KFW 55 en sótano semi-calentado - sótano frío

• Erstellt am 09.02.2016 09:30:38

cumpa

16.02.2016 23:38:22
El texto que establece que el contratante puede desistir lo he exigido para estar seguro.
Por supuesto, no tengo ganas de instalar un pseudo radiador eléctrico en las habitaciones del sótano sin calefacción por suelo radiante para pasar la inspección, y mucho menos de operarlo.
El objetivo de KFW 55 era ahorrar energía y no aumentarla.
He vuelto a escribir a la empresa constructora:

Buenos días Sr. .....,
Para que no haya malentendidos:
No quiero operar un radiador eléctrico en las habitaciones del sótano sin calefacción, ni quiero colocar un pseudo radiador para presentar la evidencia de calefacción durante la inspección del perito de KFW.
La casa encargada debe cumplir con los requisitos de KFW 55 según el contrato de obra, tal como se solicitó (con sótano parcialmente calefaccionado). Con el paquete de aislamiento necesario que aparece en el contrato.
No me malinterprete, solo quiero que se confirme que la casa alcanza el estándar KFW 55 sin pseudo o radiadores eléctricos operados específicamente.
Además, según KFW estoy obligado a contratar un perito listado por KFW que supervise toda la eficiencia energética relacionada con KFW 55 y que finalmente lo confirme.
Consultaré a este perito sobre cómo proceder en este asunto.

Veamos qué responde la empresa constructora.
Según la llamada telefónica de hoy, me debería llegar el permiso de construcción en las próximas 2-3 semanas.
Según el contrato, las obras deben comenzar 4 semanas después de otorgado el permiso de construcción.
La planificación de la ejecución aún no está completamente terminada ni aprobada por mí mientras el tema KFW 55 no esté aclarado.
Ahora buscaré inmediatamente un perito listado por KFW para discutir todo el asunto.
Gracias de antemano por sus interesantes respuestas.
Ya he aprendido mucho gracias a Hausbau-Forum.de.....

Bauexperte

17.02.2016 00:31:43
Buenas tardes,

¿Has hablado antes con alguno de tus dos peritos?

¡Es una decisión correcta! Pregunta ya en la llamada qué documentos necesita para que, si es necesario, puedas conseguirlos a través de tu proveedor para la cita acordada.

Saludos, experto en construcción

cumpa

17.02.2016 00:55:54
Hola experto en construcción.
No, aún no he hablado con peritos, porque primero quería saber qué dice la empresa constructora al respecto.
Gracias, experto en construcción.
En la conversación con la empresa constructora ya tuve la impresión de que NO quieren engañarme. La conversación fue tranquila, sin emociones, objetiva y creo que también honesta.
Creo que al firmar el contrato, el vendedor se pasó un poco y con la calefacción parcial en el sótano no consultó con sus superiores ni con expertos. ([ Hauptsache erst mal unterschreiben ]). El derecho de desistimiento si no se alcanza el KFW 55 - lo he solicitado expresamente.
Estoy muy curioso de cómo resultará.

andimann

17.02.2016 09:56:37
Moin,
si la cláusula de desistimiento vino de ti, realmente podría haber sido un vendedor un poco sobreentusiasta. Así, la estructura del contrato para la empresa de construcción tampoco tiene mucho sentido.

Con eso, en principio no tienes malas cartas. Solo de la cuestión de la calefacción más grande, (wenn die denn wirklich gebraucht wird) probablemente no saldrás. Eso está escrito explícitamente.

Por favor, mantennos informados, estoy curioso de ver qué pasa.

¡Buena suerte!

Saludos,

Andreas

Bauexperte

17.02.2016 10:05:43
Hola,

Eso suena muy bien al principio; aunque seas un aficionado, tu intuición es un buen barómetro.

No puedo imaginar que un proveedor -excepto los candidatos conocidos, por supuesto- produzca papel conscientemente para el archivo "P". En ese sentido, soy optimista de que se llegará a una solución de mutuo acuerdo. Sin embargo, no aceptaría una "muleta", como se propuso; estoy convencido de que el perito que aún falta por contratar pensará de manera similar.

Estoy curioso de cómo se resolverá eso en tu caso.

Saludos, experto en construcción

cumpa

17.02.2016 21:12:22
He recibido hoy el certificado de protección térmica. (Sin embargo, con la calefacción completa del sótano)