¿Cuánto margen adicional además del capital propio?

• Erstellt am 20.05.2020 10:54:21

danixf

20.05.2020 22:26:33
La calefacción por suelo radiante generalmente está incluida en el estándar y no debería costarte nada. Con los termostatos es diferente. Allí la mayoría de las veces vienen con la ruedecilla. Poco estético, pero barato. La variante digital cuesta entre 50 y 100€ por unidad.
La mayoría de las veces las platos de ducha son de base plana en el estándar. Rara vez con azulejos. Calcula para alicatar y ampliar entre 1-2k. El grifo empotrado también cuesta entre 500 y 1000€. La puerta de ducha del vidriero junto con la instalación también alrededor de 1000€.
Los toalleros calefactados generalmente siempre están incluidos. Sin embargo, solo se calientan "calientes" y no tan calientes como un radiador real.
Las persianas eléctricas a menudo están incluidas. Si solo con cinta, un recargo de unos 300€ por eléctricas. Si no hay persianas, calcula entre 800 y 1000€ por ventana.
Si compras algo existente y quieres instalarlo después, puede volverse rápidamente más caro. La mayoría de las veces hay que abrir la pared para acceder a los cables eléctricos.
Las losas para terraza también van desde x hasta y. Las nuestras costaron 90€/m² y las consideraríamos de gama alta. Para una terraza de 30 m², por lo tanto, unos 2000-3000 € adicionales. Los muebles de terraza apenas estamos empezando a mirar. Nos hemos puesto un límite de 1000€. Por eso ya hay muebles de salón bonitos con mesa. Simplemente hay que hojear el catálogo correspondiente.
Suelos de parquet aproximadamente 20-30€/m² más el precio del material.

hampshire

21.05.2020 09:12:05
La pregunta sobre el monto de la reserva es una cuestión de tipo. Las personas notoriamente confiadas, que pueden dormir bien cuando no tienen nada, no necesitan ninguna. Superan las dificultades pequeñas y un poco mayores cuando se presentan y lidian con las consecuencias de sus acciones. Las personas con necesidad de seguridad, que se preocupan fácilmente por las cosas, necesitan un cierto colchón. A ello se añade una impronta y una costumbre: ¿Con qué colchón está equipada la familia / grupo focal (anticipado o consciente)? ¿Hubo una "historia de colchón" en constante crecimiento? ¿Cómo han aumentado los gastos y los valores adquiridos? Conclusión: El colchón debería ser lo suficientemente alto como para que puedas vivir lo más libre posible de preocupaciones financieras. No es tan decisivo si eso son reservas de 2,80 € para unas papas fritas o 280.000 € para un evento sabe-uno-qué.

Jean-Marc

21.05.2020 10:16:39
Cada uno de nosotros había retenido 3 salarios netos mensuales. Nuestro prestamista había exigido un mínimo de 5.000 € de reserva por persona. Eso también encajaba en todo.

Tego12

21.05.2020 10:33:47
Ahora, en la era de los créditos baratos, donde cualquiera puede tener un préstamo de consumo en su cuenta en un día, con una tasa de interés baja.... En mi opinión, una reserva no es realmente necesaria.

Yo mismo la necesito para sentirme bien, siempre tener alguna suma de cinco cifras en algún lugar, pero no recuerdo haber necesitado nunca de repente una cantidad mayor... Y si ese caso ocurriera, también se puede tomar un crédito temporal en pocos minutos.
Si ocurriera el peor escenario, pérdida doble de ingresos por largo tiempo, entonces ninguna reserva realista ayuda.

starrily

21.05.2020 11:21:24

Seguro que hay algo de verdad en eso. La familia está orientada hacia la acumulación de patrimonio, aunque nadie sea rico. También me ofrecieron una donación por parte de mis padres para que no tuviera que pedir préstamos inmobiliarios, pero no quiero utilizarla bajo ninguna circunstancia. Otros de mi edad solo han comprado o construido cuando los padres han ayudado sustancialmente, y si no, al menos aportando el terreno.

starrily

21.05.2020 11:29:13

Como vivo solo, una pérdida simple de ingresos ya es suficiente. Por eso creo que también necesito un colchón más grande. En caso de pérdida de ingresos de más de un año, entonces tendría que vender el apartamento, con eso podría vivir.