Entonces, ahora he recibido los planos reales de construcción.
Como aquí ya me han ayudado tan bien, quizás podrían responder algunas preguntas más? :)
He adjuntado los planos - planta baja, planta superior, sótano.
Se trata, como se describió, de una casa de los años 80, muros de Ytong, techo a dos aguas de 45° según la descripción de la construcción.
En la planta baja hay un garaje grande, que nos gustaría convertir en espacio habitable - no me imagino que sea muy difícil.
Pero - también nos gustaría "integrar" la terraza en la casa, es decir, básicamente mover el muro hacia el sur, para que quede alineado con el resto de los muros exteriores, maximizando la superficie útil. Esto tendría el mismo efecto en la planta superior (menos la inclinación del techo), en el lugar donde actualmente dice "espacio abierto sobre terraza".
Además, nos gustaría en la planta superior mover las paredes, si es posible, de modo que salgan 2 habitaciones infantiles de igual tamaño (!) idealmente >18 m2, además de una oficina y un cuarto de invitados.
Nuestro dormitorio + vestidor + baño los planearíamos entonces en la planta baja, donde ahora están el garaje y la terraza. Si es posible, también cambiar un poco la cocina y el cuarto de servicio, unir la sala de estar y el comedor, y en algún lugar tener espacio para un guardarropa.
El garaje se reemplazará por un carport, o sea el garaje pequeño que todavía está ahí, donde al menos cabe mi Jimny.
Ahora la pregunta del millón - ¿es un proyecto - relativamente razonable de llevar a cabo - realizable, pero sólo con costes excesivos - un sueño irreal de alguien que no tiene ni idea del tema y candidato al proyecto más poco realista de 2023?
¡Gracias de antemano!