¿Sueño de construir una casa en 2025/26 realista? Actualmente casi no hay capital propio, ¡pero estamos luchando!

• Erstellt am 06.03.2023 11:07:21

kati1337

07.03.2023 11:14:49

Eso es muy individual y depende de la situación de cuidado y del carácter de los niños, y quizás un poco de la propia actitud. Estamos construyendo por segunda vez con niño(s). En la elección de materiales de la primera casa no teníamos cuidado ni abuelos cerca. Todo fue con un bebé pequeño. Llevábamos 3 juegos de ropa de cambio, todos se mojaron durante la primera mitad del día – eso nunca había pasado antes. En la sala de conferencias para la selección de materiales de la empresa constructora había un pantalón de bebé colgado sobre una silla para secarse. A ellos tampoco les importó. Fue un día largo, a ratos también agotador – pero igual discutimos y elegimos todo.
Si uno se siente sobrepasado con ese nivel de estrés, quizá construir no sea lo correcto en general?
Claro que no es lo máximo en cuanto a comodidad llevar al niño al estudio de azulejos, pero tampoco es el fin del mundo.

En la obra estamos de hecho todo el tiempo, y también allí – solo lleva al niño contigo. Niño + Ratón, obra, no veo el problema. Así es la vida con niños. Siempre los tienes. Me molesta un poco cuando en la sociedad se presenta como si los niños fueran una carga insoportable. En obras, en aviones... son personas, no personas de segunda clase.

neo-sciliar

07.03.2023 11:24:49

pero también es una cuestión de respeto, hacia quienes están frente a uno (o en un avión, restaurante, etc. compartido). Imagina que la persona que está al otro lado de la mesa de selección de materiales está simplemente haciendo su trabajo. No es una casa, no es su tiempo libre, no es su pasatiempo, no es su familia. Colgarle un pantalón de niño mojado en la mesa, hacerle soportar el ruido de los niños, etc., ¿es eso justo? Amo a los niños, tengo 2 (ya adultos). Cuando eran pequeños, íbamos en coche a hoteles para niños, y no nos subíamos a un avión. Construimos con niños, pero las citas de negocios las atendimos solos. Y sí, eso es posible.

kati1337

07.03.2023 11:31:31
No quiero extenderme demasiado porque de lo contrario se desviaría mucho hacia temas fuera de lugar, pero toda esta actitud de que los padres se contengan y ya no se atrevan a llevar a sus hijos a lugares comunes (hoteles, aviones, etc.) es el inicio de todos los males que ahora vemos en la sociedad y la política. Los niños deberían ser socialmente normales e incluidos, en cambio, las ofertas para familias están cada vez más separadas. Si los niños desaparecen del panorama social, entonces surge una percepción distorsionada. Y años después te encuentras ahí, cerrando escuelas y guarderías durante meses sin pensar en las consecuencias (total, son solo niños). Hay escasez de profesores. Consideras un viaje de 90 minutos hasta la escuela secundaria como aceptable (total, son solo niños en NRW), consideras su futuro negociable, y cuando empiezan a pegarse con las manos en la calle te molestas porque llegas tarde al trabajo. Me cuesta mucho aceptar estos desarrollos.

Pacmansh

07.03.2023 11:31:44

Ellos ganan su dinero vendiendo una casa a una familia con niños. Por supuesto que eso es justo. Así como la tienda de azulejos gana dinero porque los baños con niños son más grandes. ¿Por qué alguien debería molestarse por eso?

WilderSueden

07.03.2023 11:33:58
El constructor de escaleras no fue un problema, es un parque de aventuras para los nuestros. Subir y bajar escaleras además de una zona de juegos realmente buena. Los azulejos y los suelos estuvieron regular, un cubo de yogur con bloques de construcción y algo para pintar. No es ideal para un niño de 1,5 años. El muestreo de puertas no era para nada para jugar, además el niño estaba de mal humor. Muestreos en la obra ... un montón de clavos, tornillos y otra suciedad repartidos. La escalera es estupenda para trepar, pero arriba no había protección contra caídas. Ahí también termina nuestra tolerancia al riesgo. Claro, todo se puede hacer de alguna manera. Pero estoy contento de que hayamos superado la fase de ofertas con un millón de citas a primera hora de la tarde aún en el embarazo.

Tolentino

07.03.2023 11:45:48
¡Totalmente de acuerdo! Pero eso también incluye poder decirle a un niño extraño que está yendo demasiado lejos y que los padres lo permiten o incluso lo aprueban. Siempre me alegra mucho encontrar a padres de la facción de "mi hijo sabe por sí mismo cuándo debe parar". O aún más me gustan los padres con cuellos de toro que te gritan que dejes a su hijo en paz porque les has pedido que no te golpeen las rodillas con la pala. Así que los extremos rara vez son buenos, sin importar en qué dirección.