Preguntas detalladas sobre la planificación de planos con remodelación y ampliación

• Erstellt am 06.03.2025 22:39:47

Traumhaus

27.03.2025 17:13:58
No vivimos allí, pero la casa es de la familia. Vivimos en un apartamento con un pequeño jardín directo al que se accede por escaleras y tenemos un jardín de tipo Schrebergarten a poca distancia a pie.

La altura del techo abajo es exactamente 2,40 m, arriba tenemos 2,60 m, eso ya crea una sensación de espacio diferente.

Lo de caminar mucho lo tenemos en ambos casos. Frente al sótano es aproximadamente 3 m de ancho nivelado y luego continúa bajando la pendiente por escalones, etc. La zona bonita y actualmente más sombreada está bastante abajo en el jardín.

El apartamento anexo deberá servir más adelante como opción para visitas más largas de los padres y hermanos, que lamentablemente viven muy lejos.

Veo las desventajas del acceso al jardín pero no superan las otras consideraciones.

MachsSelbst

27.03.2025 17:48:23
Aquí se están diciendo cosas sin entenderse.
Por supuesto, nadie quiere entrar en la casa y caminar hacia arriba en la sala de estar o en la cocina.

Pero ese no es el caso aquí. Aquí se entra a nivel del suelo al "OG", con sala de estar, cocina, altura del techo de 2,60 m, y luego hay que bajar al "EG" para llegar al jardín. En el EG la altura del techo es de 2,40 m, que ya está en el límite inferior si uno quiere sentirse cómodo.

Por tanto, no se trata de "tengo que bajar si quiero ir al jardín", sino de "tengo que bajar con todas las cosas para la cocina cuando regreso de hacer las compras. Y tengo que subir con toda esa chatarra también. Cajas vacías, basura, etc.

Eso seguramente molesta mucho más que no poder salir del salón al jardín.

Traumhaus

27.03.2025 18:26:08
Gracias exactamente esa es una de nuestras principales razones. No tengo ganas de subir por la escalera, desnudarme y luego bajar de nuevo con las compras y demás. Con los visitantes es lo mismo. No encuentro la altura del techo de abajo óptima, debido a un techo de madera rehundido que tal vez reduce unos centímetros. Simplemente se siente más opresivo, más estrecho. Ya hay un balcón maravilloso y también después de la reforma se puede sentar afuera con una vista estupenda sin tener que subir escaleras. Los niños no son pequeños para siempre y actualmente en el día a día salgo más por la puerta principal que al jardín. También cuando era niño, el jardín era interesante sobre todo los fines de semana y durante las vacaciones. Entre semana, como máximo en los meses de verano, cuando querías salir otra vez.

K a t j a

27.03.2025 18:58:29

Sí, eso es típico de los propietarios de departamentos. Simplemente no se pueden imaginar la vida con jardín.

Eh, no somos tontos. Somos conscientes de eso y no, no estamos hablando sin entendernos.

Eso sucederá de una forma u otra – totalmente de forma voluntaria. Además, es un terreno en pendiente. Sin subir escaleras la vida no funcionará.

El balcón. Para los propietarios de departamentos el lugar más maravilloso bajo el sol. Para los propietarios de casas: nunca más pisarlo.

La diferencia es notable, pero 2,40 m es la altura de techo estándar. No es como si todos los propietarios de casas estándar sufrieran mucho.

Bueno, al parecer ya han decidido. Entonces remodelen la cabaña por un dineral. Pueden contar en dos años cuántas veces se sientan con los niños en el balcón o si prefieren estar en el jardín y reactivar la cocina de abajo como cocina secundaria.

Sobre el diseño: Me parece que el plano del arquitecto, según sus estándares, está muy bien logrado. Yo no cambiaría nada.

ypg

27.03.2025 22:45:18

A los niños no les importa si el césped está bonito. Quieren jugar afuera, quieren que los cuiden. Claro, no serán pequeños para siempre, pero ¿qué les vas a decir? ¿Que esperen varios años más y se conformen con el arenero en el balcón?

No me parece tan malo, si tienes ventanas de terraza en un lado o incluso en esquina.

No quiero convenceros, al final debéis y tenéis que sentiros bien.
Pero una observación:

Un apartamento alquilado no se puede usar para invitados.

Traumhaus

28.03.2025 05:57:50
La idea es alquilar fijo por unos años y luego cambiar a alquiler a corto plazo.

No creo que la ventana en esquina funcione estructuralmente.

Si por casualidad bajáramos las habitaciones, ¿cómo planificarían cocina y sala? Debido a las muchas estructuras portantes