Opciones de financiamiento para una casa unifamiliar bastante cara

• Erstellt am 22.06.2020 22:31:28

Bookstar

17.08.2020 08:33:10
No encuentro en ningún lugar una casa de alto precio aquí. En el sur, en el pueblo, cada casa unifamiliar medio decente cuesta 900k. Si se habla de caro, definitivamente deberían fluir los millones...

Altai

17.08.2020 08:36:05
Con 800€ por niño seguramente yo mismo moriría de hambre, porque se acaba el dinero... 600€ de guardería es por supuesto muy fuerte, pero se puede deducir de los impuestos. En ese sentido, se relativiza un poco. Supongo que es la atención para menores de 3 años? ¿Y después mejora?

Tampoco creo que los gastos adicionales de la casa sean tan altos. Los 4€/m² probablemente ya incluyen la reserva. Muchos gastos adicionales son más bien proporcionales al número de personas (agua, basura en nuestro caso, en realidad también la electricidad) que a la superficie - solo los costos de calefacción aumentan con el área. Por ejemplo, en el agua casi solo pago tarifa básica - eso representa realmente la mayoría y no importa si la casa tiene 100m² o 200m². Y cuatro personas que viven en 200m² probablemente no se duchan con más frecuencia que si viven en 100m²...

En resumen, pienso que el cálculo es más bien pesimista.

Joedreck

17.08.2020 09:31:50
También creo que se calculó de manera pesimista. Pero en general me parece bien y mejor que calcularlo con exactitud al centavo y caer en un agujero financiero porque las cosas salgan de otra manera. Actualmente se está reformando el impuesto predial, la basura será cara debido a los pañales que se generan. La educación infantil hasta los 3 años, con un total de 4 años, suma en total más de 28000€ en cuatro años. Sí, deducible, pero confiar y esperar una devolución sería inapropiado. Lo que se puede calcular son los seguros. Aquí hay que utilizar portales especializados. El agua no es un gran gasto, aquí entra la calefacción y la electricidad como factores de aumento de precios. Para unos ~130 m², calculo unos 300€/mes para los gastos adicionales, sin reservas.

dankosos

17.08.2020 09:46:26

No, no es así.

En la publicación inicial no se descontaron impuestos por el alquiler. Eso ya son 400€. Luego, 400€ para reservas para una casa nueva y las casas antiguas. En la publicación inicial solo se consideró un hijo con 750€ y nuestro primer hijo participaba en los gastos reales. Como he dicho, actualmente somos bastante ahorrativos. Por ejemplo, ahora tenemos costes de alimentos de 400€ al mes, a lo que hemos añadido 200€ para 2 niños mayores. Luego, en la publicación inicial no calculamos reservas para coches y aparatos, otros 200€ más.

Es cierto que ahora no tenemos problemas de dinero, pero no lo manejamos derrochando, como se puede ver que, por ejemplo, yo he ahorrado casi 100.000€ (menos un poco de dinero, por ejemplo del abuelo para la promoción) y actualmente aún ahorro 100-200€ con el subsidio parental (1800€). Por ejemplo, vivía en una habitación compartida cuando ya ganaba 70.000€/año. Actualmente tampoco nos vamos de vacaciones por 6000€ al año, pero con 4 personas simplemente es más caro....

Lo del capital propio tampoco es del todo correcto. En la publicación inicial dice que todavía recibimos una subvención de los padres, que ahora fue mayor de lo planeado (en total 140.000€), lo que mi novia ha descubierto ahora son 40.000€. Y ella solo es responsable por el contrato de ahorro para la vivienda, la otra cuenta proviene de una herencia muy confusa, donde ahora al revisar los documentos con más detalle hay alguna que otra sorpresa esperando.

A los demás respecto a los costes de los niños:

Sí, la guardería cuesta solo 600€/mes los primeros 2 años. Después será menos. Pero de nada me sirve poner esa cifra mucho más baja, y luego tener problemas en los primeros ~4 años de la amortización. Fiscalmente solo se puede deducir una cantidad máxima, que superamos.

La financiación es una historia larga. Y en las páginas especializadas se encuentran valores, por ejemplo, de 700€ para un joven - pero claro, incluye vivienda, comida, etc., así que la pregunta sería, ¿cuál sería un valor realista sin vivienda y comida?

Gracias por el feedback.

Altai

17.08.2020 13:53:05

Pero no vais a tener (o solo por un tiempo muy corto) dos niños en cuidado U3 simultáneamente. Uno ya tiene un año, y si el otro todavía está en planificación, no irá a la guardería antes de que el primero supere los 3 años.

¿Cuánto cuestan los niños al mes? Depende mucho. Tengo dos.
De la "compra semanal" unos 200€ son para los niños, es decir, 100€/niño. Además calculo 100€ al mes por niño para ropa y zapatos, y "pequeños gastos", peajes, algún regalo para una fiesta de cumpleaños infantil. Luego cumpleaños, Navidad, Pascua... digamos 20€/mes como reserva para regalos.
El cuidado infantil es extremadamente variable. La mayor está en la escuela, el centro extraescolar costaba 60€/mes, la comida alrededor de 70€/mes. Ahora no tiene más cuidado, solo queda la comida. Yo pagaba 170€/mes de cuota de guardería (mayores de 3 años), más 110€ de comida. El último año fue gratuito, solo comida. Ahora la pequeña también va a la escuela, centro extraescolar 80€, comida 70€.
En los momentos "más difíciles" fueron aproximadamente 400€ juntos por cuidado y comida. Actualmente (a partir de septiembre) debería poder arreglármelas con la mitad.
Quedan los hobbies. También es muy individual, para mí son 140€/mes (ambos).
Bolsillo, teléfono... en este momento 20€.

200+200+40+200+140+20=800.

Además vacaciones (familiares), viaje de clase, quizás campamento u otro, salidas familiares (parque infantil cubierto, piscina recreativa...) más vivienda...
Pero la comida ya está incluida.
Los precios que se piden para guardería, centro extraescolar, comida en las instituciones varían muchísimo según la región, eso hay que consultarlo localmente. Por ejemplo, en nuestro lugar no hay tarifa escalonada por edad, pero sí por ingresos y número de niños. En la comarca vecina es mucho más caro porque allí no hay "descuento" para familias con varios niños. Hace solo tres semanas entró en vigor que el penúltimo año antes de la escuela también es gratuito. Tbc...

Creo que los costos no cambian mucho conforme los niños crecen. Los altos costos iniciales del cuidado (y los pañales) desaparecen, pero aumentan los hobbies, los viajes escolares y la paga. La ropa en sí es más cara, pero tampoco se desgasta tan rápido (los padres de niños varones quizás no estén de acuerdo...). A menos que la princesa decida descartar todo después de una temporada. Ahí los padres deben poner un límite.
Un corte al alza seguro ocurre cuando los niños se alojan fuera debido a formación o estudios. Por lo demás, los padres tienen mucha influencia: coche propio, pony propio, año de intercambio en EE.UU... todo eso es "voluntario". Quien puede, puede, y quien no... pues no.

Altai

17.08.2020 14:06:47

(ese es el monto total para dos niños, para dejarlo bien claro)