Ok, muchas gracias hasta ahora por la aportación!
Hoy he reflexionado sobre los puntos críticos de principio a fin, moviéndolos y también he marcado físicamente el área de la entrada para intuir el tamaño. Además, he pensado de nuevo en dónde estaba el enfoque de la casa y por qué la distribución de la entrada/zona de estar es así.
Es cierto que un gran enfoque de la casa está en la gran sala de estar; aquí es donde nosotros (y los invitados... a los que rara vez encerramos realmente en el garaje) pasamos la mayor parte del tiempo. La entrada también está deliberadamente en esta posición para poder ver desde allí hasta el fondo; creo que eso también crea una cierta impresión "representativa". Creo que, basándome en sus aportes, intento sacar el máximo posible del espacio, tal vez coloque la puerta un poco más hacia afuera, y entonces estaré satisfecho. La entrada no es un salón de baile, pero sinceramente, al marcarla con 1,80 por 2,60 metros, no me pareció tan "pequeña"; además, la vista del visitante no se detiene en la entrada al área de estar, aquí la separación entre ambas áreas sería, en todo caso, solo una puerta de cristal para permitir la vista.
Estoy realmente muy agradecido por lo críticas que han sido con esto y también con el acceso al garaje. En cuanto a este último, es algo que también echaría mucho de menos; esta idea ya estaba dibujada en los primeros planos y es importante para mí.
Al final, como ya escribió ypg antes, es cuestión de gustos. Pero, por supuesto, eso me sigue ocupando. Por eso me gustaría preguntar al contrario para una mejor comprensión... ¿qué tamaño de entrada correspondería más a sus expectativas para esta casa?
PD: He calculado y adjuntado los tamaños actuales de las habitaciones..