El jueves es la decisión sobre el tipo de interés de referencia del [EZB], donde se aumentará al menos 0,5 o incluso 0,75. Por lo tanto, si se va a financiar, lo mejor es hacerlo antes del miércoles.
... Simplemente hacerlo. Para ustedes la ventaja es que se puede generar más ingresos al reincorporarse al trabajo. Entonces está bien.
Eso lo puedo confirmar. Hace algunos meses, cuando también presentamos nuestros números aquí para discusión, revisamos cada centavo dos veces porque mi esposa estaba de permiso parental y la prestación por maternidad terminó en junio. Ahora, no ha pasado ni un año, mi esposa volvió a trabajar a tiempo completo y ya estamos considerando si no deberíamos hacer ya amortizaciones extraordinarias del crédito hipotecario sobre el terreno que tenemos desde 2018, aunque aún estamos en plena construcción de la casa. Ahora quedan inesperadamente 3.000 cada mes en la cuenta. El colchón financiero para el proyecto ya está disponible y es fácil tener ideas tontas del tipo "comprar esto y aquello". Mejor hacer amortizaciones extraordinarias para reducir la deuda pendiente, así uno está más relajado cuando toque la financiación posterior.
La expectativa ya está incluida en el precio.
Yo también supongo más bien que predominan los temores a la recesión y que a medio plazo (2023) veremos más bien tipos de interés estables.
Puedo confirmar eso. Hace algunos meses, cuando también presentamos nuestras cifras aquí para discusión, cada centavo fue contado dos veces porque mi esposa estaba de permiso parental y la prestación por maternidad terminó ya en junio. Ahora, menos de un año después, mi esposa ha vuelto a trabajar a tiempo completo y ya estamos pensando si no deberíamos amortizar anticipadamente el crédito hipotecario que tenemos desde 2018, aunque todavía estamos en medio de la construcción de la casa. Ahora quedan sin planificar 3,000 cada mes en la cuenta. El colchón financiero para el proyecto ya está disponible y es fácil tener ideas tontas del tipo "comprar esto y aquello". Entonces, mejor amortización anticipada para reducir la deuda pendiente y así estar más tranquilos al renovar el financiamiento.
TAMBIÉN SOSPECHO que predominan los temores de recesión y que a medio plazo (2023) veremos tasas de interés estables.
Gracias por las palabras alentadoras... Creo que primero hay que acostumbrarse. Casa, crédito, jardín, todo nuevo y desconocido
Gracias por las palabras alentadoras... Creo que primero hay que acostumbrarse. Casa, crédito, jardín, todo nuevo y desconocido
Dependiendo del sector en el que trabajen y de cuán seguros sean sus empleos, con una inflación alta y sostenida también se pueden esperar aumentos salariales correspondientes, lo que prácticamente "reduce automáticamente" sus deudas. Como dije, si los trabajos son relativamente seguros, ese también sería un aspecto positivo para el proyecto. Se acostumbrarán a la casa más rápido de lo que les gustaría y el crédito pasará a un segundo plano, el jardín podrán disfrutarlo con total tranquilidad. Por supuesto, la condición es que sepan bien qué tipo de propiedad están comprando ;-)
Dependiendo del sector en el que trabajen y de la seguridad de sus empleos, con una inflación alta sostenida también se puede contar con aumentos salariales correspondientes, lo que prácticamente reduce sus deudas de forma "automática". Como dije, si los empleos son relativamente seguros, eso también sería un aspecto positivo para el proyecto. Se acostumbran a la casa más rápido de lo que les gustaría y el crédito pasa a segundo plano, luego podrán disfrutar del jardín con total tranquilidad. Por supuesto, el requisito es que sepan qué sustancia están comprando ;-)
así que no es un problema de la propiedad en sí. Estuvimos con un arquitecto y un perito por separado. Digamos, sólida como una roca, nada malo. Teóricamente se podría entrar a vivir :) es solo que todo es un poco anticuado