¡Muchísimas gracias primero que nada! Me he puesto con la entrada y he intentado sacar algo más...
No quiero poner un mirador allí para ampliar el espacio, en todo caso pondría la puerta principal lo más alineada posible con la pared si fuera necesario, aunque con las medidas que he conseguido ahora ya estoy bastante satisfecho. He adjuntado algunas imágenes del cambio.
He modificado y desplazado la puerta y el paso hacia el área de estar; ambos estaban dibujados un poco gruesos. Además, en la zona detrás del armario empotrado, he cambiado rápidamente la piedra de 36,5 por una de 24... realmente me da igual... ¿si eso es posible? No lo sé... pero sería genial, porque así habría 12 centímetros más en el paso... Y las dos líneas no deberían ser escalones, sino un paso/separación hacia el área de estar; aquí quiero dejar abierta la posibilidad de poner una puerta de cristal para separar el área de estar. De esa manera, la entrada quedaría claramente caracterizada como tal y además tendría una función de vestíbulo contra el viento al estar completamente abierta. ¿Qué opinan de las medidas?
En cuanto al paso hacia el garaje, creo que lo echaría mucho de menos cada vez que salga de la casa si no lo hago... El pasillo tiene además la ventaja de que, si alguna vez se está en el garaje con invitados (cumpleaños en invierno...), desde allí se puede ir directamente al baño de invitados. Como alternativa, podría ampliar el cuarto de servicio y planificar ahí el paso. Sin embargo, preferiría que no se pasara por allí cuando haya ropa u otras cosas tendidas o tiradas.
También he pensado mucho en la pared oblicua del garaje... mañana adjunto dos imágenes comparativas: recta/oblicua. A mi parecer, la versión oblicua me parece más bonita y armoniosa que la recta, porque esta última, debido a la reducción que tiene el terreno en la zona del saliente hacia el borde de la casa, parece más bien un estrechamiento en el lado de la entrada que no debería estar ahí...