Comentarios sobre el plano de casa unifamiliar de 200 m² villa urbana con techo a cuatro aguas

• Erstellt am 28.12.2018 15:03:34

haydee

29.12.2018 05:44:50
Intentaría integrar una pequeña lavandería en la parte superior. Ahí se acumula la ropa.

Cambiaría el espacio de trabajo con el de [Kind 2]. Así, [Kind 2] estaría un poco alejado de la calle.

En la planta baja no me gusta la zona de recibidor, escalera, técnica de la casa y WC. Es enrevesado, complicado, estrecho, poco acogedor.

Me gustan la cocina, el comedor y la sala de estar, y el sofá adecuado está dibujado.

kbt09

29.12.2018 08:46:52
Me uno a ello... El plano es en principio un buen comienzo hasta la mitad.

Lo que me molesta mucho es el acceso obligatorio al garaje, que termina en ese laberinto de pasillos y, en la zona realmente bastante estrecha junto a la puerta de entrada (proporción respecto a la casa). Lo acabo de comparar con la zona de entrada de mi apartamento. Allí hay unos 250 cm cuadrados, lo cual es muy agradable cuando hay visitas.

La ropa la veo también arriba, especialmente por la ubicación del cuarto de servicio.

18 m² para el despacho es ya bastante grande, pero en principio la casa también es muy grande.

kaho674

29.12.2018 11:58:46
Preguntas:
¿Esta entrada inclinada del garaje es necesaria? Creo que se ve mal cuando uno está frente a la casa y no te aporta ninguna ventaja al entrar. El límite del terreno se ve menos que los bordes de la casa al aire libre.

Se podría ahorrar mucho espacio y ese pasillo estrecho, si se elimina la entrada desde el garaje. Mejor cubrir por fuera. Posiblemente entonces se vuelva a considerar la posición de las escaleras. No hay tranquilidad en esta casa tan grande - eso debe quedarte claro. Todo retumba a través del área de estar. Además, posiblemente ampliaría el pasillo.

Ibdk14

29.12.2018 12:45:07
En general me gusta bastante.

Lo que me llama la atención es la vista en blanco y negro. La ventana de esquina con salida a la terraza en la cocina no encaja realmente con la ventana del primer piso encima. Yo combinaría la puerta de la terraza con una ventana normal (en total del ancho como la ventana del despacho en el primer piso) y luego colocaría una ventana normal en el lado sur hacia la terraza o cambiaría la salida a la terraza al lado sur, lo que por supuesto implicaría una planificación diferente de la cocina.

11ant

29.12.2018 14:46:40

Yo también lo veo así. Por cierto, no vale la pena mencionar lo raro que es que me llueva un poco entre la puerta de la casa y la puerta del garaje en medio kilómetro - y nunca he sido atacado por Problemb-äh-ren allí.

Seb0907

29.12.2018 17:29:29
¡Muchísimas gracias primero que nada! Me he puesto con la entrada y he intentado sacar algo más...

No quiero poner un mirador allí para ampliar el espacio, en todo caso pondría la puerta principal lo más alineada posible con la pared si fuera necesario, aunque con las medidas que he conseguido ahora ya estoy bastante satisfecho. He adjuntado algunas imágenes del cambio.

He modificado y desplazado la puerta y el paso hacia el área de estar; ambos estaban dibujados un poco gruesos. Además, en la zona detrás del armario empotrado, he cambiado rápidamente la piedra de 36,5 por una de 24... realmente me da igual... ¿si eso es posible? No lo sé... pero sería genial, porque así habría 12 centímetros más en el paso... Y las dos líneas no deberían ser escalones, sino un paso/separación hacia el área de estar; aquí quiero dejar abierta la posibilidad de poner una puerta de cristal para separar el área de estar. De esa manera, la entrada quedaría claramente caracterizada como tal y además tendría una función de vestíbulo contra el viento al estar completamente abierta. ¿Qué opinan de las medidas?

En cuanto al paso hacia el garaje, creo que lo echaría mucho de menos cada vez que salga de la casa si no lo hago... El pasillo tiene además la ventaja de que, si alguna vez se está en el garaje con invitados (cumpleaños en invierno...), desde allí se puede ir directamente al baño de invitados. Como alternativa, podría ampliar el cuarto de servicio y planificar ahí el paso. Sin embargo, preferiría que no se pasara por allí cuando haya ropa u otras cosas tendidas o tiradas.

También he pensado mucho en la pared oblicua del garaje... mañana adjunto dos imágenes comparativas: recta/oblicua. A mi parecer, la versión oblicua me parece más bonita y armoniosa que la recta, porque esta última, debido a la reducción que tiene el terreno en la zona del saliente hacia el borde de la casa, parece más bien un estrechamiento en el lado de la entrada que no debería estar ahí...