Estimación de costos arquitecto casa unifamiliar. Su evaluación

• Erstellt am 03.04.2015 12:35:06

Voki1

08.04.2015 20:47:29
Por estas mismas razones hemos optado por un contratista general con entrega llave en mano. De todas formas siempre será más caro, porque en la fase posterior a la firma del contrato aún se querrán hacer algunos cambios. Pero un salto de 390 por m3 a 440 por m3 --> ay, madre.

Bauexperte

08.04.2015 21:24:17
Estoy bastante seguro de que mis cifras no están muy alejadas de la realidad; tal vez sean más bajas para tu región, pero no mucho menos.

El diseño de tu arquitecto es exitoso - en mi opinión no funcionará incluir otra habitación en la planta baja - pero también tiene su precio justo. La gran losa de cimentación y varios escalonamientos en ella ya cuestan bastante; los trabajos de tierra para eso también son más complejos. Luego la combinación de techo plano y a un agua; con el nivel partido el constructor tampoco puede hacer magia (verter una losa de concreto continua), sino que debe cimentar en diferentes niveles.

Saludos, experto en construcción

Wanderdüne

08.04.2015 21:39:13

Sí. Primero no entiendo por qué se os presenta un proyecto en el que aparentemente no está incluido todo el programa de espacios deseado. Además, el proyecto supera vuestro presupuesto, lo que hace que su realización sea poco probable.

Por lo tanto, no tiene mucho sentido discutirlo.
En principio, siempre me parece bien que el terreno natural se integre en el proyecto, por lo que una L con niveles escalonados puede resultar atractiva.
Aquí echo en falta una zonificación aún más clara en la planta baja, concretamente una zona de padres claramente delimitada con baño propio, un aseo para invitados, reconsiderar los recorridos (¿por qué hay que transportar la ropa sucia por el comedor y la cocina?), un volumen de construcción más compacto, etc.

Tommes78

09.04.2015 07:45:14
También hemos sido un poco ahorrativos cuando de repente apareció la contabilidad de costos, ya que teníamos otras directrices.
¿Qué opinan de la idea de conseguir que el sol llegue al gran jardín trasero noreste desde el suroeste a través de la parte delantera de un piso con un pequeño techo a dos aguas? De ahí surgió en realidad la forma de L. ¿O creen que se sobrevalora el sol en el jardín? Tenemos un poco de miedo de que llegue muy poca luz al jardín trasero, por eso nos gustó bastante la idea de la forma de L, excepto porque en este momento rompe los costos.
Respecto a la escalera del podio, que ocupa mucho espacio. ¿Qué alternativas hay para ahorrar un poco de espacio? En mi opinión, los pasillos son demasiado grandes y el espacio se desperdicia debido a la escalera, véase abajo en la sala donde está dibujado el PC.
Lo del lavado y pasar por la cocina tampoco me parece ideal.

Wanderdüne

09.04.2015 09:08:48

Ustedes deben decidir qué es importante para ustedes. Especialmente en jardines grandes hay muchas posibilidades para tener sol o sombra en cualquier momento, según el gusto.

Siempre me parecen atractivos los volúmenes de construcción con varias alas o extensiones. Especialmente cuando se planea una zonificación clara y bonitas líneas de visión. Sin embargo, debido al volumen de construcción complejo, esto no es barato, ya que es básicamente una combinación de bungalow y vivienda de un piso y medio pero con técnica común, acceso, etc.

Pero al principio esto debería diseñarse y discutirse completamente sin CAD.

Bauexperte

09.04.2015 12:58:17
Hola,

Es cierto, una escalera de descanso ocupa mucho espacio; por otro lado, en el diseño presentado – por la separación entre la planta baja y el nivel inferior – no tanto; personalmente la encuentro – junto a la pared – casi demasiado encerrada. Claro que podrías planificar una escalera recta, pero temo que el nivel partido parezca entonces más "querido" que "bien hecho". Una separación de los niveles, como la que imaginas, en mi opinión, necesita espacio para poder lucir.

Por otro lado, estoy de acuerdo con "Wanderdüne" en que es inútil seguir discutiendo este diseño, porque no encajará en tu presupuesto ni cumplirá tus requerimientos. Y en cuanto al tema del sol: me parece completamente sobrevalorado, porque en cualquier parte del jardín tienes sol en algún momento; simplemente tienes que ir cambiándote. Por cierto, también hay plantas que prefieren semisombra.

Saludos, experto en construcción