Planificación de la casa, oferta, financiación, precio fijo

• Erstellt am 10.12.2016 11:17:29

Almifosa

12.12.2016 08:58:31
Como ya tenemos el terreno, también se elimina el gasto de agente inmobiliario, notario e impuesto de adquisición de inmuebles.

Pero supongo que para el crédito aún se necesitará el notario, ¿no? Eso todavía no me queda muy claro.

De todos modos, aparte de eso, ahora calculamos (de forma global) mínimo 40.000 de costes adicionales para la construcción, conexiones, tal vez con suerte quede algo para gastar en otro sitio. Sin embargo, tampoco tengo muy claro hasta qué punto hay que incluir eso en la suma del crédito a solicitar para poder disponer de ello.

Ejemplo: ahora indicamos detalladamente: ya tenemos presupuestos para el estudio topográfico y el estudio del suelo y por eso sabemos bastante bien lo que nos va a costar. (2900 + 900, todo un poco redondeado)
Es diferente con partidas como la retirada de tierra excavada o el posible material para relleno. En ese aspecto calculo unos 10.000 extra. En el mejor de los casos serán solo 5.000. Según el plano público, la clase de suelo está entre 2 y 3, así que está bastante bien. Antes había un campo. Pero si ahora quedan 5.000 y quisiéramos usarlos para un cochera (eso queda fuera porque queremos hacerlo poco a poco nosotros mismos), pero no la hemos incluido o indicado... ¿se podría retirar esa cantidad del banco de todas formas?
Creo que aquí tenemos que ir avanzando paso a paso. Eso lo revisaríamos con el financiador y comprobando bien los contratos del crédito. No se trata de que necesariamente planeemos hacerlo así, pero conviene conocer las reglas para no llevarse una sorpresa desagradable después.

Bueno, mi punto de vista... nuestro presupuesto aproximado según el presupuesto es de 296.000 y aunque todavía no tenemos todo detallado, nuestro objetivo es preferiblemente estar por debajo de 350.000.
En cuanto hayamos listado todo con más detalle probablemente tengamos una idea de si eso es realista.
Hoy también llamaré a la empresa encargada de la retirada de escombros para obtener más detalles.

Ya he visto la lista de costes adicionales para la construcción aquí en el foro. Pero como muchos valores suelen variar bastante, intentamos averiguar lo más preciso posible esas partidas. En cada uno de esos puntos redondeamos los precios para no llevarnos después una desagradable sorpresa.
Al igual que en el precio de nuestra casa, también se planeó el sótano como “bóveda blanca”… si acaba siendo más barato, nos alegramos, pero así estamos un poco más seguros para una financiación adicional que, como probablemente todos, queremos evitar.

Como dije, ya lo estamos haciendo… si algo no está claro, googlear… buscar… leer… y en caso necesario, preguntar otra vez.

Saludos
Almifosa

Bauexperte

12.12.2016 09:04:58
Cuando leo algo así, me pregunto, ¿dónde quedó la diligencia en la selección del socio temporal de construcción? Saludos, experto en construcción

Almifosa

12.12.2016 09:14:34

Hm, como no tengo mucho conocimiento del tema, solo puedo decir lo que nos dijeron en la planificación con el arquitecto y también con el vendedor...
Para nosotros esto definitivamente no importa. Mi contratista general tampoco hace diferencia entre si queremos una ventana de 80 cm o de 90 cm de ancho.
También en el sótano se planea una habitación (para el taller) así como el pasillo con calefacción por suelo radiante. Qué habitación será, también se decidirá en la planificación detallada. Al menos ambos siempre parecían bastante relajados porque supuestamente actúan en base a su experiencia, que el tema en la suma total como precio final de la casa haría una diferencia tan pequeña que no vale la pena calcular siempre los costes adicionales o, al revés, también compensar créditos.
Ejemplo: de originalmente 4 puertas en la planta baja, solo 2 están planificadas firmemente con nosotros.

Pero probablemente lo sabremos más adelante. Quizás lo recuerde y informaré al respecto.

Saludos
Almifosa

Payday

12.12.2016 18:45:15
Básicamente puedes hacerlo. Tu cálculo inicial no está grabado en piedra y puede variar.

Almifosa

13.12.2016 10:59:46

Supongo que la respuesta apunta a la pregunta sobre el crédito y el desembolso....
Eso sería, por supuesto, genial

Payday

13.12.2016 20:35:55
lo siento, ayer me distraje después de 2 frases y tuve que irme.

básicamente es así:
hay un cálculo con todos tus conceptos de costos, sobre el cual determinas tu necesidad de financiamiento y la presentas al banco. aquí por ejemplo dice "10.000" reserva para trabajos de tierra o 5000€ para una puerta principal más bonita o "10.000 Carport" o lo que sea...
luego viene la fase de construcción y llegan los costos reales. si ahora tienes 5000€ para trabajos de tierra, te quedan 5000€ con los que puedes comprar algo diferente para la casa. por ejemplo para el Carport todavía una terraza cubierta o también invertir en el área exterior. lo importante en principio es que el dinero fluya a la casa y beneficie indirectamente el valor de la propiedad (lo que no es inevitable sería por ejemplo una cocina o muebles).

al final de la construcción hay otra vista general de dónde desapareció todo el dinero. según la financiación/banco/asesor bancario no siempre es necesario justificar cada centavo, mientras se vea el resultado. nosotros pedimos 270.000€ y solo tuvimos que justificar 200.000€ con factura (esa fue exactamente la factura del contratista general). todos los demás costos al final solo los quiso en una lista que yo hice. allí decía "Costos adicionales eléctricos 4000€" o "350€ costos de calefacción E.ON calefacción por suelo radiante" etc... para eso no quiso recibos. mejor aclararlo, porque cada factura al final es realmente muy molesta y no tiene ningún beneficio para ellos. porque el banco también sabe así que la casa no se secó sola y el asesor vio en la visita después de la finalización los tomacorrientes de red y muchos más enchufes.

lo importante para el cálculo al principio es la cantidad de financiamiento necesaria en relación con el volumen construido. no puedes construir 125 m² pero pedir un crédito de 500.000€, a menos que el terreno cueste 250.000€ y realmente valga eso. sin embargo, esa financiación no sería aconsejable. la suma del crédito debe ajustarse al tamaño de la casa. eso significa que no se puede incluir cada extra que uno quiera. así se reconoce quién pudo permitirse algunos extras y a quién le faltaron los últimos 10.000€.