Comentarios sobre el plano de casa unifamiliar de 200 m² villa urbana con techo a cuatro aguas

• Erstellt am 28.12.2018 15:03:34

ypg

31.12.2018 10:52:01

Ella es la razón de la forma del pasillo y sus "curvas".

Eso ciertamente no lo he dicho yo.
Aunque es así (yo también tengo una casa que no le gusta a todo el mundo y tiene muchas cosas que no tienen otras casas), aún existen ciertas reglas que deben considerarse en cada casa (por ejemplo, se necesita un baño).
Y luego hay cosas fijas y cosas que crecen con la casa, así como cosas que se manejan de manera más individual.
Aquí está a) la entrada, que no puede recibir visitas. Justo ahora, que hemos tenido visitas más seguido, hay que decir que uno se saluda y se despide en la puerta, uno se queda afuera esperando al otro. La familia permanece adentro, otros quieren salir, besos, abrazos, el siguiente se olvida algo, tiene que volver a entrar... ¡aquí eso no funciona!
B) El acceso al garaje, al que ya le he dedicado un hilo aparte. Consume metros cuadrados, pero también hace que muchas cosas se bloqueen.
¡No te mojas cada día! No llueve todos los días cuando llegas a la propiedad. No hace falta mentir o distorsionar la verdad: la mayoría son tonterías.
Acabo de mirar c): tengo que rodear cuatro esquinas para llegar a casa. Si luego llevas al bebé en el portabebés, las paredes sufren.
No me parece acogedor ni confortable... y aún puedo pensar en 3D.

Cada persona quiere dar primero 2-3 pasos dentro de la puerta principal, dejar el bolso y la bolsa de la compra, quitarse los zapatos y el abrigo, luego llevar la compra a la cocina y disfrutar de su hogar.
Aquí me alejo d) más bien del hogar acogedor, porque voy de la entrada hacia el garaje. Eso en sí mismo no sería destacable, si no fuera un pasillo que se curva dos veces, de modo que e) no sabes qué acecha detrás de la esquina... es así. El ser humano es así. A nadie le resulta cómodo andar por un pasillo que no se puede ver en su totalidad.
Cuando una familia de cuatro personas entra desde afuera y quiere llegar al ropero, hay empujones.

Cuando hay visitas, entonces se va a una zona útil de la casa para usar el baño.
Sí, cuestión de gusto...
El huésped que duerme también tiene que pasar por la puerta principal...
Impráctico.
Bueno, ahora puedes ver alguna de las muchas características negativas de tu/s pasillo/s.

Puede ser que en general esto o aquello sea cuestión de gustos. A muchos no les gusta una escalera en el comedor. A mí sí. Pero también hay que vivir con las limitaciones. Sin niños está bien.
Pero muchas cosas no son cuestión de gustos, sino funcionalidad o no.

Muchos constructores tienen que recurrir a un estándar por costes, requisitos del contratista general o falta de creatividad, que es aceptable pero mejorable.
Aquí puedes desatarte, hacer todo práctico, así que adelante.

P.D. Por cierto, Kaho tiene razón con lo del vistazo. Nosotros también lo tenemos así, surgió con nuestros 140 m², pero si tuviera 20 m² más, no permitiría que la energía que entra (CHI) salga inmediatamente por la parte trasera de la casa.
Se trata de mirar a lo largo de la línea de visión hacia algo que despierte curiosidad por el espacio (es decir, que sea acogedor), sin revelar nada de los habitantes.

kaho674

01.01.2019 10:24:52
Quizás deberías girar la escalera. La chimenea podría ir seguro debajo. Más o menos así (¡boceto! escalera sin rellano - error del programa):

Sin embargo, no consigo separar el vestidor del dormitorio con la escalera interior. Pero al menos está separado del cuarto de los niños y tiene una ventana + tamaño de lujo.

Si se pudiera prescindir de la luz natural en el pasillo, también habría espacio para un pequeño cuarto de lavado para la lavadora.

11ant

01.01.2019 13:50:27
No. Normalmente me gustan tus propuestas y este boceto también puede representar mejoras objetivas, pero elimina algo de "originalidad" del diseño original. No veo el espacio tan limitado como para favorecer un diseño de escaleras más económico. Lamentablemente, has mantenido el saliente del despacho que yo habría preferido eliminar en el perfil del tejado.

Y como siempre, ceterum censeo: la suciedad entre la casa y el garaje no la tolero, esa puede desaparecer.

kaho674

01.01.2019 14:44:08
Eres bueno. Se nota que tienes poca experiencia con clientes. No se hacen sugerencias para el público, sino para quien paga. Por lo tanto, las dimensiones exteriores se han adoptado 1:1.

11ant

01.01.2019 15:04:43

Sí, pero ya bastante presumido

Buen chiste.

¿Cuándo dijo el OP: "haz mi diseño más económico, como pago acepta que le arranques la originalidad"?

Exactamente eso quiero decir: principalmente por el contorno reconozco su diseño aquí en absoluto :-(

kaho674

01.01.2019 15:35:12

Thies, ¿qué estás balbuceando? Yo no quiero hacer el diseño más económico. Se trata únicamente de agrandar la entrada, ya que ese fue un punto clave de la crítica de muchos. Para eso dije que intentara girar la escalera, tal vez así sea más fácil, y además hice un boceto (mencionado especialmente) para que sepa a qué me refiero. Que prefiera bordes inclinados o escaleras es algo secundario por ahora.

Y que le gustaría recibir sugerencias, lo dice dos veces:

Nadie lo obliga a hacerlo así.

El año empieza bien contigo.
¡Salud y feliz año nuevo, por cierto!