¿Cómo llegáis a 400€ de gastos adicionales para una casa moderna? Me parece un poco exagerado...
Los costos de calefacción para una casa Kfw 70 con calefacción de gas (aquí no encontré el tipo de calefacción, solo ventilación controlada con recuperación de calor) están por debajo de 50€/mes. Así que aquí debería ser un poco menor. En una casa no hay gastos adicionales como conserje, etc. 350€ para electricidad, agua, seguros, basura, me parece muy exagerado.
Nosotros financiamos en un rango más o menos similar, pero con un capital propio algo mayor. Un plazo de 20 años con tipo de interés fijo, con amortización especial y amortización relativamente baja (algo por encima del 2%) nos supone una carga de 1650€/mes. Por eso considero que los 1.700€ son bastante realistas. Pero, como he dicho, pondría los gastos mensuales adicionales un poco más bajos.
Es factible, pero no hay grandes saltos. Un segundo hijo con una pérdida de ingresos será duro. Tal vez podáis encontrar una financiación en la que sea posible cambiar la tasa de amortización y se pueda, durante el tiempo que uno esté en casa, optar por una amortización más baja.
También quiero destacar que lo de "buscar un poco más lejos" tiene totalmente su justificación. A mí también me gustaría construir un terreno tranquilo y céntrico en Múnich a orillas del río Isar.
Ayuda, ayuda: tú mismo eres banquero y ¿asesoras cambiar de trabajo antes de una financiación? ¿De verdad??? Con un contrato laboral en período de prueba no se es precisamente el cliente favorito en los bancos... solo lo menciono de pasada.