Traumhaus
30.03.2025 19:04:33
muchas gracias por tu boceto. He entendido los planos de la planta baja. Nos encanta la idea del guardarropa y la escalera. Habrá que comprobar en detalle si la escalera existente al piso superior funciona. No hemos entendido del todo los bocetos del sótano. ¿Has intentado trasladar la disposición de la planta baja al sótano? No entiendo bien qué paredes a la izquierda quedarían en pie. ¿Dejas la habitación derecha como una habitación extra? Quizás podrías volver a hacer un boceto más claro del sótano para que entienda mejor tu idea. Gracias. Durante el fin de semana discutimos las diferentes opciones. Actualmente estamos en el punto en que una reforma del sótano para una cocina familiar y una sala de estar grande, y también la planta baja, similar a los planos del piso superior, nos parece bastante laboriosa. Habría que quitar o desplazar aún más paredes. Pero quizá estamos pensando demasiado en patrones antiguos. Si alguien tiene más aportes para la remodelación del sótano y la planta baja, encantados de recibirlos. Mi marido está muy interesado en la ampliación cuando hagamos el tejado. También porque un familiar albañil ha ofrecido varias veces hacerlo de forma económica y deberíamos aprovechar el potencial de la ampliación. Mi marido también está interesado en la idea de alquilar una parte, entre otras cosas por la mayor subvención y posibilidad de amortización. Por eso discutimos la opción de un inquilino arriba. Pero en mi opinión la escalera interior hacia arriba difícilmente puede estar tan separada que podamos movernos entre planta baja y sótano sin encontrarnos con el inquilino. Quedaría la opción de una escalera exterior adicional, lo que implicaría más costes. Si hay más ideas al respecto, por favor compártanlas.