Plan de desarrollo - ¿Es posible ampliar la superficie habitable?

• Erstellt am 09.06.2023 13:25:47

hausbau_phobos

15.02.2024 13:26:46
Qué fue importante para nosotros:
La casa existente no está exactamente dentro del área de construcción, es decir, si la demoliéramos, tendríamos que volver a ubicar la casa, lo que causaría problemas con el garaje pequeño, que está directamente adyacente al del vecino.
Además, con las áreas de distancia, ya que la nueva estructura del techo será un poco más alta; así no hay problema porque es la existente. También ya tengo la firma de los vecinos, para ellos no es un problema que subamos aproximadamente 40 cm con el aislamiento y la nueva estructura del techo.
Necesito una oficina porque generalmente trabajo desde casa, mi esposa usará la habitación de invitados como sala de hobbies, a menudo tenemos y nos gusta tener varios huéspedes para dormir, además nos gusta celebrar.
Los niños (actualmente uno de 3 años, el segundo planeado en un futuro cercano) deben tener el máximo espacio posible, también para poder retirarse a su propio lugar de vez en cuando.
Para mí es importante la tecnología moderna, es decir, incluyendo KNX.
Calefacción por suelo radiante (sin refrigeración) con bomba de calor aire-agua, ventilación controlada del aire interior, aire acondicionado en la planta superior.

Problemas que lamentablemente no podemos cambiar en la casa existente:
La escalera hacia la planta superior está en el área sucia.
El segundo garaje es demasiado pequeño; mi viejo Jimny FJ aún cabe justo, pero cuando ya no lo tenga y lo reemplace por otro auto, tendrá que estar afuera. El segundo garaje es bastante grande, pero para dos autos también es demasiado pequeño...
Me gustaría tener una habitación de sótano adicional, pero en realidad ya tenemos suficiente espacio de almacenamiento con el cuarto de almacenamiento, espacio en la sala de fitness, en el garaje grande y encima del pequeño.

hanghaus2023

16.02.2024 08:05:23
Lo que me llamó la atención de inmediato. No necesitas fotovoltaica en el norte. Solo recibe sol en verano con un ángulo de incidencia bajo. Pero se necesita menos electricidad porque no se necesita calefacción.

En ese momento dibujé una ubicación para un carport adicional.

hausbau_phobos

16.02.2024 12:11:54
Carport no está permitido, probablemente porque ya tenemos demasiada construcción en el límite. Vendrá si acaso más adelante, ahora todavía está bien, espero que mi Jimny viva mucho tiempo más.

He estado calculando durante mucho tiempo la fotovoltaica en el norte o hablando con algunas personas. Justo en invierno, con una ligera cubierta, es decir, cuando funciona la bomba de calor, el rendimiento desde el norte es parecido al del sur. Según pvgis, el rendimiento está alrededor del 50% del sur, pero si se tiene en cuenta CUÁNDO llega el rendimiento. Eso debería compensar. Los precios también han bajado mucho para los módulos, y si ya están trabajando allá arriba...

hanghaus2023

16.02.2024 16:24:45
El rendimiento de la fotovoltaica en el norte es 0 en invierno. Tú tienes una inclinación de techo de 45 grados. No dejes que te lo hagan creer.

N

Los rendimientos en el norte son iguales a 0 durante muchos meses. Es realista que se genere rendimiento con luz difusa, pero solo allí donde teóricamente llega el sol. Esto no ocurre durante medio año. Si tienes el dinero disponible, se puede hacer. En verano sí se inyecta energía. Pero no es rentable. Esa puede ser la primera partida a recortar cuando las cosas se pongan difíciles.

hausbau_phobos

16.02.2024 20:57:21
Lo siento, pero eso no es correcto.

¿De dónde tienes los datos?
Eso en realidad no tiene en cuenta que la "luz difusa", es decir, la energía solar que es irradiada por la superficie de la tierra y que es reflejada nuevamente (!) por una ligera capa de nubes, también produce rendimiento.

Tampoco lo creía posible hasta que vi las instalaciones, además de ver realmente los modelos de cálculo.

Sí, con cielo azul tienes razón.

Por suerte, toda teoría es gris.

hanghaus2023

17.02.2024 10:41:59
La puerta corredera hacia la sala de estar me parece demasiado pequeña, en mi opinión debería tener más bien 1,2 m de ancho y ser de vidrio (esmerilado). Aquí les muestro cómo la tengo yo.

El televisor también es demasiado pequeño. Se planea que tenga 2 m de ancho.

La gran ventana sobre el sofá la cubriría completamente con vidrio fijo.