Hola a todos,
ahora tengo un poco más de información.
La primera imagen muestra el estado actual, salvo pequeñas desviaciones a escala.
En la planta superior el muro de apoyo está a unos 600 mm, hay tres habitaciones, un baño y un trastero.
Las paredes exteriores tienen 30 mm de grosor, las paredes interiores 115 mm.
La losa del suelo en la planta baja es maciza, entre la planta baja y la superior hay un techo de vigas de madera.
La planta baja tiene actualmente baño, despensa, cocina, comedor y sala; sin embargo, todavía necesita un dormitorio. La planta superior tiene actualmente tres habitaciones, baño y trastero; como debe ser un apartamento independiente, es idéntica a la planta baja y el desván deberá convertirse en tres dormitorios con baño. Para crear suficiente espacio para todos, me gustaría hacer las siguientes modificaciones:
1. Ampliación sobre planta baja y primer piso para tener una habitación más en ambas plantas (sin sótano). En el segundo piso habrá un balcón.
2. Posible ampliación adicional en la planta baja para estudio / jardín de invierno. En el primer piso habrá un balcón.
3. Elevación del techo (¿con menos inclinación?), para que en el desván actual se creen tres dormitorios con baño y trastero.
Como la casa tiene una escalera compartida, todo debe planificarse para que, en caso necesario, se puedan hacer tres apartamentos independientes.
Adjunto también una imagen de cómo me lo imagino más o menos.
Plan de desarrollo urbano:
Según lo que dice el empleado municipal responsable, aquí no hay problema, además todas las casas vecinas son notablemente más altas y tienen diferentes techos.
¿Tienen quizás otras ideas o han hecho algo similar?
Gracias de antemano por sus comentarios.
Saludos cordiales
Christian