Sugerencias e ideas para nuestra casa unifamiliar

• Erstellt am 26.07.2015 02:51:27

Budking82

11.09.2015 00:36:07
Entonces, después de que nosotros (o mejor dicho, el contratista general) ya estamos preparando los documentos para la solicitud de construcción, me gustaría retomar el tema y escuchar sus opiniones sobre nuestro plano.

Han cambiado varias cosas:

[*]de 7,75x15,5 a 9x13
    [*]el dormitorio principal se ha trasladado a la planta baja - así todos tienen sol de la mañana y nosotros un acceso directo al exterior
    [*]en ese sentido, se dividió el baño de invitados. - la ducha se asignó al dormitorio principal, solo el WC permanece en el "área pública" para los invitados
    [*]el pequeño vestidor fue eliminado y reemplazado por un armario normal
    [*]la habitación de invitados se trasladó al primer piso. Estoy pensando en si hacer que el balcón sea accesible solo desde la habitación de invitados. El balcón podría ser mucho más pequeño y el baño más grande en consecuencia. La habitación de invitados también debe servir como un espacio de retiro, pero no como oficina
    [*]al separar el dormitorio de los padres y el de los niños, en mi opinión ambos baños pueden ser usados. Si hay invitados, no hay problema en que usen el baño de los niños. Así no tengo una ducha “de reserva” que quizá se use solo cada pocas semanas y el resto del tiempo todo se acumula en el baño de arriba
    [*]además, en el primer y planta baja se previeron pequeños trasteros. En el primer piso se podrían guardar allí cosas del balcón, como cojines, cajas de cerveza (posiblemente una nevera), etc.

otras observaciones:

[*]El balcón permanece. Estoy seguro de que lo usaremos. No para subir a disfrutar la vista después de comer, sino para comer allí antes y tener tranquilidad
    [*]Ajustaré un poco la “elevación”, pero no será a nivel del suelo. Hay dos razones para eso. La principal no son las ventanas del sótano sino la construcción vecina que está a unos 1,5 m de altura
    [*]La entrada de la casa se trasladó al frente. Ahora tengo unos metros de espacio delante para permitir un “ascenso” más discreto. Eso aún falta en las imágenes
    [*]Lo que no puedo evaluar es la viabilidad técnica. Por un lado, ahora tengo cuatro puntos de drenaje en la casa, por otro lado no quedan muchas paredes portantes que coincidan entre pisos
    [*]El mobiliario de la cocina todavía está por determinar

Estos son mis (pensamientos) sobre el plano. ¿Qué opinan?

kbt09

11.09.2015 06:07:59
Hmm .. ahora la cocina está lo más alejada posible de la terraza. Todo lo que se necesita para una agradable noche de verano (barbacoa) debe atravesar primero el comedor y la sala de estar.

Para mí, eso ya sería un factor decisivo.

¿Entonces el baño encima del comedor.. tuberías?

¿No debería haber un WC en el baño principal? Sería sumamente poco práctico.

Lo que me gusta es que el comedor ya no está en esa oscura pared este.

Para las habitaciones de los niños siempre prefiero orientación sur/oeste, porque los niños en edad escolar tienen así más sol en su habitación.

lastdrop

11.09.2015 08:25:02
No me atraen ni la planta ni las vistas.

ypg

11.09.2015 11:14:55
Me contuve un poco con la planificación "interna" en el último plan porque no me parecía buena.
Esperaba que surgiera algo más.
Sobre el nuevo plan:
La planta baja parece como si se unieran varias formas de habitaciones de un sistema modular y los huecos se nombraran luego como pasillos.
No me parece tan mal la planta alta, aunque todavía dudo del uso del balcón...
¿quién va a transportar su comida arriba pasando por varias puertas cuando podría estar en su propio suelo?
Sí, la cocina no está donde se necesita, de alguna manera todo se ha convertido en un rectángulo – y el efecto 3D convierte el dibujo sin planificación en una experiencia exitosa: uno sueña con una casa moderna con techo plano y elegante, sin ver que hay una gran diferencia entre juguetear con un programa y diseñar una casa.
Si una casa tiene que existir entre casas más altas, hay otros métodos que levantar el sótano para que no se pueda acceder al terreno con un paso plano.
9 x 13 también es bastante grande, en cuanto a metros cuadrados (porque también hay sótano) se podría hacer más pequeño sin sentirse más apretado.
¡Deja que un profesional se encargue con el dinero que se ahorra!

Saludos, Yvonne

Budking82

14.09.2015 14:00:38
OK, de alguna manera el aferrarse al balcón y a la elevación de la casa ha hecho que el diseño empeore cada vez más.

Después de algunas discusiones, ahora hemos renunciado al balcón y a elevar la casa. Esto ha simplificado varias cosas. Ahora tenemos una superficie base de 8x13,5, pero hemos ganado significativamente espacio habitable en comparación con los planos antiguos. Las habitaciones de los niños están orientadas al sur, la cocina cerca de la terraza. Frente al estudio en el sótano ahora habrá una zanja de luz. La despensa posiblemente aún necesita algunas mejoras.