¿Qué opina el foro? ¿Seguir aferrándose a nuestro sueño? ¿O no ven ninguna posibilidad en un horizonte de 3-5 años?
¡Por supuesto que sí! No hay nada bueno a menos que se haga.
Dejar caer vuestros sueños ahora sería profundamente triste, ya que aún no saben cómo se desarrollarán vuestra situación y los salarios en los próximos años.
Mi experiencia personal es que los cambios de trabajo y los aumentos salariales suelen llegar de forma inesperada. A veces, a principios de año no se sabe cómo uno se sorprenderá de sí mismo en otoño. Además, hay muchas variables y desconocidos en esta ecuación: ¿Cómo será el nivel de interés dentro de 2 años? ¿Los costos de construcción? Quizá pronto salgan al mercado casas existentes de personas que financiaron en su momento con un 0,6% o 1% de amortización a 10 años y ahora se sorprenden con un 4%. El mercado está muy movido actualmente.
Pequeña anécdota: En mis primeros 30 me separé de una relación de largo tiempo. Recuerdo que lloraba con el terapeuta porque estaba convencido de que, con la ruptura de esa relación establecida, había perdido cualquier oportunidad de cumplir mi sueño de vida: "familia, hijos, casa y jardín". Ya era bastante mayor, ¿cómo iba a ser eso posible? El terapeuta me dio una buena lección, diciéndome que era mucho más sensato vivir en el aquí y ahora, en lugar de torturarme con pensamientos negativos sobre el futuro. Ese momento realmente me desenredó un nudo que hizo que me volviera más optimista. Hoy, al final de los 30, estoy casado, (casi) con 2 hijos y estamos construyendo por segunda vez. La vida puede ser muy loca a veces.
Lo que siempre me ha ayudado en situaciones como la vuestra para superar esas fases es trabajar activamente en el sueño. Por ejemplo: ordenar trastos, ir a un mercadillo y vender cosas de forma concreta para ahorrar para la casita. Abrir una cuenta de ahorros o un depósito propio para ello y alegrarse por cada pequeña cantidad.
O empezar a investigar ya: ¿qué se puede hacer por cuenta propia? ¿Cómo se pone el suelo? ¿Cómo se empapela y pinta?
Consejo de corazón: Seguid adelante, creed en vosotros.