasará (no tenemos tiempo si tenemos que seguir con otro banco). Actualmente estamos con 2 asesores independientes y la próxima semana tengo una cita en el banco habitual (Commerzbank).

¿Alguien tiene tal vez algún consejo sobre qué banco tiene actualmente "condiciones especiales" o algo similar?

SoL

08.12.2022 14:05:10
Aceptar la oferta, seguir buscando paralelamente.
Si en las próximas dos semanas recibís una oferta mejor, utilizad el derecho de desistimiento de 14 días.
Creo que es lo único factible en vuestra situación...

Lo que pienso de un pago a amortización del 1,2% mejor me lo guardo...

Alibert87

08.12.2022 14:14:02

Así no nos dispararemos en el pie (Schufa, etc.), ¿no reaccionan los bancos negativamente? Queremos elegir la tasa de amortización así al principio, si mi esposa trabaja 30 horas, luego aumentarla. Con los intereses actuales, es duro. También me gustaría amortizar más desde el principio... es así.

kati1337

08.12.2022 16:16:46
Un período de 30 años con un interés fijo del 3,5% me parece sorprendentemente barato. ¿Es un préstamo con amortización constante normal?
Tampoco me convence un pago del 1,2% de amortización, pero si actualmente no hay otra opción y están seguros de que así está bien, eso lo deben decidir ustedes.

¿El asesor dijo algo sobre por qué no está seguro de que eso se apruebe?
También encuentro complicadas las condiciones, sobre todo si en este momento no hay ingresos demostrables de tu esposa (que yo sepa, el subsidio por maternidad/paternidad no cuenta). De todas formas, pídanle por escrito al empleador la reincorporación, incluyendo el número de horas. Nosotros hicimos eso también cuando compramos la primera casa, y ayudó.

mayglow

08.12.2022 17:16:47
Mi intuición me dice, más o menos, que necesitan un banco que se adapte a sus circunstancias individuales y que eso probablemente no coincida necesariamente con "dónde están consiguiendo los demás en el foro el interés más bajo / condiciones especiales". Nuestra financiación fue menos problemática (no completamente, pero en su mayoría), pero incluso cuando solo revisábamos una lista de ofertas con nuestro asesor financiero, él ya podía decir algo sobre muchos bancos y aportar experiencia, y finalmente también solicitó ofertas a algunos bancos locales fuera de la lista (que al final no fueron útiles, pero eso puede variar localmente). Así que, en realidad: un asesor financiero comprometido con un poco de experiencia debería haber manejado al menos algún caso más individual, que tal vez no pasaría por el procedimiento estándar en cada banco, o al menos eso supongo... (No puedo juzgar completamente si eso es un problema, tal vez tú ganas tanto solo que la financiación solo con tus ingresos tampoco sería problemática).

Así que creo que su procedimiento actual no es tan malo. Paralelamente a las conversaciones, de todos modos trataría de reunir todos los documentos lo mejor posible. Aunque difieren un poco, al final son bastante similares de banco a banco (comprobantes de salario, en su caso declaración de la renta de uno o varios años, en su caso extractos de cuenta y de valores para prueba de capital propio, si tienen algo para demostrar el ingreso futuro de tu esposa también eso + todos los documentos de la casa - es muy posible que aquí también tengan que solicitar algo adicional al vendedor + en su caso documentos sobre renovación/modernización). No tengo ninguna experiencia sobre qué documentos se requieren para la compra de una casa + renovación, pero probablemente ya tienen una lista de lo que habrían querido tener en la primera oferta, eso creo que es un buen punto de referencia.

La tasa de interés para 30 años también me parece actualmente barata.

SoL

08.12.2022 17:38:37
¿Hasta cuándo es válido el [Angebot]? ¿O es una [altes Angebot] de antaño?