EH 790K€, financiación 480K€ - ¿factible con nuestro presupuesto mensual?

• Erstellt am 15.02.2023 02:55:05

WilderSueden

15.02.2023 23:37:59
Sí, pero ahora KfW55 es obligatorio y en BW también la energía fotovoltaica. Por lo tanto, el potencial de ahorro son solo unos pocos euros por los ladrillos 36 en lugar de 42 y la batería. Sí, pero en el caso del op, estamos hablando de alguien con 8000€ netos. Por eso no se usa laminado de Obi por 9,99€. Y honestamente... sí, el parquet es relativamente caro. Pero comparado con el vinilo, son solo 40€/m². Lo es, pero al firmar aún había la subvención BAFA. Aunque en la geotermia, en comparación con la bomba de calor aire-agua, solo se añade la perforación por 8-10k, por lo que calculado a nuestro tamaño son solo 60-75€/m². Claro, la suma de pequeñas cosas también cuenta. Pero quiero ver quién todavía construye una casa lista para mudanza por 2200€/m² en BW. Incluso en Town & Country ya se está en precios similares, por ejemplo el Flair 125 con nosotros por 318k. Sin contar suelos, pintura, fotovoltaica. Aún no he revisado ningún enchufe ni he calculado el trabajo propio reducido como los aleros del techo.

B351721

16.02.2023 00:42:23

Sí, es correcto. Son unos 30.000 EUR con almacenamiento :-]

B351721

16.02.2023 01:04:04

Bonito blog y buen resultado. Felicidades :)

Yosan

16.02.2023 06:23:57
Quiero señalar sobre vuestra tasa deseada que, después de deducir la cuota y los gastos adicionales, todavía tenéis más que la gran mayoría de las familias ANTES de la cuota/alquiler y los gastos adicionales. Por lo tanto, seguramente podréis asumir una cuota un poco más alta si tiene sentido, para terminar antes o para reducir la deuda pendiente más rápido en caso de una venta próxima.

NatureSys

16.02.2023 07:23:42
Debido a la cuota mensual, recomiendo un crédito con la posibilidad de cambiar la amortización con el tiempo. Tenemos el lujo de poder cambiar anualmente. Pero también dos o tres cambios gratuitos durante los 25 años pueden ser muy valiosos si surge un inconveniente. Entonces también se puede empezar el crédito con una cuota más alta.

xMisterDx

16.02.2023 09:24:35

Exacto. Estamos hablando de alguien con 8000 EUR netos y 2 hijos, que en BaWü quiere comprar un terreno y construir por casi un millón de euros en total. No estamos hablando de un matrimonio de jefe de médicos o ministro que juntos llevan a casa 20.000 EUR netos ;)
8000 netos es mucho dinero. Pero con los precios actuales de construcción e intereses, no es mucho más que los 6000 EUR netos que se tenían hace 2 años.

Los precios en Town & Country han subido mucho, sí. Pero ahora incluyen cosas que antes había que pagar por separado. En nuestro caso, cuando firmamos a finales de 2019 no había bomba de calor estándar, ni calefacción por suelo radiante, ni preparación para energía fotovoltaica. Las ventanas de tipo Stulp como puerta de terraza no estaban incluidas. Creo que ahora incluso las paredes de 36,5 cm son estándar, y eso también lo pagué extra.

En general, con una casa Town & Country ya no hay mucho que mejorar si te conformas con el equipamiento normal. Y si alguien no consigue hacer el interior, paredes y suelos, por 500 EUR/m²... para el Flair 125 serían 62.500 EUR. Entonces no sé qué decir.

Las paredes me costaron, incluyendo herramientas para lijar y una pintura bastante cara, alrededor de 3000 EUR. Los suelos, incluyendo azulejos y la cocina y entrada hechas adicionalmente, unos 11.000 EUR.

PD: También me parece interesante que con el laminado siempre se menciona inmediatamente el del Obi por 9,99 EUR. Parece que aquí hay una mentalidad de clases. De ninguna manera se puede poner laminado barato, porque entonces eres el parado del barrio y los niños del vecindario ya no pueden jugar con los tuyos...