Como han dicho varios aquí: la entrada es un no-go. Ni siquiera se puede quitar el abrigo con tranquilidad sin que te atropelle el siguiente que quiere entrar. ¿Y eso en una casa de este tamaño? Como dije: no-go.
El acceso por el garaje puede ser un detalle agradable, pero no es realmente necesario. Personalmente, yo pararía el coche justo delante de la puerta de casa, llevaría mis compras a la cocina y luego aparcaría la moto en el garaje. Llevar las compras por esa puerta a través del pasillo tortuoso hasta la cocina no entra en mis planes.
La cocina misma se puede planificar mucho mejor. Salida directa de la cocina a la terraza y no tener que correr media casa por cada copa de vino. Y luego una planificación de cocina más bonita que esta en forma de U de los años 80. Hay espacio, así que poned una variante ergonómicamente más acertada que esa U (mi favorita es y sigue siendo una cocina con dos filas paralelas, una de ellas como isla (semi-)inserta).
Un cuarto de lavandería en la planta superior debería ser posible con este tamaño y tiene sentido.
El vestidor se puede separar fácilmente del dormitorio: quitar el pequeño tramo de pared con la puerta corredera y prolongar la pared entre el dormitorio y el vestidor con una puerta hacia el dormitorio. Eso da unos centímetros más de armario y se podría, por ejemplo, hacer la puerta al pasillo de vidrio (leche), si el vestidor no tuviera ventana (para mí también sería un no-go, pero se puede hacer; aunque no es lo ideal. No querría vestirme siempre en un agujero oscuro. Pero eso es cuestión de gusto).
¿Con qué frecuencia tenéis invitados? ¿Realmente hace falta una habitación de huéspedes tan grande? Para mí solo tiene sentido si realmente se reciben invitados con frecuencia durante períodos largos. Si no, haría un cuarto multiusos y combinaría el de invitados con la oficina. Para eso, preferiría poner un baño para niños arriba y separar bien la zona de los padres (así quizá se podría encontrar también una variante un poco más luminosa para el vestidor). En general, a mí me gusta más tener la oficina en la zona pública que en la privada. Cuando trabajo desde casa, me gusta tomarme un té, etc. Para eso, siempre subir al otro piso si el despacho puede estar también abajo... hm... no lo haría así.