Comentarios sobre el plano de casa unifamiliar de 200 m² villa urbana con techo a cuatro aguas

• Erstellt am 28.12.2018 15:03:34

ypg

30.12.2018 22:41:52
El cambio del EG conlleva un cambio de la escalera. Por eso considero inútil hablar ahora sobre el OG.

11ant

30.12.2018 23:51:06

¿Por qué ves que se deben desplazar necesariamente?

Seb0907

31.12.2018 00:00:30
Ok, muchas gracias hasta ahora por la aportación!

Hoy he reflexionado sobre los puntos críticos de principio a fin, moviéndolos y también he marcado físicamente el área de la entrada para intuir el tamaño. Además, he pensado de nuevo en dónde estaba el enfoque de la casa y por qué la distribución de la entrada/zona de estar es así.

Es cierto que un gran enfoque de la casa está en la gran sala de estar; aquí es donde nosotros (y los invitados... a los que rara vez encerramos realmente en el garaje) pasamos la mayor parte del tiempo. La entrada también está deliberadamente en esta posición para poder ver desde allí hasta el fondo; creo que eso también crea una cierta impresión "representativa". Creo que, basándome en sus aportes, intento sacar el máximo posible del espacio, tal vez coloque la puerta un poco más hacia afuera, y entonces estaré satisfecho. La entrada no es un salón de baile, pero sinceramente, al marcarla con 1,80 por 2,60 metros, no me pareció tan "pequeña"; además, la vista del visitante no se detiene en la entrada al área de estar, aquí la separación entre ambas áreas sería, en todo caso, solo una puerta de cristal para permitir la vista.

Estoy realmente muy agradecido por lo críticas que han sido con esto y también con el acceso al garaje. En cuanto a este último, es algo que también echaría mucho de menos; esta idea ya estaba dibujada en los primeros planos y es importante para mí.

Al final, como ya escribió ypg antes, es cuestión de gustos. Pero, por supuesto, eso me sigue ocupando. Por eso me gustaría preguntar al contrario para una mejor comprensión... ¿qué tamaño de entrada correspondería más a sus expectativas para esta casa?

PD: He calculado y adjuntado los tamaños actuales de las habitaciones..

11ant

31.12.2018 00:40:32
El tamaño adecuado para el área de entrada lo veo dependiendo de las personas que lo utilicen: yo, por ejemplo, soy un "pasador ágil", pero también hay personas que (¡sin el menor sentimiento de culpa!) al detenerse cien veces en cada puerta giratoria causan un choque masivo. La mezcla entre estos tipos de usuarios debe ser considerada al calcular la capacidad de un paso.

kaho674

31.12.2018 08:53:57
Algunas cosas no puedo entenderlas en absoluto. Por ejemplo, el "ver a través" desde la entrada hasta el jardín es bastante incómodo para quien está sentado en la mesa del salón. Cada repartidor ve siempre lo que se está cocinando aquí. ¿Quién querría eso?

El pasillo o el área de entrada es como el salón de recepción para ti, la familia y todos los demás. En una villa de 200 m² espero un recibidor adecuado, donde pueda entrar con tranquilidad sin chocar contra una pared porque el siguiente ya me pisa los talones. Como ves, apenas se abre la puerta de entrada, ya está la primera pared. Todavía se puede huir por el estrecho y oscuro pasadizo hacia el garaje, pero ahí la familia y los invitados se amontonan como en un laberinto. Mi "impresión representativa" sería muy diferente.

Sobre la cuestión de si realmente quieres la escalera en el espacio de la vivienda, todavía no he leído nada. Hay algunos posts de padres experimentados aquí, y se puede decir que el 80% de ellos nunca volverían a construir algo así con niños.

Por último, la pregunta de por qué no dejas que un profesional se encargue del asunto. De todos modos necesitas a un arquitecto y definitivamente debes pagarle. Entonces, ¿por qué no debería él también hacer algo por su dinero?

Schlenk-Bär

31.12.2018 10:41:06
Me he preguntado en qué se basa la cantidad de la remuneración de un arquitecto. ¿Siempre depende del valor de la casa, similar al valor litigioso en el caso de un abogado? ¿O se basa en el tiempo empleado, o es algo individual? El arquitecto que contactamos estableció aproximadamente un 10% del valor de la casa. Lamentablemente, no lo justificó con más detalle.