Nixwill2
05.04.2022 17:02:25
Entendido, entonces primero debo averiguar dónde está la cerca.Básicamente, hasta donde sé, nadie está obligado a poner una cerca. Si es la cerca del vecino, por supuesto que debes repararla. Si es la tuya, puedes hacer lo que quieras (claro que no debe haber peligro de lesiones). Si es una cerca compartida (algo que personalmente nunca he visto), también debes repararla si tú la dañaste. Así que lo que importa es a quién pertenece la cerca. Pero todo esto es opinión de un aficionado.
Creo que es muy raro que el plan de ordenación urbana te obligue a construir una cerca. Al menos yo no he leído nada al respecto.
Mira en tu certificado catastral si están marcados los mojones. Si es así, deberían poder encontrarse. Eso puede ayudar a estimar si la cerca es de ustedes, en caso de que esté en su terreno (pero no tiene que ser necesariamente). Si no, yo dejaría que los coloquen al medir la casa. Si no, nunca habrá paz en la frontera.
¿Por qué no le preguntas simplemente al vecino de los perros si es su cerca?
Pero si lo entiendo bien, si no puedo reparar la cerca de forma que no represente ningún peligro, ¿podría simplemente quitarla completamente, verdad? :)
Ahora voy a reparar la cerca y estoy seguro de que el vecino tendrá claro qué hacer. Después le preguntaré cómo se imagina la situación y si está seguro a quién pertenece la cerca.