Plan de desarrollo - ¿Es posible ampliar la superficie habitable?

• Erstellt am 09.06.2023 13:25:47

hausbau_phobos

06.12.2023 08:37:15
Gracias, veamos cómo se desempeña en la planificación de costos y en la obra :)

Sí, la apertura para subir aún es algo difícil. En la habitación infantil del este, que de por sí es más privilegiada, funciona perfectamente con una escalera estrecha. La habitación infantil del medio, que está más al sur, tiene la pared trasera más baja en la posición de la escalera. Aquí estamos pensando en una escalera inclinada, pero esperamos que tras consultar con el ingeniero estructural pueda surgir otra solución.

En cuanto a la cama, estoy bastante tranquilo. Si no encaja, se gira la cama 180° y listo, al final no tiene mucha importancia. La sala de servicio seguro es lo suficientemente grande, sí. Pero también aquí, más bien porque así lo dicta la construcción existente, para nosotros encaja bastante bien. Así no tenemos que poner el congelador en el sótano, y el armario climatizado para vinos también tiene mejor lugar :)

Las paredes negras: bueno. Amarillo es lo que se va a demoler, negro lo que se añade nuevo. Hasta ahora, entrando por la puerta principal a la izquierda hay un baño con una ducha bastante inutilizable, y no hay absolutamente ningún armario para abrigos.
Como en nuestra casa actual (adosada) ya tenemos una situación de armarios para abrigos absolutamente deficiente, para nosotros la condición principal era tener suficiente espacio para zapatos y chaquetas. Para eso tuvimos que sacrificar la ducha y el pasillo hacia la cocina; preferimos caminar 2 metros más hacia la cocina.
Lamentablemente, hasta ahora no hemos encontrado una mejor solución. Aunque cuando entras desde el garaje (que hasta ahora no tenía acceso directo a la casa...) no importa en absoluto. Lo hemos marcado en el suelo y es lo que consideramos la mejor solución por ahora.
Si se te ocurre algo mejor, encantados ;)

hanghaus2023

06.12.2023 10:14:05
Muchas gracias por el corte.

La idea del desván es agradable, pero no necesaria para las habitaciones infantiles bastante grandes. Yo también había construido algo así. Mis hijos lo usaron muy rara vez. (Mi casa también tiene 10 m de ancho, pero el muro de la rodilla es de 1 m. Allí el desván es significativamente más grande y más accesible.) Eso lo pensaría nuevamente. La altura bajo la viga cumbrera es de 2 m. El acceso es más bien inutilizable.

Todavía tengo preocupaciones sobre la ventana de techo en el dormitorio. No solo es desfavorable para la instalación fotovoltaica, sino también está a 3 m de altura.

Aquí está mi propuesta:

La ventana de techo debe tener obligatoriamente un toldo exterior. O quitar la ventana de techo. Al dormir nunca miras las estrellas.

Sobre la gran buhardilla con las ventanas laterales. Seguro que se ve bonito. Por favor, ten en cuenta también que la protección solar en ventanas triangulares es bastante difícil. La arquitecta debe planear eso obligatoriamente.

hanghaus2023

06.12.2023 10:46:26
Puedes ahorrarte el enmascaramiento en el dormitorio.

También dejaría el techo a 2,49 m.

hausbau_phobos

06.12.2023 16:10:15

¡Gracias por tus reflexiones! Estoy totalmente de acuerdo en que el ático no es NECESARIO, pero eso no significa que cuando éramos niños no nos hubiera encantado :) Un lugar de retiro habría sido lo mejor tanto para mi mujer como para mí de niños.
Nuestra idea es que nosotros los adultos tenemos toda la casa como "nuestro" lugar, los niños tienen sus habitaciones como su reino, y eso no puede ser demasiado grande. El pequeño tiene apenas 3 años y la segunda habitación todavía está en fase de planificación... así que se va a usar intensamente al menos los próximos 18-20 años. También tenemos invitados para dormir con frecuencia, porque en los últimos años hemos vivido en diferentes países y hemos hecho amigos y familia en todos lados – por eso a veces puede que no haya lugares para dormir suficientes, y si traen niños, me imagino un campamento de colchones o algo así, que sería genial.
Pero comparto tu preocupación de que el acceso no sea óptimo, eso también me preocupa, y no descarto que aquí haya que hacer algún cambio.
También tomé nota de tus dudas respecto a la ventana de techo en el dormitorio. Lo voy a discutir con mi mujer, quizá la lleguemos a quitar.
La protección solar está pensada de todas formas para todas partes, incluso para la buhardilla lateral acristalada (que es solo la grande, la del medio). La semana pasada en la feria Heim&Handwerk vimos una solución junto con la arquitecta.

Por favor, no lo malinterpretes, pero afortunadamente nuestro presupuesto es bastante... flexible... y nos hubiera gustado construir una casa un poco más grande si tuviéramos el terreno. Pero nos enamoramos completamente de la ubicación, la vista y los vecinos, y el tamaño de la casa es absolutamente razonable y suficiente. Eso sí, no queremos ni debemos ahorrar en detalles como las protecciones solares.
Esto será una casa realmente acogedora y de alta calidad, que sin embargo no se verá como la típica villa de lujo de Múnich; queremos tener lo mejor para nosotros, no para los vecinos.

¿Cómo ves tú el tema del guardarropa, te parece lógico?

ypg

06.12.2023 16:43:54
Olvida en tu euforia respecto a las [Butzen] bajo techo que a) deben ser asegurados con una reja y b) alguien tiene que limpiar el [Matratzenlager].

11ant

06.12.2023 18:58:11

Una habitación para niños con un "casa del árbol" adjunta es lo más grandioso de todo, o como diría el hijo del jefe de la "Polizeiinspektion1", "la locura en persona".